Problemas continuos con coche nuevo

Hola compañeros:

Necesito consejo sobre como actuar ante la situación que estoy viviendo: Llevo 4 meses con un coche nuevo (un Renault Clio pedido a fábrica) y desde el mismo instante en el que me pusieron el coche delante el día de la entrega no estoy teniendo más que problemas, y el concesionario y la marca están demostrando no tener el mas mínimo interés en resolver la situación.

A modo resumen: tengo una puerta, los dos paragolpes y un poco del portón del maletero pintados por defectos de fábrica en la pintura. También me han tenido que desmontar el guarnecido interior para recolocar el techo porque las luces de las plazas de atrás estaban metidas bajo la tela del techo. Tengo un ruido de vibración muy fuerte en la puerta del copiloto. Me chasca el volante al girar a la izquierda. El asiento del conductor no ancla bien y si no das un golpe fuerte se va moviendo, además ahora ha empezado a hacer ruido de muelles el respaldo. Los sensores de aparcamiento delanteros dejan de pitar en medio de la maniobra. Cuatro veces me ha saltado un aviso de FRENE con un pitido muy alto, en ciudad y estándo sólo en toda la calle. Cuando quitas la marcha atrás la cámara se mantiene activa unos segundos, y si en ese tiempo apagas el motor, la pantalla se queda colgada con la imagen de los sensores de aparcamiento y no puedes hacer nada, ni apagarla, ni volver al menú. Hay ruidos y chasquidos constantes y cada día que pasa suenan más.

Todo esto con 1000Km y 4 meses de uso para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y a mayores no tengo los espejos abatibles electrónicamente por falta de componentes. Se supone que en algún momento me los pondrán, pero...

El concesionario me arregló algunas cosas (la pintura, lo del techo) pero del resto pasan. He intentado contactar con la marca pero me remiten al concesionario sin más. En las encuestas conté como fue la entrega del vehículo (que por no aburriros os lo resumo: PENOSA. De hecho fuí a recoger un coche nuevo y me volví a casa sin coche y con una orden de reparación) pero da igual, no parece importarles nada.

Y no sé qué hacer. Estoy harto de subir al concesionario para bajarme el coche tal cual. Y cada día que pasa, literalmente, es una cosa nueva. Un chasquido nuevo, un ruido nuevo...

Estoy pensando en subir un vídeo a YT con algunas fotos y vídeos, dando el nombre del concesionario y la marca, pero no sé si eso luego podría buscarme más problemas. También voy a intentar contactar con algún responsable más alto en la marca, pero no sé si podré.

Y así estoy. El primer coche nuevo que me compro en mi vida, en el que me he dejado casi todos mis ahorros y en el que sólo he tirando el dinero. Me pusieron el coche delante con toda la pintura saltada, pasaron de mi como de la mierda. Cuando por fin me le llevé un viernes tuve que volver a subirle el lunes por que le ví más defectos de pintura, lo del techo... En fin, un absoluto desastre.
Denuncia, primero en consumo y si pasan olímpicamente que lo harán porque no sirve de nada te vas a tener que ir a tribunales. Ya hay casos de usuarios que denunciaron a una marca porque su coche se le entregó en mal estado y han ganado el juicio con la devolución íntegra del precio del coche y las costas. Eso si vas a necesitar contratar un perito que certifique todos esos fallos que tienes y que no te reparan.
Comento para subirlo y así alguien con una experiencia similar te pueda ayudar, yo te recomendaría ir a una asociación de consumidores a ver si te ayudan (Aunque lo dudo) y te informan de las opciones legales que tienes, puedes denunciar a consumo como una opción.

Como consejo, la próxima vez si puedes intenta irte a una marca con un control de calidad alto y fiabilidad como Honda o Toyota.
Presenta una reclamación formal, documentada, ante el concesionario. Cuando haya transcurrido el plazo legal sin que te solucionen el asunto, pon una reclamación ante Consumo adjuntando todo.
Yo iría a consumo o buscaría algún abogado especializado que te lo mueva, los concesionarios suelen hacer tiempo para ver si esperas a fuera del periodo de garantía del vehículo y lavarse las manos.
Yo llevo un mes con el coche nuevo y doy gracias que no he tenido ningún problema, pero entiendo perfectamente la putada que debe suponer.

Estrenar un coche es siempre motivo de ilusión y alegría, y que tenga tantos problemas, debe ser un putadón, además que son productos caros.

No sé, a ver si reclamando o denunciando consigues algo...
Denuncia y pide devolución del dinero, ponte en contacto con algún abogado.

También súbelo a las redes sociales, etiquetando a renault, ya verás que rápido te responden
vas a tener que pelearlo en consumo, porque efectivamente el concesionario va a sudar de tu culo y la marca mas aun.
Iphone13 escribió:Renault la peor marca de coche

Yo diría que las marcas francesas en general: Renault, Peugeot, Citroen, etc. No compréis coches de estas marcas, sobre todo a día de hoy con tanta electrónica y demás.

GXY escribió:vas a tener que pelearlo en consumo, porque efectivamente el concesionario va a sudar de tu culo y la marca mas aun.

Exacto, las marcas de coches y los concesionarios son estafadores profesionales. Tendrá que buscarse un abogado.

El primer paso, hoja de reclamaciones a consumo (sí, no sirve de nada pero es el primer paso administrativo que hay que dar). Y tienes dos opciones: armarte de paciencia y esperar a que se solucione a través de Consumo, o coge dinero y paga a un buen abogado, ésto es más rápido que Consumo pero cuesta dinero.
DonutsNeverDie escribió:

Yo diría que las marcas francesas en general: Renault, Peugeot, Citroen, etc. No compréis coches de estas marcas, sobre todo a día de hoy con tanta electrónica y demás.

Aunque nos afecte directamente porque tenemos fábricas aquí en España de estas marcas, es una autentica realidad, no hay perores marcas a día de hoy.
Devuélvelo y compra otro distinto
largeroliker escribió:¿Devolverlo no es opción?

El concesionario y la marca te van a decir que no, que te lo comes con patatas, la única opción es que se lo ordene un juez.
Haz fotos y grabalo todo, absolutamente todo dando explicaciones de todo y dando fechas y todos los datos que puedas

Guarda todos los emails, cartas, mensajes, llamadas conversaciones etc... Que tengas sobre el asunto por si acaso.

Incluso intenta que el director del concesionario tenga una reunión contigo y le grabas todo lo que diga por si acaso.

Denuncia a consumo y cuando no recibas respuesta, es lo habitual en la industria del automovilismo, haz denuncia en la policia.

Casi al 99% que ganaras el juicio.

Denunciar a consumo y toda la acreditación extra sirve para que el juez vea que has intentado solucionarlo a las.buenas.

El juez determinara exactamente cual sera la solucion, normalmente que arreglen todo en un periodo de tiempo.

Es una putada pero no hay otra forma si se ponen asi.

Ánimo !!!
DonutsNeverDie escribió:

El concesionario y la marca te van a decir que no, que te lo comes con patatas, la única opción es que se lo ordene un juez.

Tengo mis reservas si ya desde el día de entrega tiene una orden de reparación. Es cierto que ha pasado tiempo, pero se podría argumentar fácil que el vehículo tiene taras.
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Tengo mis reservas si ya desde el día de entrega tiene una orden de reparación. Es cierto que ha pasado tiempo, pero se podría argumentar fácil que el vehículo tiene taras.

Sí, claro. Pero ellos no lo van a reconocer jamás, aunque sea evidente. Tienes que demostrarlo ante un juez. Lo digo por experiencia propia. No te olvides que son estafadores, no son empresas serias como solemos creer.
He estado mirando los documentos y no tengo la copia de los dos partes de reparación, no sé qué hice con ellas. Sólo tengo una de la segunda reparación que es una comprobación de niveles o algo así, pero no especifica el trabajo realizado.

Estoy intentando montar un video con fotos y videos que te tengo, pero tampoco tengo de todo. Del desconchón que tenía el día que lo compré no hice foto porque en ese momento ni se me ocurrió. Además el programa de los vídeos me está fallando constantemente y no he conseguido hacer nada en todo el día.

El coche lo tengo financiado al mínimo durante 3 años, y podría pagar lo que me queda de golpe, pero creo que me van a pedir más dinero por los descuentos de la financiación.

Además el coche tenía que tener los espejos abatibles electrónicamente pero por falta de componentes no los lleva, aunque tengo un documento en el que especifica que el fabricante se compromente a instalarlos cuando estén disponibles.

Maldito el puto día en el que me dejé convencer de esta mierda. Yo estaba tan feliz con mi coche viejo que se caía a cachos. Tenía que haberle arreglado y no haber hecho casi a nadie.
Si no tienes ningún vídeo grabalo ya, tienes 1.000km y 4 meses que eso en un coche es casi como si lo sacaste ayer del concesionario, con tanto fallo es muy exagerado y no tendrás complicado demostrar que ha salido malo de fabrica. Vete con una grabadora a decir que te lo arreglen todo (si participas en la conversación, legalmente puedes grabarla siempre que no la difundas y sólo la presentes como prueba en el juicio) y cuando se nieguen te vas con todo a consumo o a un abogado que te guie por donde tirar, pero no lo dejes estar con tanto problema, que no son 4 tonterías.

Y sobretodo el caso compártelo en redes sociales con vídeos e imágenes del coche y su kilometraje, es lo que más daño les hace y no es coña, hoy en día es así, millones de personas viendo el problema que se niegan a solucionarte en un coche nuevo es lo último que quieren.

Mi pareja tiene un 208 prácticamente nuevo y aunque algún defecto ha tenido, se lo han arreglado sin pega alguna, que surjan algunos problemas es normal pero que no te los arreglen no lo es.
joder, menuda putada, un coche nuevo así parece hecho a mala leche. A mí no me ha pasado pero sí que me paso que a los 15 días de tenerlo un tráiler dando marcha atrás lo engancho estando aparcado el coche y destrozando la parte de atrás lo arrastró sin darse cuenta varios metros. El disgusto que me llevé con mi primer coche nuevo... y claro ahí si que no podía hacer nada más que esperar a que me lo arreglasen y el portón trasero nunca quedó bien, los del taller del concesionario eran unos patanes.
@DevilKeeper
Joder siento mucho lo que te está pasando.
Yo al contrario compré un Clio nuevo en el 05/2020 y funciona de maravilla.
Llevo 16.000 kms y no he notado nada raro.
En todo caso haz fotos y vídeos de los fallos, contrata un buen abogado y a por ellos, mucho ánimo.
yo hubiese tirado por un Volkswagen

ahora tengo un Volkswagen Polo 1.4 54cv Gasolina del 2001 ( 6N2 )
vamos que es mi primer coche, de 2º mano y eso es carne de perro
lo único que tuve que hacerle eran los típicos mantenimientos
y cambiarle un par de cosas típicas de la edad pero y ahí está dando caña.
Iphone13 escribió:yo hubiese tirado por un Volkswagen

bueno, eso no significa demasiado tampoco, estás hablando de mecánica y el coche del op puede que mecánicamente el motor, transmisión etc no le falle en 30 años pero sin embargo el resto está siendo un desastre recién estrenado y jode igualmente. Además que ni por un lado ni por el otro una unidad hace estadística, aunque personalmente también le tengo yuyu a los coches franceses y realmente no tengo experiencia propia ni cercana pero se me ha inculcado, al igual que lo de los coches alemanes igual a fiables y sin embargo sí conozco algún audi por ejemplo con taras desde el principio. En mi familia se lleva mucho toyota tampoco sin razonamiento lógico ninguno más allá de uno empezó y los demás siguieron y sin problemas ajenos al conductor. Mi primer coche comprado nuevo (y último) fue un nissan almera S 1.4 87cv del 98 y quitando que era la diana de todos los ineptos que circulaban a su alrededor todo perfecto y con un cuidado y cariño pésimo por parte del propietario (un menda, porque harto de arreglar golpes y destrozos pierdo el cariño [carcajad])
korchopan escribió:
Iphone13 escribió:yo hubiese tirado por un Volkswagen

bueno, eso no significa demasiado tampoco, estás hablando de mecánica y el coche del op puede que mecánicamente el motor, transmisión etc no le falle en 30 años pero sin embargo el resto está siendo un desastre recién estrenado y jode igualmente. Además que ni por un lado ni por el otro una unidad hace estadística, aunque personalmente también le tengo yuyu a los coches franceses y realmente no tengo experiencia propia ni cercana pero se me ha inculcado, al igual que lo de los coches alemanes igual a fiables y sin embargo sí conozco algún audi por ejemplo con taras desde el principio. En mi familia se lleva mucho toyota tampoco sin razonamiento lógico ninguno más allá de uno empezó y los demás siguieron y sin problemas ajenos al conductor. Mi primer coche comprado nuevo (y último) fue un nissan almera S 1.4 87cv del 98 y quitando que era la diana de todos los ineptos que circulaban a su alrededor todo perfecto y con un cuidado y cariño pésimo por parte del propietario (un menda, porque harto de arreglar golpes y destrozos pierdo el cariño [carcajad])

lo que tiene cojones es que te den un coche nuevo y tenga lascado la pintura
@DevilKeeper has probado a mandar un escrito directo a Renault España?? Una queja directa al fabricante creo que es lo más efectivo y sobretodo si alguna vez te hacen las típicas encuestas de concesionarios ponlo todo a 0...

Suerte compañero!
Te cuento el caso (1º en España con una moto), pero que bueno, se puede asemejar,

Era una moto Kawasaki, fue en el 2012 y ocurrió en Málaga.

Al parecer la moto traía un fallo de fábrica en el motor, y pese a pasar varias veces por sustituciones y periodos sin moto, solicitó la devolución del importe o sustitución de la moto. Si no recuerdo mal, la moto no tenía ni 3.000 km. Como es lógico, el concesionario y la marca lo mandaron a tomar por culo.

Así que fue a juicio y tras 5 PUTOS AÑOS. (Mierda de justicia de este país basura), le dieron la razón y le tuvieron que entregar otra moto nueva (ya su modelo no existía, así que el más similar por precio y características técnicas).

Eso si, lo mismo que le dieron la razón, te la quitan. Esto es España y un sistema judicial asqueroso.

Por todo lo anterior, si te renta, ya sabes, al toro, pero hártate de paciencia.

Mucha suerte.

PD: A tener en cuenta.

- No tocar el vehículo desde el inicio de las acciones judiciales. Si el cuentakilómetros pone 1.465 km, esos deben ser los kilómetros que marque SIEMPRE. No lo toques, échale una manta encima y olvídate del vehículo.
- Ten copia de todo, factura, reparaciones, visitas al taller, graba las conversaciones con el concesionario o marca. Toda prueba de la que dispongas es fundamental, si luego se usa o no (admitida o no por el incompetente juez, ya depende del soplagaitas), pero más vale tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas.
- No esperes que la justicia sea justa, eso te lo digo por adelantado.
He visto casos similares, a mí por suerte nunca me tocó, y todos acaban igual, con el damnificado mal vendiendo el coche y palmando dinero para quitarse el problema de encima.

A veces pasa que le dan una unidad mala y al que le toca la china le amarga la existencia, porque se pasa más tiempo sin coche que con él y encima nunca le terminan de arreglar el fallo.
DonutsNeverDie escribió:

peppymus escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Aunque nos afecte directamente porque tenemos fábricas aquí en España de estas marcas, es una autentica realidad, no hay perores marcas a día de hoy.

Imagen

A las jarras ya invito yo....

Imagen

La de chorradas que hay que leer, todas las marcas tienen unidades fatídicas y al que le toque que no le pase naaa.. Cuando es un fallo generalizado en un determinado modelo tienes mejor perspectiva que te lo solucionen.

PD

Los coches llevan electrónica desde hace 40 años y desde hace 30 de forma muy generalizada.
@hal9000
Es cierto que en todas las marcas puede haber una unidad defectuosa y todos los coches se averian (unos más y otros menos) pero son las marcas francesas las que suelen sacar modelos en estado Alpha o beta, sin estar bien probados, fallas de software, etc, en el grupo Wagen esto no suele ser así. Luego a la hora de los problemas las marcas francesas responden mal, desentendiéndose de los problemas. No tienes más que ver la cantidad de afectados por el depósito de urea que hay en Peugeot y la marca no quería reconocer error de fabricación haciéndoles pagar a muchos usuarios la avería (unos 1200 €) cuando estaba claro que era un problema generalizado, y así muchas cosas más.
Pero bueno, allá cada uno, yo no vuelvo a comprar un coche francés ni loco y me baso en mis experiencias y de familiares y conocidos míos.
@DonutsNeverDie

Tengo 2 amigos con un Golf que se bebe el aceite a litros (mal endémico de muchos motores diésel WW 2007-2008), y otro con un Passat cuyo motor suena como un sonajero, al parecer otro mal endémico.

Como te han comentado no te cases con ninguna marca todas meten cagadas y se las comen los clientes.

Mi consejo al OP es que intente hablar con el servicio postventa para presionar todo lo que pueda, enviarles un burofax con los daños detectados para que la comunicación sea fehaciente y forzar una respuesta por su parte, e intentar forzar una solución pactada, porque lo de denunciar queda muy bonito en papel pero al final es mejor un mal acuerdo que ganar un juicio 5 años después.
Has probado en otro conce? no sé si la marca lo admite, pero tengo entendido que en peugeot por ejemplo, lo puedes llevar a la garantía al conce que quieras. Saludos
no te has metido por FACUA?
Aún no he hecho nada con consumo. Ya lo he intentado en el pasado con otras cosas y no he conseguido nada mas que perder el tiempo, y han sido cosas como comprar un producto con baterías dadas el alta en la propia red de consumo como peligrosas, y comerme el producto igualmente...

Estoy montando un video con los ruidos, los cuelgues, los defectos de pintura... El problema es que no tengo de todo. Mismamente el primer punto en la pintura no lo fotografié porque en ese momento me quedé tan roto que ni se me pasó por la cabeza.

El concesionario están en plan "Oh, te hace ruido. Si no lo hace ahora no tenemos forma humana de saber qué es. Vuelve otro día".

Vuelvo otro día con el ruido y entonces es "Oh, sólo hay dos personas cualificadas para sentarse en un coche y oir un ruido y ninguna está disponible. Vuelve otro día."

Y así.

He intentado contactar con Renault España tres veces, la primera mediante encuesta, la segunda mediante su web en la que puedes subir imágenes y creo que videos (pero en realidad creo que no funciona porque adjuntas algo y no aparece nada adjuntado...) y la tercera por teléfono en la que me abrieron incidencia y me remitieron al concesionario.

Como fue la vez del "Vuelve cuando esté haciendo ruido" a los tres días Renault España me cerró la incidencia.

Como digo estoy montando el video, pero intento condensar la mayor cantidad de información con la menor cantidad de palabras posibles para no aburrir y que al menos tenga un poco de repercusión. Después volveré a contactar con Renault e intentaré llegar a los cargos más altos.

Aunque inicialmente no quería comprar un coche, el viejo no paraba de darme problemas y al final me decidí. Empecé a mirar lo más básico, pero al final empecé con el "Ya que me pongo..." y que si pintura, extra de no sé qué, extra de no sé cual... Y al final me ilusioné con el coche. Y tras 5 meses de espera, esta puta mierda.

Y no me creo que sea mala suerte. Mala suerte es una cosa, dos... Pero no que cada día que pasa es una historia nueva, un ruido nuevo, un pitido nuevo, un cuelgue nuevo... Es penoso.
@NiTrO
Bueno, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va, y yo lo cuento como yo lo he vivido y como familiares míos y conocidos lo han vivido y también las recomendaciones que me hace el mecánico de mi taller de confianza. ¿Ves normal el trato recibido por Renault España y por el concesionario al op? A mi me pasó algo parecido con Peugeot y no hacían más que darme largas e ignorarme así estuve 9 meses, hasta que me cansé y busqué una abogada, y en cuanto mi abogada les mandó un burofax diciéndoles que o me solucionaban el problema o íbamos a juicio, ahí mágicamente me solucionaron todo en menos de una semana (después de 9 meses reclamando en Peugeot España y no me hacían ni caso). De traca.
A mi cuñada otra cosa parecida con Renault y tres cuartos de lo mismo.
Todos los coches son susceptibles de tener problemas, lo importante es que la marca que hay detrás tenga un mínimo de vergüenza y responda ante los problemas.
Y vuelvo a decir, cada uno es muy libre y de hacer lo que quiera, pero a mí, según me ha ido, y por lo que más gente me cuenta que les ha pasado, no vuelvo a comprar un coche francés ni loco. Mi mecánico de confianza siempre me recomienda comprar coches del grupo Wagen, no hace falta marcas premium, un Skoda mismo, son coches que se averian como cualquier otro, pero que se reparan razonablemente, y no te encuentras problema de software mal hecho, etc .
Le hice caso y cuando tuve que comprar un segundo coche para casa, compré un Skoda y estoy encantado. El Peugeot me costó el doble y me da asco hasta de cogerlo.
Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...

Si te sirve de algo, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos, trapicheo con mercedes de 50-70k euros y mucha gente me dice lo mismo, que es una verguenza sacar el vehiculo del conce, despues de meses esperando, y tener que estar volviendo a cualquier mierda, con suerte cosas de carroceria pero como te toque una unidad tarada en algo importante es la leche...y la politica de las marcas siempre es la misma, que te den por el culo que ya nos pagaste..
DonutsNeverDie escribió:@NiTrO
Bueno, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va, y yo lo cuento como yo lo he vivido y como familiares míos y conocidos lo han vivido y también las recomendaciones que me hace el mecánico de mi taller de confianza. ¿Ves normal el trato recibido por Renault España y por el concesionario al op? A mi me pasó algo parecido con Peugeot y no hacían más que darme largas e ignorarme así estuve 9 meses, hasta que me cansé y busqué una abogada, y en cuanto mi abogada les mandó un burofax diciéndoles que o me solucionaban el problema o íbamos a juicio, ahí mágicamente me solucionaron todo en menos de una semana (después de 9 meses reclamando en Peugeot España y no me hacían ni caso). De traca.
A mi cuñada otra cosa parecida con Renault y tres cuartos de lo mismo.
Todos los coches son susceptibles de tener problemas, lo importante es que la marca que hay detrás tenga un mínimo de vergüenza y responda ante los problemas.
Y vuelvo a decir, cada uno es muy libre y de hacer lo que quiera, pero a mí, según me ha ido, y por lo que más gente me cuenta que les ha pasado, no vuelvo a comprar un coche francés ni loco. Mi mecánico de confianza siempre me recomienda comprar coches del grupo Wagen, no hace falta marcas premium, un Skoda mismo, son coches que se averian como cualquier otro, pero que se reparan razonablemente, y no te encuentras problema de software mal hecho, etc .
Le hice caso y cuando tuve que comprar un segundo coche para casa, compré un Skoda y estoy encantado. El Peugeot me costó el doble y me da asco hasta de cogerlo.

Una cosa son los defectos de fabrica y otras el trato postventa, se de primera mano marcas premium que si tu coche tiene problemas por ejemplo de motor y no aciertan a repararlo te cambian el motor completo, pero eso no significa que un motor 2.0 TID del grupo vag se beba casi 2 litros de aceite entre cambios y te digan tan alegremente que es normal que te lo rellenan ellos sin coste, evidentemente el coche tiene un problema pero la atención postventa a sido exquisita.

Yo soy mas partidario de decir que tal o pascual modelo a salido bueno pero eso de que la marca es buena dios me libre.

Me gutan los coches y te puedo decir "experiencias" en casi todas las marcas, BMW que tragan palomillas de admisión, Mercedes que al terminarse la pila del mando falla la dirección, Peugeot que se rompe cads 2 x 3 la consola central entera etc etc...
Calidad "Ruinol"... :-| Recuerdo hace años un compañero de trabajo se compró un Megane y le pasó algo similar, todo fueron problemas desde el día que se lo entregaron. Al final tuvo que darle puerta.

Otro compañero con un Citroën C5 igual, un infierno. Tampoco quiero generalizar porque supongo que habrá de todo, pero yo no me compraría un coche francés, y menos nuevo.

En fin, suerte.
@hal9000

ahora dilo sin llorar, pese al que le pese es una realidad.
Solo hace falta trabajar en el sector para saberlo. Ser "talibán" de una marca no es bueno! [beer]
[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...

Si te sirve de algo, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos, trapicheo con mercedes de 50-70k euros y mucha gente me dice lo mismo, que es una verguenza sacar el vehiculo del conce, despues de meses esperando, y tener que estar volviendo a cualquier mierda, con suerte cosas de carroceria pero como te toque una unidad tarada en algo importante es la leche...y la politica de las marcas siempre es la misma, que te den por el culo que ya nos pagaste..

Joder, y lo que más coraje me da es que estén siempre dando millones y millones en subvenciones al mercado de la automoción, con lo sinvergüenzas y estafadores que son. Ni un céntimo de subvenciones le daba yo, y si no son rentables que cierren como cualquier otro negocio.
peppymus escribió:@hal9000

ahora dilo sin llorar, pese al que le pese es una realidad.
Solo hace falta trabajar en el sector para saberlo. Ser "talibán" de una marca no es bueno! [beer]

no creo que hal9000 sea precisamente taliban de ninguna marca.
DonutsNeverDie escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda todo, luego dicen que hay que comprar vehiculos, apoyar la industria etc, yo vamos pensaba que no me compraba un coche nuevo hasta que no me tocara la loteria, de hace años tengo claro que ni aunque me tocara...

Joder, y lo que más coraje me da es que estén siempre dando millones y millones en subvenciones al mercado de la automoción, con lo sinvergüenzas y estafadores que son. Ni un céntimo de subvenciones le daba yo, y si no son rentables que cierren como cualquier otro negocio.

ya te digo, soy de valencia, estudié en su momento mecánica, imagínate la de amigos que tengo trabajando para ford o las empresas auxiliares....de hecho hasta mi hermana y cuñado. Y es taaaan lamentable cómo se gestiona todo.
Llevan 20 años en plan de : dadme tantos millones o nos vamos, dadme más millones o nos vamos, hacemos erte para que pague el gobierno mientras hacemos ampliaciones sin pagar el parar la producción...todo así, pero es lo de siempre, si tú le debes un millón al banco tienes un problema...si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco. Y como " emplean" a tanta gente, pues tienen la posición dominante y cheque en blanco para pedir lo que quieran.
Pero ojo, que el gobierno de valencia ya se " ha cansado" y les ha " amenazado".

Cagados en las bragas están los de ford. Y ahora fábrica de baterías en Sagunto, que la va a pagar volkswagen..pero con tu dinero y con tu trabajo xD
[PeneDeGoma] escribió:
DonutsNeverDie escribió:

ya te digo, soy de valencia, estudié en su momento mecánica, imagínate la de amigos que tengo trabajando para ford o las empresas auxiliares....de hecho hasta mi hermana y cuñado. Y es taaaan lamentable cómo se gestiona todo.
Llevan 20 años en plan de : dadme tantos millones o nos vamos, dadme más millones o nos vamos, hacemos erte para que pague el gobierno mientras hacemos ampliaciones sin pagar el parar la producción...todo así, pero es lo de siempre, si tú le debes un millón al banco tienes un problema...si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco. Y como " emplean" a tanta gente, pues tienen la posición dominante y cheque en blanco para pedir lo que quieran.
Pero ojo, que el gobierno de valencia ya se " ha cansado" y les ha " amenazado".

Cagados en las bragas están los de ford. Y ahora fábrica de baterías en Sagunto, que la va a pagar volkswagen..pero con tu dinero y con tu trabajo xD

Sí, lamentable la industria de la automoción. Lo que digo, estafadores es poco. Y luego si te venden un coche con tara pasan del cliente y de todo y ahora más todavía, que tienen todos los coches vendidos hasta antes de fabricarlos, les importa tres puñetas que el cliente se sienta insatisfecho y estafado. [facepalm]
No se si te ayudará, pero a Ángel Gaitán le pasó con un Tesla y ha acabado ganando.

https://youtu.be/Z3NNpAzQh4g
A mi me ha contado el primo del amigo de un vecino que a su cuñado "le robaron" el coche nuevo con un montón de taras y le prendieron fuego en un descampado.

Y casualidades de la vida, su tio con otro coche tarado "se le olvido" poner el freno de mano y termino el coche en un precipicio.

Pobres aseguradoras que les toco rascarse el bolsillo. [sonrisa]
NiTrO escribió:A mi me ha contado el primo del amigo de un vecino que a su cuñado "le robaron" el coche nuevo con un montón de taras y le prendieron fuego en un descampado.

Y casualidades de la vida, su tio con otro coche tarado "se le olvido" poner el freno de mano y termino el coche en un precipicio.

tan poco dan mucho los seguros para catalogar un coche como siniestro total
Iphone13 escribió:
NiTrO escribió:A mi me ha contado el primo del amigo de un vecino que a su cuñado "le robaron" el coche nuevo con un montón de taras y le prendieron fuego en un descampado.

tan poco dan mucho los seguros para catalogar un coche como siniestro total

Hay seguros que el 100% del valor durante uno o dos años,,,,,
@NiTrO le pagan el coche al conce y listo y tú te quedas sin coche
A todos los que criticáis los coches franceses @OscarKun @DonutsNeverDie @peppymus ... sois conscientes de lo grande que es el grupo francés? PSA se ha unido con FCA creando STELLANTIS. Trabajan en conjunto compartiendo fábricas y componentes con los fabricantes de FCA(maserati, alfa romeo, fiat, opel, chrysler...). Por otro lado, el grupo Renault comprende otras marcas como Nissan, Dacia...

Además, el grupo Stellantis también fabrica para otras marcas de mayor renombre en cuanto a fiabilidad, como puede ser Toyota...

Posiblemente el mismo tío que te monta el salpicadero de un citroen 2008, te monta al minuto siguiente el de Toyota Proace. Ambos contemplan las mismas calidades, te lo aseguro XD

Existe una globalización enorme en la automoción, la mayor parte de los fabricantes son lo mismo. En los últimos 15 años han bajado las calidades para simplemente cumplir las normativas exigidas por la Unión Europea y ahora se ven los resultados [360º]
Creo que has confundido algunos conceptos.

Para que la union europea apruebe la fucion de FCA y PSA, han tenido que ceder/vender algunas facbricas de vehiculos comerciales a Toyota. eso significa que en algunos lugares donde antes de fabricaban furgoneras Fiat ahora se va a dedicar a fabricar furgonetas Toyota.

Creo que atu te refieres a algunos componentes, muchas partes del motor (la los injectores, los sellos, las bujias...) las fabrica bosch, Ford en EEUU usa cajas de cambio de General motors. BMW se las compra a una empressa llamada ZF que tambien venden a PSA, El desarollo de motores en muchas ocassiones es compartido como los famosos PRV que compartian Renault, Peugeot y Volvo en los 80 y 90, Mientras que Mercedes como no fabricaba motores pequeños (menores a 2L) montaba motores renault en sus Clase A y los smart, Tienes casos como el peugeot 106, Citroen C1 y Toyota Aygo que es el mismo coche que solo cambia la chapa exterior, o el Renault Twingo y el Smart For four que igual, lo unico que cambia es la estetica, O un caso que ha levantado muchas ampollas que es el Toyota Supra nuevo que es nada mas que el BMW Z4 nuevo con cambio de chapa.

Joder, el Fiat 124 spider nuevo, que nadie queria comprar porque los fiat tienen una fiabilidad penosa era el coche perfecto, un Mazda MX5 que es uno de los deportivos ligeros mas faibles del mercado pero con estilo italiano, Un coche con diseño italiano fabricado por japoneses, es como que te digan que es chocolate que te hace adelgazar.

Siempre han habido proyectos comunes, normalmente para cubrirar una necesidad de un fabricante que no tiene capacidad para cubrirlos, Cuando Fiat compro la crysler, una de las primeras cosas que hizo fue pillar el Chrysler 300 y el voyager y lanzarlos como Lancias en europa, ya que no tenia capacidad para fabricar una berlina grande de lujo y un MPV grande en europa, (y les fue como el culo), y ves como de inmediato se han aprovechado lanzando el 500 en EEUU para aprovecharse de los precios de combustible que subieron, Lanzaron el Fiat Tipo como el Dodge dart como una berlina pequeña en EEUU (que tambien fracaso) y ahora estan mirando si el siguente Charger que ahora mismo sigue estando fabricado sobre la plataforma de un mercedes clase E de principio de siglo de cuando mercedes y chrysler se "fusionaron" (pollas en vinage, la mercedes compro la chrysler y la escupio un par de años despues), ahora se esta rumoreando que quieren que la proxima generacion este basado en el Guilia.

Pero tu ves los rankings de los coches mas fiables y todo lo que es crysler o fiat, esta para la parte de abajo, Jeep, Alfa romeo, fiat... basura.

y ariba te encuentras una mezcla de alemanes coreanos y japos, toyota, Suzuki, Kia, Skoda.

PSA se cuela con infinity que es la division de lujo de nissan que aunque sea renault, son fabricados en fabricas especiales con mayores controles de calidad.

Pero tambien se ha visto cosas que han roto los moldes, PSA suelen estar por el centro de la tabla, pero se ha visto como TODAS las marcas de VW se han ido a tomar por culo dado que movieron mucha fabricacion del norte de europa al este de europa, BMW y Mercedes benz han recortado un monton de calidad, sus coches en EEUU ahora estan fabricados en estados de "derecho a trabajar" (estados donde no es obligatorio unirse a un sindicato) donde los salarios son mas bajos. entonces tienes un coche "de lujo" con las ultimas tecnologias y mejores materiales que se rompe cuando sopla el viento.

yo antiguamente a los coches franceses les llamaban las putas francesas, solo trabajan cuando les echas pasta, pero no suelen ser muy malos (ni buenos, pero meh) y siempre occure que algun coche se ha fabricado lunes por la mañana o viernes por la tarde, entonces mas que algun tornillo se quedo a medias, Entonces te ha tocado un callo, putada, pero pilla un abogado, por denuncias con consumo y a pelearla, que para algo tiene garantia el coche, o la pasta o uno nuevo.

Y el proximo un corolla, que por algo es el mas vendido de la historia.
Toyota Supra nuevo que es nada mas que el BMW Z4 nuevo con cambio de chapa.

Y con los controles de Toyota, tanto para motor como para otros componentes.
No ha sido solo cambiar de chapa.
Cada fabricante tiene unos estándares diferentes de calidades.

Por lo demás, las marcas francesas ni en pintura (Entre otras). Solamente decir que los Peugeot actuales tienen un diseño superchulo, tanto por dentro como por fuera. Pero para otro XD.
66 respuestas
1, 2