Buenas, a ver si me podéis echar una mano con mi problema:
Tengo el win10 instalado en ssd (Disco1) y siempre me gusta tener otro windows en otro disco para tener una opción de recuperar o simplemente poder usar el pc mientras saco tiempo para formatear el ssd etc..Por lo tanto tengo otro win10 instalado en otro disco mecánico (Disco2).
Bien, pues tuve que formatear el disco 2 en gpt para instalar el windows y cuando reinicio me sale el menú de selección, hasta ahí correcto, puedo elegir el que quiera y arranca correctamente.
Como no me gusta que tarde el arranque más de la cuenta, desde propiedades del sistema/inicio y recuperación he desactivado el menú de selección y puesto el win10 del ssd por defecto. Todo ésto con la idea de que si ocurre el desastre pues simplemente desde la bios seleccionar el Disco2 para arrancar mi win10 alternativo y andando.
Pues el problema que tengo es que desde Bios no hay manera de arrancar ese otro win10, en prioridades de arranque lo pongo el primero, incluso deshabilitando el ssd de segunda o tercera opción, pero no arranca, parpadea como un guión en pantalla negra y vuelve a la Bios. También la placa tiene opción de simplemente clicar dos veces sobre el dispositivo que quiera arrancar y lo hace, pero en este caso no.
En resumen, mi sistema win10 alternativo sólo arranca desde el menú de selección, con lo cual no me sirve de nada, porque si formateo el ssd o se corrompe no podré acceder al otro.
Las opciones de arraque son 1 boot manager bla bla.., 2 ssd, 3 disco mecanico. aunque sólo deje el mecánico no arranca.
Aprovecho y pregunto otra cosa, tengo el monitor enchufado por display port y una tv por Hdmi, por qué demonios me salen los logos de arranque y Bios en la tv? por qué prioriza el hdmi antes que el display port? es que cuando quiero acceder a la bios, me veo en la obligación de encender la tv o desconectar el hdmi..