Problemas de carga con M3 Lite

Acabo de recibir el M3 lite, y después de leerme el megatutorial que hay, me dispongo a hacer mis primeras pruebas. He intentado meter los siguientes juegos:

- FF3
- Jump Ultimate Stars
- Touch Detectives
- Electroplankton
- FF4 (GBA)

De todos estos, solamente me funciona el Electroplankton. El FF3 y el Touch Detectives se me cuelga el M3 en "Game Loading" y el Jump U.S. me salen 2 pantallas blancas. El FF4 de gba (arrancando en modo gba) se me queda en Loading 0000kb.

Ya he intentado varias combinaciones de Trim Rom, DMA, Reset... y ya tengo la última versión tanto de firmware como de manager. Los saves y demás están bien creados en sus respectivas carpetas.

He intentado meter un video y se me reproduce correctamente.

¿Alguien sabe qué me puede pasar?
El FF3 creo que es demasiado nuevo y quizás no está todavía implementado en la actualización. Idem del Touch.

El JSS funciona sin problemas, el fallo será a la hora de parchear. Consulta el tuto para hallar como resolver esta contigencia.

Lo que más me mosquea es la rom de GBA, ¿Es un Perfect o un Pro?
a mi en el m3, el final fantasy 3 la version eeuu y la vrsion jap me van perfectamente, solo hay que marcar la casilla safe mode y ya esta
El FF3 creo que es demasiado nuevo y quizás no está todavía implementado en la actualización. Idem del Touch.

Me he basado en los datos del M3 wiki, que pone que funcionan perfectamente:

- 0681 Final Fantasy III (U) (pSyDS) 30 30 (Trim Rom, 4xDMA, Software Reset, Force R/W)
- 0628 Touch Detective (U) (pSyDS) 30 30 (Trim Rom, 4xDMA, Software Reset)

El JSS funciona sin problemas, el fallo será a la hora de parchear. Consulta el tuto para hallar como resolver esta contigencia.

No es el JSS, es el JUS (la 2a parte). De todas formas, en la wiki también sale como funcional:

- 0696 Jump Ultimate Stars (J) (WRG) 30a 30 (Trim Rom, 4xDMA, Software Reset, Force R/W)

Lo que más me mosquea es la rom de GBA, ¿Es un Perfect o un Pro?

En un principio es el perfect, ya que es el que pedí junto a una Sandisk Ultra II 1 GB en nosolochips.com (el pack famoso que se agotó nada más salir). De todas formas, ¿hay alguna diferencia física entre ambos, en la etiqueta o parecido?

a mi en el m3, el final fantasy 3 la version eeuu y la vrsion jap me van perfectamente, solo hay que marcar la casilla safe mode y ya esta

El safe mode me parece que no lo he probado. Cuando vuelva del curro lo intento y te digo el qué.

¿Hay alguna forma de saber si se ha instalado bien el firmware y el manager? Hoy he puesto los últimos disponibles, pero a lo mejor no se ha actualizado bien y por eso los últimos no me funcionan... ¿Puede ser problema de la tarjeta, aunque me haya funcionado el electroplankton?

Edit: Me he dejado de poner que antes de hacer las pruebas he formateado la MicroSD con el comando que pone en el megatuto (Format L: /FS:FAT /A:64K, L: es la MicroSD).
Prueba a formatear en modo normal. Hay tarjetas que por lo que quiera que sea no lo llevan muy bien.

Lo del JUS no lo sabía, no doy mucha importancia a los juegos que no son ( E )

En cuanto a lo de la de GBA, insiste con otras roms de más de 4MB a ver si es lo habitual.

Saludos
De acuerdo, cuando llegue a casa lo pruebo.

Una última pregunta: el firmware v30c es una actualización total o parcial? Es que como lo he puesto directamente quizás por eso no funciona, no sea que primero tenga que pasar por el v30 (idem del manager v30/v30A).

EDIT: Bueno, he probado a desinstalar y reinstalar el manager que me he bajado desde el sitio oficial, y parece que las cosas van algo mejor (poco).

- FF3 funciona solo (de momento) en SAFE MODE
- JUS funciona solo (de momento) en SAFE MODE
- Touch Detective funciona con Trim Rom, 4xDMA, Software Reset
- FF4 no funciona, ni con Soft Patch, ni Hardware 1, ni Hardware 2 [mamaaaaa]

EDIT 2: Ya está, ya me funciona todo como tiene que funcionar, NDS y GBA. El problema estaba en el formateo previo de la microSD, como decías, eGladiator. La he vuelto a formatear normal y ya me funciona todo. Gracias por tu ayuda!
Unicamente he conseguido hacer funcionar el FFIII en safe mode, por cierto, eso del safe mode? nunca lo he usado. Vamos a ver, segun el tutorial, no se recomienda "pinchar" la casilla de reset L+R+y+x+a+b, por lo que yo la unica forma que tengo de salir para cambiar de juego es apagando y encendiendo.

Esto es así no? ya que la casilla de save mode, me ha confundido.
XDeymos escribió:Unicamente he conseguido hacer funcionar el FFIII en safe mode, por cierto, eso del safe mode? nunca lo he usado. Vamos a ver, segun el tutorial, no se recomienda "pinchar" la casilla de reset L+R+y+x+a+b, por lo que yo la unica forma que tengo de salir para cambiar de juego es apagando y encendiendo.

Esto es así no? ya que la casilla de save mode, me ha confundido.

Lo del soft reset es una manía mía, la mayoría de la gente sí que lo usa, no es ni aconsejable ni desaconsejable desde el punto de vista de correr las roms.
7 respuestas