Hola tengo un ordenador con las siguientes caracteristicas
Intel® Pentium® Dual Core E6600 3.06GHz
ASRock G41M-GS3
Intel® Graphics Media Accelerator X4500
Debian(Squeeze)/WinXP(SP3)
Primero instalé WinXP sin problemas. Después instalé Debian pero lo esencial, sin entorno grafico ni nada, durante la instalacion me pide cargar desde un medio extraible rtl_nic/rtl8168-1-fw con lo que bajé un paquete .deb que lo incluia y sin problemas.El grub me detectó el WinXp sin problemas y arranca sin problemas y todo bien. Pero luego instalo en debian (en el siguiente) orden xorg gdm gnome-desktop-environment con "apt-get install ..." y el entorno gráfico no va, ni con starx ni cambiandome con "Ctrl+Alt+F7". Con lo cual piensé quizas tenga que reiniciar el equipo, pero al reiniciarlo resulta que Debian no llega a cargar. Intento varias veces y nada, cada vez falla algo.
Al ordenador le he pasado un test de memoria, es bastante "nuevo", fisicamente no le observo ningun problema. He probado ha instalarlo por red bien i386 bien amd64, desde DVD i386 o amd64, y luego probé en la instalación en vez de "apt-get install..." dejo seleccionado que instale entorno gráfico pero sigue sin funcionar. Si no instalo gnome si me deja trabajar en consola.
Cuando inicia el ultimo mensaje que pone es
Segmentation fault
NIT: Entering runlevel: 2
Using makefile-style concurrent boot in runlevel 2
touch: setting times of '/var/lib/sudo': Read-only file system
Startub enhanced syslogc: rsyslogdCan't open or create /var/run/rsyslogd.pid.
Can't write pid.
Como lo soluciono?
Si hacen falta mas datos pidanmelos.