Vale, ya se que a mayor ISO mete mas ruido, pero la idea es jugar con lo que te deje la cámara para hacer la foto aceptable. Si le está saliendo la foto movida es porque no usa trípode y además no mantendrá la cámara muy firme. Si baja el ISO necesitará más tiempo de exposición y, viendo cómo ha salido la foto de ejemplo, le volverá a salir movida, mientras que si sube un poco el ISO necesitará menos tiempo de exposición y la foto le saldrá mejor (aunque con algo mas de ruido, de acuerdo).
Si el consejo que le vas a dar es que se compre una cámara de verdad, un trípode, ponga el ISO al mínimo y deje un tiempo aceptable de exposición, e incluso ponga flashes programados de relleno, pues vale, le saldrá la foto muchísimo mejor, pero se habrá dejado un pastizal en el camino. Y creo que no es lo que quiere...
Para una foto "decente" con una compacta creo que la mejor opción es poner el ISO a unos 400 (que probablemente sea el máximo de la cámara) y sujetarla muy bien, ya que ajustará la velocidad para que entre la luz suficiente. La foto le saldrá con mas ruido, es verdad, pero se verá algo y no estará borroso, y creo que es lo que quiere conseguir.
Espero haber ayudado...
Saludos!!