Problemas de carga

He venido observando, que al apagar la consola, si dejas un disco dentro. (Apagarla con led rojo). Si luego vuelves a encenderla, vas al canal de disco y pulsas comenzar, tarda una barbaridad en arrancar el disco. Se pone negra la pantalla y tarda lo suyo, incluso se me ha bloqueado.

Sorprendentemente, si enciendes Wii y luego metes el disco el arranque es casi instantaneo.

Tampoco existe el problema del arranque si dejas el disco dentro y apagas la consola en el modo Stand By (lucecita amarilla).

De alguna manera, tiene algún problema de reconocimiento del disco si este se queda dentro de la Wii cuando la apagas y luego la vuelves a encender.

¿Os ha pasado algo similar? Creo que he leido problemas parecidos.

Saludos.
A mi no, apago la consola con el led rojo y al encenderla el disco ya esta cargado y listo para usarse, me voy al disco y directamente tengo la opcion de "empezar".

Un saludo.
Sí, eso es correcto y a mi también me pasa. Enciendes y en el canal disco ves que esta el juego que estaba dentro. Entras en el canal disco, y pulsas comenzar. Pero la diferencia estriba, en lo siguiente: Cuando pulsas comenzar el juego tarda unos 10 segundos en arrancar (se queda negra la pantalla), mientras que si lo cargas de nuevas, el arranque es casi instantaneo. (Salen los dibujitos de los discos, empieza a rodar el de Wii, se introduce, y zas el juego listo). De la otra manera no, das a comenzar se pone la pantalla negra, y a esperar un ratito, suele arrancar, pero ayer se me bloqueo con el wii play. Sólo ocurre si enciendes la consola desde apagado (ld rojo).
Yo os recomiendo lo siguiente:

Que quiero jugar, saco el disco de la cajita, lo meto y juego.

Juego jugado, disco a su cajita, máquina apagada.

Es la mejor forma de:

1. Que se estropeé lo menos posible el disco.
2. Que la consola trabaje menos (porque si tenemos la manía de dejar el disco siempre dentro, cuando estamos haciendo el paria por el menú, o entrando en el VC o mirando fotos, el lector accede al mismo cada x tiempo).
3 respuestas