¿Problemas de calor con Hd 7200RPM?

¿Creeis que puede haber problemas de calor con un hd de 7200 RPM?. Es que me puse uno hace tiempo, y me acojona que se joda y pierda todo lo que tengo. En principio la temp de la placa no suele llegar a 50 y la del micro no llega a 60, pero claro, la del HD no sé a cuánto llegará....

Tengo el ventilador a 3.0 por si acaso, pero no sé si habrá riesgo, si alguien tiene un hd de 7200 desde hace tiempo que diga si ha tenido problemas.

Saludos y gracias.
pues vamos, yo diria que esa temperatura es la normal, por lo menos es la que siempre he tenido yo. Normalmente esta en 48 nada mas enceder, y luego va suiendo segun lo que este aciendo, pero nunca me ha pasado de 56.
Por cierto lo del ventilador a 3x, me parece demasiada velocidad. Ten encuenta que al ir mas rapido tambien aumentara algo el calor, ya que esta en un espacio muy pequeñito. Yo el ventilador lo tengo siempre a 1.5, desde que cambie el HD, y salvo que compruebes que a mayores velocidades, te baja la temperatura, yo no pasaria de ahi. Alargas la vida del ventilador, y ademas te quitas algo de contaminacion acustica, por que anda que no hace ruido ni nada a 3x.
saludos.

edito: Por cierto, no creo que se joda por esa temperatura el HD, por que si no los de mi pc, ya estaria quemadisimos. Mi pc se pasa de 70 grados en cuanto lo fuerzo. Estan preparados para esas temperaturas.
Yugox escribió: Por cierto lo del ventilador a 3x, me parece demasiada velocidad. Ten encuenta que al ir mas rapido tambien aumentara algo el calor, ya que esta en un espacio muy pequeñito.

No entiendo la lógica que hay detrás de esto. A más velocidad de giro, más aire movido, ¿o no?

Yugox escribió: edito: Por cierto, no creo que se joda por esa temperatura el HD, por que si no los de mi pc, ya estaria quemadisimos. Mi pc se pasa de 70 grados en cuanto lo fuerzo. Estan preparados para esas temperaturas.

La temperatura de tu procesador no tiene nada que ver con la temperatura de tu(s) disco(s) duro(s). La mayoría de fabricantes mantienen el límite de temperatura durante el uso en 50ºC. A 70º se quemaría en un plis...
vale no tiene logica, en una torre y con espacio. Pero en un espacio tan pequeñito si que no sirve de nada, poner el ventilador mas rapido, ademas compruebalo tu mismo, mi xbox sube 1º si lo pongo a tope. Ademas de la escandalera.

Y ya se que la temperatura del procesador no tiene nada que ver con la del disco duro, de todas formas yo me referia a la de placa. Que tambien es la que esta poniendo DRJ, que él en ningun momento a puesto la temperatura de los HD.
Como haceis para variar la velocidad del ventilador :O ??
en el menu del unleash, bueno creo que lo tienen todos los dash.
"Por cierto lo del ventilador a 3x, me parece demasiada velocidad. Ten encuenta que al ir mas rapido tambien aumentara algo el calor, ya que esta en un espacio muy pequeñito. "

Ese ventilador para que lo sepas esta montado no para meter aire a la xbox si no para extraer el aire caliente del interior, o sea a mayor velocidad mayor extraccion de aire caliente del interior, y mayor ruido tambien obviamente, la velocidad por defecto esta bien, otra cosa, la velocidad del ventilador SOLO es modificable mientras estes en el dashboard, es decir que cuando cargues un juego la velocidad volvera al valor por defecto, la de mi xbox la tengo aumentada de a 5 porque yo uso mucho el XBMC para ver divx y suelo estar de 2 a 3 horas con ella a veces
Mira yo en un año no tenido ningun problem la xbox y el hd van de lujo y sin tocar nada de velocidades de ventiladores que lo que van a hacer es acortarte la vida de estos
pues yo tengo el ventilador a 50x y amenos ke trabaje kon el chip apagao ,en los juegos y otras aplkaciones , se mantiene a 50x, pero elxbmc ,tiene opciones para ke se regule solo las rpm ,con la temperatura , oestablecer tu unas rpm pà esa opcion.

pero de todas maneras la bajare un poko ,porke pense k todo el mundo trabajaba mas o menos a esa velocidad ,pero la bajare a30x
Que follon teneis con las temperaturas, ¿se os a apagao alguna vez la x por sobrecalentamiento??, si hasta 70 grados no pasa na y creo q se apaga sola.
Coño, pues no sabía yo eso de que la velocidad sólo servía mientras estas en el dash, ¿estás seguro de eso?, porque yo creo que no, tendré que fijarme con un juego...

Saludos.

Yugox escribió:en el menu del unleash, bueno creo que lo tienen todos los dash.
SOY E.T. mi unlex no se quita la velocidad del ventilador al pone run juego, se queda tal cual a sus 3.5X que creeme ruido hace pero otro ventilador puesto encima de lo que es el disipador no me pasa la temperatura de 45 grados (en verano claro) ahora lo tengo funcionando a 35 y la base a 28 por cierto el disco duro lo tengo esterno
Estoy mirando en el unleash y no encuentro la opcion para variar la vel. del venti.
a ver. Configuracion/Sistema/fan speed.
Ahi lo tienes.
13 respuestas