Problemas de carga PS2-V9

Tengo una Ps2 de un compañero para reparar. No tiene chip. El problema es que no termina de cargar los DVD

- Es una V9, las bobinas estan en 5,4 y el LA esta en 615 en las patillas 18-19-20-21.
- He limpiado la lente (superior e inferior) con un bastoncillo
- Los potenciometros los he probado en 1500 y en 1200 (los 2)

Si meto un juego el laser empieza a leer cerca del centro del disco, luego se acerca mas al centro y sale lo de PlayStation2 en pantalla, luego se mueve un poco el laser y cargan los creditos y despues al irse al medio del disco bajan las revoluciones de este y tarda mucho en ir al exterior para seguir leyendo pero de ahi ya no pasa, la pantalla se queda negra.
Los CDs los carga bien, por lo menos los de musica... no tengo juegos en CD para probar...

Lo unico que esta muy toqueteado son las ruedas blancas y el tornillo del carril de la lente, he probado 1000 posiciones pero en ninguna va

-¿Puedo descartar que el LA este mal?
-¿Puedo descartar que las bobinas esten quemadas?
-¿Puedo descartar que el laser este estropeado?
-¿Como puedo calibrar bien las ruedas y el tornillo?
-¿Alguna recomendacion mas?

Gracias por todo y un saludo al foro
directamente te diria que cambiases la lente... pero por probar que no sea.... que tipo de lente es la que tienes? khs-400c o la H7?
puedes bajar el valor del potenciometro de la lente... solo el potenciometro que se encarga de la lectura de dvd... el de cd no hace falta... puedes bajarlos hasta un valor aceptable de 850 omnhios, menos ya seria muy peligroso sobre todo si no tienes ninguna proteccion para tu LA

A valores mas pequeños(del potenciometro) mas potencia ejercera el diodo laser para una mejor lectura... con lo cual aumentara el consumo, gran responsable de que los LA se peten

si quieres ahorrarte dinerillo... hazle una reduccion de voltage al LA y mejora a disipacion del calor y baja los valores del potenciometro...
si te da igual gastarte un poco de dinero... cambia la lente...

SUERTE
Hola, para no abrir un hilo nuevo sobre lo mismo, quisiera aprovechar este, me ocurre algo muy parecido solo que la mia no lee nada.
Lo que ocurrió fue que puse la consola hizo un ruidito y ya el lector dejo de girar, mirando por aquí y por allá encontré que el PS12 estaba roto, lo he sustituido por uno de 1A porque no he encontrado de 1.2 (que es el valor que ponía en otro post de este foro para ese fusible) el PS13 y PS11 están bien.
En el LA, las patillas 18-21 me dan una medida como la del compañero, pero 16 y 17 me dan en torno a los 540mv (en alguna parte he leido que deberían de estar en torno a 600 también)
El LB no se como o que tengo que mirar para comprobar que está bien o mal.
Mis bobinas estan en 4.6 y 4.8, no se si eso es demasiado poco, pero hasta hace una seman iba bien, y los potenciometros los he bajado hasta 900 pero no me lee ni los cds.

Concretamente lo que hace es: empieza girando despacito, acelera un poco y luego vuelve a ir despacito hasta que para en seco. Mientras tanto la lente sube y baja varias veces, intentado leer pero sin conseguirlo hasta que se detiene.
La óptica se desplaza sin problemas por el carril, sube y baja sin problemas también y creo que no me queda nada por comprobar.

Un saludo y gracias por la ayuda

edito: el tipo de lente es KHS400c
2 respuestas