Problemas de arranque con Juegalinex

Hola a todos!

Vereis, he estado en el Simo el finde pasado, y me tope con el stand de linex donde regalaban su distro juegalinex. Tras probarla alli, bueno, me convencio, asi que probe a instalarla en mi pc. Os pongo los pasos que segui:

A) Cree una particion de 7 gigas en mi disco de 160, primario y con XP instalado, sistema de archivos Fat 32; asi como una swap de 750 mbs

B) Configure el Boot magic para que me iniciara el XP

C) instale linex en la particion (q formatee como ext3, lógica) de 7 gigas, punto de montaje / y formateandola. Seleccione la particion swap y la formatee tambien.

D) La instalacion genial, reinicio el pc, carga XP y configuro Boot magic para que cargue tb la parti de 7 gigas

Y aqui esta el problema, al arrancar, si elijo XP, todo genial, pero si elijo linex se queda en una pantalla que dice "Preparando tu Pc para cargar "juegalinex"" y debajo unos puntos suspensivos (6 puntos) como de carga que no se mueven. He probado a dejarlo asi 20 minutos y na, el led de acceso al disco del frontal de mi pc no se ilumina, con lo que no tengo ni idea de lo que me pasa.

¿Podeis ayudarme? gracias por adelantado ^_^

tengo muxiiiiisimas ganas de usar linux ya!!!!
Instalaste GRUB en algun sitio?

Saludos :)
emmm nuop. Me daba la opcion de instalar un gestor de arranque, pero dije que no, no me hacia gracia que grub me borrara el MBR que ya ocupa el Boot magic y me diera un conflicto parachungo. De todas formas, ¿Con bootmagic no basta?
Shikamaru escribió:emmm nuop. Me daba la opcion de instalar un gestor de arranque, pero dije que no, no me hacia gracia que grub me borrara el MBR que ya ocupa el Boot magic y me diera un conflicto parachungo. De todas formas, ¿Con bootmagic no basta?

Conflicto? de que?
GRUB te permite cargar xp y linux perfectamente... si no has instalado grub, ni siquiera en la particion donde tienes juegalinex, ese es el problema.

GRUB lo puedes instalar en el MBR o en la particion donde tengas instalada la distro, o en un diskette, o ...

Esto quizá te parezca confuso, pero incluso windows tiene su propio "cargador" de arranque. Algo que le dice al kernel que tiene que empezar a funcionar, instalar controladores y demás.

Saludos
mmmm, asi que puedo librarme de bootmagic, e instalar solo el grub.

Pero, por si acaso, ¿Que puedo hacer si fallara? ¿Si ya no pudiera arrancar este SO? (xp) ¿Desde donde puedo hacer un Fdisk /mbr? (si es asi el commando claro...)

Saludete, y gracias por tu ayuda, que ya me voy enterando!
En el caso de que fallara, puedes meter el disco de windows xp, arrancar en modo recuperación y desde ahi ejecutar fixmbr o fdisk /mbr (no se cual es el comando exacto).

Saludos
GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! ya lo consegui!!!

Sencillamente he quitado el bootmagic, y reinstalado linex con el grub, y ahora me carga los dos SO!!! gracias!!!!

jejejeje ahora solo tengo que conseguir los drivers para mi Ati 9550 pero eso ya es otro tema, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!
De nada ;)

Sobre la gráfica, ni idea, porque aunque tengo una ATI, nunca he tenido que pelearme con sus drivers...

Saludos
Gracias por contestarme tb a lo de la grafica! T_T tenia que haberlo puesto aqui y no habrir otro topic...

De todas maneras, comento lo que he hecho, porque buscando por el foro, he encontrado un caso similar, pero tampoco se soluciono.

Primero decir que mi gráfica es una ATI Radeon 9550, que no estaba en las opciones iniciales del Anaconda cuando instalaba linex, asi que cogi una 9500 y a casita.
Me di cuenta de que no habia manera de que las aplicaciones opengl fueran a mas de 3 FPS, por lo que hice un Glxinfo; el resultado fue Direct Rendering = NO (un rotundo y doloroso NO por cierto...) asi que me baje los ultimos drivers de la pagina de Ati, ./ejecute.run el instalador e instale los drivers. Configure el Fglrxconfig (haciendo una copia de seguridad de XF86Config-4) y tras recargar el X, nada, otro NO y asi reconfigurando y reconfigurando y na. Y mira que he seguido todos los tutos de EOL y de Inet, pero na.... por si sirve de algo, luego posteo una captura del ati config, pero basicamente, me dice que no reconoce mi tarjeta ni mi chip, pero que tiene 256 de ram, 400 mhz de noseque, tipo de conexion PCI?!?!?!? (q es AGP....), y como no, Indirect Rendering....

Bueno, con estos datos, a ver si alguno me podeis hechar una manita, que tengo ganas de darle la patada definitiva al XP! [carcajad]
No deberia darte tantos problemas... ocurrió algún error durante la instalación?

Saludos
nop, ninguno, pero haber si con esta info me puedes hechar una mano:

las ultimas lineas de un dmesg:

apm: BIOS version 1.2 Flags 0x03 (Driver version 1.16ac)
apm: overridden by ACPI.
[fglrx:firegl_unlock] *ERROR* Process 5032 using kernel context 0
drivers/usb/input/hid-input.c: event field not found
drivers/usb/input/hid-input.c: event field not found
apm: BIOS version 1.2 Flags 0x03 (Driver version 1.16ac)
apm: overridden by ACPI.

el resultado de un glxgears:
514 frames in 6.0 seconds = 85.667 FPS

y el temidisimo fglrxinfo:

OpenGL vendor string: Mesa project: http://www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect <--- uuyuyuyuyuyuy huele mal
OpenGL version string: 1.3 Mesa 4.0.4

usease, que pese a que he instalado los drivers de ATI no me reconoce la tarjeta , pero es que ademas, no me carga el FireGL, si no que solo carga los mesa... nuse que hacer...

Gracias por ayudarme!!! Voy a seguir repasando tutoriales, haber si con un poco de suerte...

ah, si!!! un #lspci, me da lo siguiente en las dos ultimas lineas:

000:01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 4153
0000:01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 4173

sigo investigando....
10 respuestas