problemas DC

buenas, pues resulta que hace poco me pillé una dc de segunda mano y me han surgido una serie de problemas que me tienen un poco preocupado... a ver si alguien me puede ayudar.

1º - hasta ahora no me habia pasado, pero esta tarde, al enchufar el ikaruga, se me ha reseteado dos veces la consola. habia oido hablar algo de ese reseteo aleatorio, y no tengo ni idea de a que se debe. hay alguna manera de arreglarlo?

2º - segun como enchufe el mando, me lo pilla o no. si lo muevo un poco a la izquierda, por ejemplo, me lo coge bien. hay veces que en medio de la partida me sale la pantalla de que no hay ningun mando enchufado, lo muevo un poco y me lo pilla. alguna idea para arreglar esto?

3º - cogi el gunbird 2 (backup) y lo puse en la consola, pero no me salia imagen ninguna, solo se oia el sonido y la musica, pq puede ser?

nada más. agradeceria cualquier ayuda. un saludo.
A mi eso de los reseteos aleatorios tb me ha pasado durante un tiempo, y durante un tiempo lo arreglaba a ostias, no tengo ni puta idea de porke pasa eso, pero jode mazo, lo del mando no me ha pasao nunca. Espero ke alguien me pueda informar de eso de los reseteos aleatorios; o cuando directamente se keda la pantalla en negro al encender la consola, tb me ha pasao ke ni sikiera me ha leído el disco (original o copia) y ke ni sikiera giraba, cosas raras, ahora mismo me funciona bien.
Para los reseteos teneis esto en el hilo de FAQs. Os recomiendo cuando tengais una duda que le echeis un ojo, luego useis la busqueda avanzada y por fin pregunteis;)

Lo del Gunbird suena como si solo te hubiera pasado una vez. Seguramente estaria un poco suelto el cable que lleva la imagen.

Lo del mando prueba con otro, asi sabras si es tema de puerto o de mando y en consecuencia podras actuar.
ya he probado con otros mandos y me sigue pasando lo mismo, que le puedo hacer al puerto de mandos? no creo que sea aquello del fusible petado, pudiera ser un mal contacto? le echaré un vistazo cuando la abra para hacerle lo de los reseteos.

lo del gunbird es cada vez que lo pruebo, y solo me pasa con ese juego...

muchas gracias por las respuestas, el faq ese lo probaré en cuanto me vuelva a pasar lo del reseteo. no me atrevo a manosearla mucho por dentro.
3 respuestas