En la casa de mis padres siempre han tenido problemas con la cobertura wifi porque tienen el router en un extremo de la casa, junto al PC de sobremesa, mientras que los dormitorios están en el otro extremo.
(la linea va desde el router al dormitorio de mi hermana. El texto en azul indica como llega la señal del repetidor. El texto en rojo, la del wifi)
La señal tiene que atravesar entre 2 o 3 paredes, unos 9 metros, para llegar hasta los dormitorios... así que la señal llega inestable a mi antigua habitación (mi portatil la capta bastante bien, pero a velocidad limitada a 500KB/s y algo inestable) y peor a la de mi hermana, que no puede ver netflix.
Para solucionarlo, nos vendieron un repetidor wifi
D-link dap 1320 que enchufamos en el centro de la casa. Da una buena señal y estable, aunque su señal llega muy débil a la sala de estar (problema menor, no es importante).
El problema de ese repetidor es que cada vez funciona peor, después de estar un tiempo encendido (que puede oscilar entre varias horas a 15 minutos) se desconecta de la red principal y se niega a funcionar hasta que lo desenchufo y vuelvo a enchufar.
He intentado todo (configurarlo con wps, a mano, reseteo de fábrica, instalar el firmware, asignarle una IP y DNS fijos tanto en el router como en el repetidor) y sigue fallando. Ahora que nos hemos pasado a Yoigo, el nuevo repetidor va aún peor.
Estoy pensando en comprar uno nuevo, más potente y con antenitas, pero soy bastante ignorante en el tema y no quiero comprar uno mediocre.
¿Me recomendáis algun repetidor en concreto? ¿O debería intentar comprar un PLC?