› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iphone13 escribió:Renault la peor marca de coche
GXY escribió:vas a tener que pelearlo en consumo, porque efectivamente el concesionario va a sudar de tu culo y la marca mas aun.
DonutsNeverDie escribió:Iphone13 escribió:Renault la peor marca de coche
Yo diría que las marcas francesas en general: Renault, Peugeot, Citroen, etc. No compréis coches de estas marcas, sobre todo a día de hoy con tanta electrónica y demás.
largeroliker escribió:¿Devolverlo no es opción?
DonutsNeverDie escribió:largeroliker escribió:¿Devolverlo no es opción?
El concesionario y la marca te van a decir que no, que te lo comes con patatas, la única opción es que se lo ordene un juez.
largeroliker escribió:DonutsNeverDie escribió:largeroliker escribió:¿Devolverlo no es opción?
El concesionario y la marca te van a decir que no, que te lo comes con patatas, la única opción es que se lo ordene un juez.
Tengo mis reservas si ya desde el día de entrega tiene una orden de reparación. Es cierto que ha pasado tiempo, pero se podría argumentar fácil que el vehículo tiene taras.
Iphone13 escribió:yo hubiese tirado por un Volkswagen
ahora tengo un Volkswagen Polo 1.4 54cv Gasolina del 2001 ( 6N2 )
vamos que es mi primer coche, de 2º mano y eso es carne de perro
lo único que tuve que hacerle eran los típicos mantenimientos
y cambiarle un par de cosas típicas de la edad pero y ahí está dando caña.
korchopan escribió:Iphone13 escribió:yo hubiese tirado por un Volkswagen
ahora tengo un Volkswagen Polo 1.4 54cv Gasolina del 2001 ( 6N2 )
vamos que es mi primer coche, de 2º mano y eso es carne de perro
lo único que tuve que hacerle eran los típicos mantenimientos
y cambiarle un par de cosas típicas de la edad pero y ahí está dando caña.
bueno, eso no significa demasiado tampoco, estás hablando de mecánica y el coche del op puede que mecánicamente el motor, transmisión etc no le falle en 30 años pero sin embargo el resto está siendo un desastre recién estrenado y jode igualmente. Además que ni por un lado ni por el otro una unidad hace estadística, aunque personalmente también le tengo yuyu a los coches franceses y realmente no tengo experiencia propia ni cercana pero se me ha inculcado, al igual que lo de los coches alemanes igual a fiables y sin embargo sí conozco algún audi por ejemplo con taras desde el principio. En mi familia se lleva mucho toyota tampoco sin razonamiento lógico ninguno más allá de uno empezó y los demás siguieron y sin problemas ajenos al conductor. Mi primer coche comprado nuevo (y último) fue un nissan almera S 1.4 87cv del 98 y quitando que era la diana de todos los ineptos que circulaban a su alrededor todo perfecto y con un cuidado y cariño pésimo por parte del propietario (un menda, porque harto de arreglar golpes y destrozos pierdo el cariño )
DonutsNeverDie escribió:Iphone13 escribió:Renault la peor marca de coche
Yo diría que las marcas francesas en general: Renault, Peugeot, Citroen, etc. No compréis coches de estas marcas, sobre todo a día de hoy con tanta electrónica y demás.
peppymus escribió:DonutsNeverDie escribió:Iphone13 escribió:Renault la peor marca de coche
Aunque nos afecte directamente porque tenemos fábricas aquí en España de estas marcas, es una autentica realidad, no hay perores marcas a día de hoy.
DonutsNeverDie escribió:@NiTrO
Bueno, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va, y yo lo cuento como yo lo he vivido y como familiares míos y conocidos lo han vivido y también las recomendaciones que me hace el mecánico de mi taller de confianza. ¿Ves normal el trato recibido por Renault España y por el concesionario al op? A mi me pasó algo parecido con Peugeot y no hacían más que darme largas e ignorarme así estuve 9 meses, hasta que me cansé y busqué una abogada, y en cuanto mi abogada les mandó un burofax diciéndoles que o me solucionaban el problema o íbamos a juicio, ahí mágicamente me solucionaron todo en menos de una semana (después de 9 meses reclamando en Peugeot España y no me hacían ni caso). De traca.
A mi cuñada otra cosa parecida con Renault y tres cuartos de lo mismo.
Todos los coches son susceptibles de tener problemas, lo importante es que la marca que hay detrás tenga un mínimo de vergüenza y responda ante los problemas.
Y vuelvo a decir, cada uno es muy libre y de hacer lo que quiera, pero a mí, según me ha ido, y por lo que más gente me cuenta que les ha pasado, no vuelvo a comprar un coche francés ni loco. Mi mecánico de confianza siempre me recomienda comprar coches del grupo Wagen, no hace falta marcas premium, un Skoda mismo, son coches que se averian como cualquier otro, pero que se reparan razonablemente, y no te encuentras problema de software mal hecho, etc .
Le hice caso y cuando tuve que comprar un segundo coche para casa, compré un Skoda y estoy encantado. El Peugeot me costó el doble y me da asco hasta de cogerlo.
[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...
Si te sirve de algo, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos, trapicheo con mercedes de 50-70k euros y mucha gente me dice lo mismo, que es una verguenza sacar el vehiculo del conce, despues de meses esperando, y tener que estar volviendo a cualquier mierda, con suerte cosas de carroceria pero como te toque una unidad tarada en algo importante es la leche...y la politica de las marcas siempre es la misma, que te den por el culo que ya nos pagaste..
peppymus escribió:@hal9000
ahora dilo sin llorar, pese al que le pese es una realidad.
Solo hace falta trabajar en el sector para saberlo. Ser "talibán" de una marca no es bueno!
DonutsNeverDie escribió:[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...
Si te sirve de algo, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos, trapicheo con mercedes de 50-70k euros y mucha gente me dice lo mismo, que es una verguenza sacar el vehiculo del conce, despues de meses esperando, y tener que estar volviendo a cualquier mierda, con suerte cosas de carroceria pero como te toque una unidad tarada en algo importante es la leche...y la politica de las marcas siempre es la misma, que te den por el culo que ya nos pagaste..
Joder, y lo que más coraje me da es que estén siempre dando millones y millones en subvenciones al mercado de la automoción, con lo sinvergüenzas y estafadores que son. Ni un céntimo de subvenciones le daba yo, y si no son rentables que cierren como cualquier otro negocio.
[PeneDeGoma] escribió:DonutsNeverDie escribió:[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...
Joder, y lo que más coraje me da es que estén siempre dando millones y millones en subvenciones al mercado de la automoción, con lo sinvergüenzas y estafadores que son. Ni un céntimo de subvenciones le daba yo, y si no son rentables que cierren como cualquier otro negocio.
ya te digo, soy de valencia, estudié en su momento mecánica, imagínate la de amigos que tengo trabajando para ford o las empresas auxiliares....de hecho hasta mi hermana y cuñado. Y es taaaan lamentable cómo se gestiona todo.
Llevan 20 años en plan de : dadme tantos millones o nos vamos, dadme más millones o nos vamos, hacemos erte para que pague el gobierno mientras hacemos ampliaciones sin pagar el parar la producción...todo así, pero es lo de siempre, si tú le debes un millón al banco tienes un problema...si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco. Y como " emplean" a tanta gente, pues tienen la posición dominante y cheque en blanco para pedir lo que quieran.
Pero ojo, que el gobierno de valencia ya se " ha cansado" y les ha " amenazado".
Cagados en las bragas están los de ford. Y ahora fábrica de baterías en Sagunto, que la va a pagar volkswagen..pero con tu dinero y con tu trabajo xD
NiTrO escribió:A mi me ha contado el primo del amigo de un vecino que a su cuñado "le robaron" el coche nuevo con un montón de taras y le prendieron fuego en un descampado.
Y casualidades de la vida, su tio con otro coche tarado "se le olvido" poner el freno de mano y termino el coche en un precipicio.
Pobres aseguradoras que les toco rascarse el bolsillo.
Iphone13 escribió:NiTrO escribió:A mi me ha contado el primo del amigo de un vecino que a su cuñado "le robaron" el coche nuevo con un montón de taras y le prendieron fuego en un descampado.
Y casualidades de la vida, su tio con otro coche tarado "se le olvido" poner el freno de mano y termino el coche en un precipicio.
Pobres aseguradoras que les toco rascarse el bolsillo.
tan poco dan mucho los seguros para catalogar un coche como siniestro total
Toyota Supra nuevo que es nada mas que el BMW Z4 nuevo con cambio de chapa.