Problemas de carga en Oblivion

Atentos a esto que puede resultar interesante:
Algunos usuarios de Xbox 360 norteamericanos se han encontrado con el problema de largos tiempos de carga en Oblivion. La solución a este problema ha aparecido en los foros oficiales de Elder Scrolls, que reproducimos a continuación:

"Oblivion utiliza el disco duro de Xbox 360 de manera extensiva para la caché de los datos (...) En algunos casos en ciertas Xbox 360 los datos del caché pueden estar muy fragmentados. Esto se observa al tardar el juego un largo tiempo en cargar cualquier cosa, desde menús hasta diálogo y otros.

"Para resolver el problema, resetea tu Xbox y mantén pulsado el botón A mientras el juego se carga (...), con lo que se limpia el caché del disco duro y se crea uno nuevo. Cuando contemples el logo de Bethesda, el juego ya está cargado y la caché debería estar limpia.

"Esto no afectará al juego de ninguna manera excepto en la carga. No se borrarán las partidas grabadas."
Osea que arrancando un juego y manteniendo apretado el boton A, se resetea la cache del disco duro?
Coño, pues esta bien saberlo
Por otra, parte, no deja de ser lamentable que la solución sea algo que el usuario deba de hacer, y qeu el sistema no se encargue de forma automática...Joder con la 360...
Y como se reseta apagando y encendiendo no?Por qeu boton reset no lo hay qeu yo sepa :)
ya se dijo en el hilo oficial lo de resetear la cache y funciona a las mil maravillas............vaya tiempos de carga el primer dia
casi me daba algo.......... [noop]

apagandola y encendiendola con el game dentro.........
ya se dijo en el hilo oficial lo de resetear la cache y funciona a las mil maravillas............vaya tiempos de carga el primer dia

Joder pues yo desconocia esa chapuza...
pues gracias a la chapuza los tiempos se reducen mucho...........
es q es lo q tiene ser un juego de estas dimensiones
otra cosa es lo q dices q ese factor se deberia de corregir automaticamente.............
quizas alguna actualizacion pudiese?¿?¿
no se [boing]
pues gracias a la chapuza los tiempos se reducen mucho...........

A ver, evidentemente, la chapuza no está en que los tiempos se reduzcan mucho...Está en el hecho de que si no "desfragmentas" de forma manual la cache, el juego te pueda ir mas lento. Es tan sencillo como que el juego cuando arranque, compruebe el estado de la cache, o que simplemente el propio sistema se ocupe de desfragmentarlo de forma inperceptible para el jugador...Es así como una consola debe funcionar, el jugador, no tiene que pensar en caches, en frafmentaciones, ni en gaitas.
Si es que coño, yo ya empiezo a estar más que mosqueado...Joder, no tengo un solo juego en el qeu no tenga, o haya tenido algun tipo de problema, ( o en su defecto, que no conozca a alguien a quien le ha dado un problema). Parece que todo lo que muchos auguraban que ocurriría en la xbox original, está ocurriendo ahora, con la 360...
Quiero saber la forma correcta de hacer la defragmentacion, porque yo cuando enciendo la consola, no tengo el juego dentro.
Como lo hago? La enciendo, meto el juego y pulso A? O meto el juego, "reseteo" la consola y mientras se enciende otra vez mantengo pulsado A?

Gracias :)

PD: Me ha llamado mucho la atención que la voz del "Opening" del juego esté en Castellano.
Saludos y gracias de nuevo :)
Pues esperar que aun hay mas sorpresas.
En PC guarreando con el ini, s eha conseguido que se dibuje todo el fondo a mas distancia, ya que se dibuja demasiado cerca y apenas sufre el sistema, apenas si baja 1 o 2 fps. Por lo que en un sistema cerrado como es 360, bajar un par de frames y verlo todo mas lejos, es preferible, al menos en mi opini'on, de todas formas al ser 360 mas potente yo creo que apenas si se notaria el bajon.
De todas formas comentar que esto incrementa los tiempos de carga en exteriores, al rededor de 4 segundos mas o asi.

Pero en 360 de momento no podemos guarrerar, aver si sacan alguna forma de meter esos cambios aunque sea en forma de partida guardada o algo.
NaN escribió:Pues esperar que aun hay mas sorpresas.
En PC guarreando con el ini, s eha conseguido que se dibuje todo el fondo a mas distancia, ya que se dibuja demasiado cerca y apenas sufre el sistema, apenas si baja 1 o 2 fps. Por lo que en un sistema cerrado como es 360, bajar un par de frames y verlo todo mas lejos, es preferible, al menos en mi opini'on, de todas formas al ser 360 mas potente yo creo que apenas si se notaria el bajon.
De todas formas comentar que esto incrementa los tiempos de carga en exteriores, al rededor de 4 segundos mas o asi.

Pero en 360 de momento no podemos guarrerar, aver si sacan alguna forma de meter esos cambios aunque sea en forma de partida guardada o algo.

Yo no se tu, pero para mi 1 o 2 fps de bajada me suponen un mundo. Tengo que probar a desfragmentar, pero cuando voy a caballo dudo muchisimo que el juego vaya a 30 fps estables, asi que imagina si encima pierdo 2 mas [agggtt] . Lo que no me queda claro es lo de resetear la consola, proque que yo sepa solo se puede hacer abriendo la bandeja , si apagas la consola apagas el mando, y si conectas el mando enciendes la consola... Asi que supongo que sera:
1 Enciendes la consola
2 Antes de que cargue el juego dejar pulsado el boton A del mando.

Que alguien me corrija si me equivoco [360º]
chinle escribió:Yo no se tu, pero para mi 1 o 2 fps de bajada me suponen un mundo. Tengo que probar a desfragmentar, pero cuando voy a caballo dudo muchisimo que el juego vaya a 30 fps estables, asi que imagina si encima pierdo 2 mas [agggtt] . Lo que no me queda claro es lo de resetear la consola, proque que yo sepa solo se puede hacer abriendo la bandeja , si apagas la consola apagas el mando, y si conectas el mando enciendes la consola... Asi que supongo que sera:
1 Enciendes la consola
2 Antes de que cargue el juego dejar pulsado el boton A del mando.

Que alguien me corrija si me equivoco [360º]


Ais haber teniendo el juego en la 360 enciendes la consola y pulsas A, saldrá el logo de bethesda tambien el circulo del mando parpadeará.
Para mí que el juego va a 60 fps porque el personaje me va a toda ostia y he probado lo del caballo y a mi no me petardea, ni ralentizaciones ni nada.
Espero que nadie deje de comprar este juego por culpa del frame rate.
Vale que no es el mejor ni mucho menos. Hay zonas que baja mucho y son cosas que desde luego deberian de evitarse ya definitivamente en esta generacion pero hay que entender la complejidad de este juego que lleva mas de 4 años de desarrollo y que personalmente creo que vastante se han currado el interface para que se pueda llevar tan de PM en consola.

Saludos.


P.D: Personalmente me molesta muy poco el frame rate en este juego porque a medida que avanzas y te fijas en mas detalles aprecias mas la grandeza tecnica del juego. Es lo unico discutible en este juego por lo demas....... perfect.
Has probado a hacer lo del cache cada vez que enciendes la consola?
Lo de la cache no va a hacer que juego suba de frames,se solucione el popping o mejoren las texturas lejanas...lo de la cache es para que cargue menos y ya está (aun asi yo no he tenido que hacerlo).

El juego tiene una tasa de frames un poco bailonga segun el momento,pero no va a 60.Aun asi es como dicen,este juego es un proyecto muy grande,de mucho tiempo y tampoco es tan horrible como para dejar de jugar porque en 3 pueblos vaya petadillo.

Respecto a la distancia de dibujado realmente dudo muchisimo que se pueda mejorar.En 360 ves mucha lejania.Igual la vegetacion y objetos si,pero lo que es superficie ves kilometros.En pc depende,en el mio estoy teniendo serior problemas para poder jugar a 1024 y 25 frames...estoy dejandolo casi todo al minimo menos la distancia de dibujado del mapa (que si pones niebla parece el morrowind [qmparto] ).

Yo no se,pero esta gente despues de los graficos de su anterior Morrowind,esto que han hecho me parece demasiado para ellos.Se ve tremendamente bonito en 360,y tremendamente bonito en un pc de gama altisima,que no,no es el mio [qmparto]
KEKOXP escribió:Lo de la cache no va a hacer que juego suba de frames,se solucione el popping o mejoren las texturas lejanas...lo de la cache es para que cargue menos y ya está (aun asi yo no he tenido que hacerlo).

El juego tiene una tasa de frames un poco bailonga segun el momento,pero no va a 60.Aun asi es como dicen,este juego es un proyecto muy grande,de mucho tiempo y tampoco es tan horrible como para dejar de jugar porque en 3 pueblos vaya petadillo.

Respecto a la distancia de dibujado realmente dudo muchisimo que se pueda mejorar.En 360 ves mucha lejania.Igual la vegetacion y objetos si,pero lo que es superficie ves kilometros.En pc depende,en el mio estoy teniendo serior problemas para poder jugar a 1024 y 25 frames...estoy dejandolo casi todo al minimo menos la distancia de dibujado del mapa (que si pones niebla parece el morrowind [qmparto] ).

Yo no se,pero esta gente despues de los graficos de su anterior Morrowind,esto que han hecho me parece demasiado para ellos.Se ve tremendamente bonito en 360,y tremendamente bonito en un pc de gama altisima,que no,no es el mio [qmparto]


Sr Keko, estoy a punto de superarle en puntos con mi gamertag, prepárese [jaja] Bromas a parte, a ver si hoy consigo Oblivion, por la gloria de mi madre.
No se si se ha comentado,pero el editor es simplemente increible.Puedes tirarte dos horas para crear la puta cara si quieres.No me lo esperaba,desde los parpados a las arruguillas.....10 parametros para la puta nariz...yo que se,durisimo.
Tan solo comentar que mis problemas de carga los he solucionado... desconectando el cable de red. Si, así de absurdo. Imagino que también servirá el cerrar sesión de XBox Live. La cuestión es que conectado al Live tengo unos tiempos de carga espantosos y desconectado el juego funciona aceptablemente. ¿Es mi consola rara? XD .

En fin, lo comento para que lo probeis los que teneis tiempo de cargas anormalmente elevados entre zonas, al entrar en estancias, al navegar por los menus, etc... no cuesta nada comprobar si con el cable de red desconectado os va mejor, aunque suene raro.

Un saludo
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