Falta de experiencia, complicidad con la otra persona, conocerse a si mismo y a la otra persona... vamos, lo basico en el mundo del sexo.
Yo llevo 6 años con mi pareja y te puedo decir que cada vez que lo hacemos se aprende algo nuevo, interesante, novedoso y sorprendente por pequeño que sea,que ni se te habia ocurrido la semana pasada o ni se te habia pasado por la cabeza.
Hablar de sexo y durante el sexo con la otra pesona ayuda MUCHISIMO, ademas de crear un vinculo apasionante y dificilmente superable por otra emocion humana.
Lo facil del sexo es "meterla y ale", pero eso no te repercute en la satisfaccion TOTAL de haberte complacido a ti mismo y a la otra persona, es mas, como en tu caso, te hace preguntarte muchas cosas: la metes pero no pasas de ese punto, cosa que esta influyendo negativamente en ti en tu seguridad en la cama, que hay que tener mucha.
Ademas por lo que he leido estas demasiado preocupado, se te va la olla, lo haces con gente que ni te gusta, entonces no le pidas peras al olmo, eso no funciona asi.
O estas salido como la punta de una plancha para "picar" con cualquiera y "correrte" en 10 minutos, o sino lo que intentas hacer es bastante complejo, pues, como ya he dicho, ni te conoces a ti mismo en el sexo ni a la otra persona.
Saludos y practica, practica, practica, solo hay un camino.