Problemas DC y televisor nuevo

Buenas muchachos:

Os comento, tengo la blanquita regalada hace algun tiempo por un colega que no la usaba y perdio el cable de antena. Antiguamente la tenia conectada a un viejo TV (un sony Trinitron) donde jugaban sin problemas con un multiconversor de videoconsolas a Scart, que tenia(entre otros) para la entrada de Dreamcast, se perdia el color rojo pero se jugaba bien. Recientemente he adquirido un Toshiba Reeza de 32" que esta muy buen, pero al intentar jugar con la Dreamcast la pantalla sale totalmente en Negro y se ve con un relieve blanquecino de las figuras o simbolos de la pantalla. He probado a cambiarlo a NTSC , PAL, AUTO pero nada(mi DC es NTSC), poner el coversor en RGB y antena y nada. ¿Alguien se le ocurre como soluciarlo? [comor?]

PD: La Ps2 conectada al mismo aparato funciona estupendamente, igual que un DVD conectado por Scart
si el televisor nuevo tiene entrada VGA, lo mejor es que prueves esa entrada con un cable.

[+risas]
Si tiene entrada VGA,¿ alguien sabe donde encontrar el cable conversor en sevilla sin que te salga un ojo de la cara?, alguna otra solucion supongo que no hay porque reconverir la señal a s-video o otro no lo arreglaria verdad?
SIRKAMUS escribió:Si tiene entrada VGA,¿ alguien sabe donde encontrar el cable conversor en sevilla sin que te salga un ojo de la cara?, alguna otra solucion supongo que no hay porque reconverir la señal a s-video o otro no lo arreglaria verdad?

lo mejor es que uses otro cable sin conversores. ya sea S-VIDEO u otro

Si NO eres bbato soldando, siempre puedes hacerte tu propio cable VGA y te costara menos de 10€
yo te diría que te pillaras el VGAbox de Dreamcast, que tiene salida VGA, S-video y vídeo compuesto. Así siempre tendrás una opción según la tele. Y si tu tele tiene entrada VGA, a tu tele le da igual si tu DC es europa, americana o de la Isla de Pascua XD
lo que te han aconsejado es la mejor solucion o una vga box o un cable rgb,yo tambien he pillado una tele lcd pequeña 20" para mi cuarto y he tenido muchos problemas no con la DC porque la meto por Rgb pero si con las retro (megadrive y snes) que las metia por antena y rca normal en el caso de la megadrive y aparte de verse fatal en tema de definicion cuando se satura la pantalla se ponian los colores mal y bueno un calvario,lo he tenido que solucionar todo a golpe de cable rgb.

Aunque el mejor consejo me lo han dado tambien en el foro de clasicas que es hacerse con un crt majo para las consolas retro.

Un saludo.
el problema es que por vga no se ven todos los juegos,ya lo indica por detras de la caja si el juego es compatible con vga.
neopote escribió:el problema es que por vga no se ven todos los juegos,ya lo indica por detras de la caja si el juego es compatible con vga.

Por eso el VGAbox es la mejor opción, el otro día puse el Jojo's Bizarre Adventure y la DC me avisó "el juego no es compatible con el tipo de cable que utiliza, por favor cambie el cable". Le di al interruptor del VGAbox para cambiar a vídeo compuesto y voilá :cool:
Gracias por las respuestas vere si encuentro la VGA Box un saludo. La verdad es que habia pensado buscar algo tipo Scart-F(Euroconector hembra) a VGA Macho para aprovechar lo que actualmente tengo pero no veo por ningun lado esa configuracion, si mucho VGA Macho - Scart Macho, ¿Alguna VGA Box tiene esa configuracion?
SIRKAMUS escribió:Gracias por las respuestas vere si encuentro la VGA Box un saludo. La verdad es que habia pensado buscar algo tipo Scart-F(Euroconector hembra) a VGA Macho para aprovechar lo que actualmente tengo pero no veo por ningun lado esa configuracion, si mucho VGA Macho - Scart Macho, ¿Alguna VGA Box tiene esa configuracion?

en proncipio si consiguieras un adaptador de Euroconector a VGA macho.
NO funcionaria, ya que la imagen no saldria o se verria MUY distorsionada

piensa que los valores de frecuencia que saca la DREAMCAST en VGA son de unos 30 Khz y 60Hz
(hay vertical y horizontal Y TU tele deve de admitir los 2 para que una imagen se reproduzca bien
Y la Imagen que tu envias, llevara unos valores mucho mas bajo, por lo que la señal que llega NO corresponde a la entrada VGA Y tu televisor DIFICILMENTE te va a dar imagen.

PD:
Yo no tengo conocimiento tecnico, pero si me puse a investigar en su dia.
Tu televisor deveria de soportar ciertos rangos de frecuencia.
(pero Dificilmente te va a aceptar por entrada VGA frecuencia Mucho mas pequeñas de 30Khz)

Si tu televisor SI es compatible, pruevalo y nos cuentas.

saludos
SIRKAMUS escribió:Gracias por las respuestas vere si encuentro la VGA Box un saludo. La verdad es que habia pensado buscar algo tipo Scart-F(Euroconector hembra) a VGA Macho para aprovechar lo que actualmente tengo pero no veo por ningun lado esa configuracion, si mucho VGA Macho - Scart Macho, ¿Alguna VGA Box tiene esa configuracion?

Puede que me salten mil superexpertos a contradecirme pero no creo que exista un cable así :-?
hombreimaginario escribió:

Puede que me salten mil superexpertos a contradecirme pero no creo que exista un cable así :-?

NO soy experto
pero si es posible conseguir un cable SCART-VGA (ya sea Macho o hembra en un extremo.)

Al fin y al cabo son Conectores.

Por ejemplo, Si conectamos un cable VGA- SCART entre el cable VGA y un televisor CRT, por la entrada SCART RGB de dicho televisor.
El televisor NO dara imagen O la dara MUY distorsionada
(Puede llegar a Joder el televisor)

Este cable es muy usado para poder jugar a lo retro con mejor calidad de imagen que en un TFT

Para que la señal llegue al televisor y se vea, se usa un programa que varia la recuencia Horizontal y vertical, para adecuarla a la señal aceptada por el televisor.
(hay otros metodos mas caros o menos laboriosos)
Bueno os cuento, he solventado el problema con gasto 0, al parecer el Toshiba Regza, trae dos conectores diferentes para Scart, uno con RGB y otro sin el, al cambiarlo de conexion, las lineas se definieron y al pasarlo a NTSC en la configuracion, volvio a aparecer el menu de mi queridisima blanquita [360º] [360º] [360º] , por tanto me libro de tener que hacer algun gasto extra. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

PD: Una cosa que sigue sin verse bien es el color rojo que ahora no esta totalmente desaparecido pero si en mayor parte, me temo que pueda ser problema del conector de la DC(el que va a la blanquita) puesto que que con el mismo adaptador a una Ps2 los rojos se ven estupendamente. ¿el Pin 16 es el del rojo? Es decir, conector DC Pin 16 rojo -> Scart Pin 15 Rojo
creo kelos conectores son esos
el del Scart seguro que es el 15 y el de la dreamcast era el ultimo (kreo k acababa en 16)
nostroy escribió:creo kelos conectores son esos
el del Scart seguro que es el 15 y el de la dreamcast era el ultimo (kreo k acababa en 16)

Ok, efectivamente el 16 es el ultimo, y el scart ya sabia que el rojo es el 15, vere si llega bien la señal o hay algun pin dentro o fuera que no tire un saludo
15 respuestas