Problemas de compatibilidad con DVD [Experiencia y pregunta]

Hola a todos los foreros de EOL quisiera un consejo y espero aqui me lo pudan dar y a la vez les cuento ciertas cosas que hice por si la experiencia le sirve a alguien. [bye]

Bueno, el tema es que soy novato en moverles a las play 2 [burla2] y pues tengo una version 7 que desde el principio (hace 5 años) no agarra bien los backups en DVD. En un afan de que agarre mejor los DVD (uso casi simpre DVD-R) he hecho lo siguiente:

1-Antes tenia un chip magic III que funciono bien pero no agarraba todos los juegos y tardaba varios intentos en agarrarlos asi que cambie el chip por un MODBO 4.0 (queria matrix o DMS pero aqui en mexico no encontre, debe de haber pero no encuentro). El resultado fue qu ahora agarra backups dvd a la primera pero no todos. [decaio]

2- Me informe en este foro y otras paginas e intente alinear la lente: Dependiendo de la alinacion cambiaba la compatibilidad con los juegos. Mi ruda blanca estaba al nivel del agujero que tiene (si la han visto saben cual) y entre mas giraba al sentido del reloj mi ps2 agarraba mejor peliculas y dvds-r marca TDK (compre un paquete de estos por eso los pongo). Pero tambien deja de agarrar bien algunos juegos. Aveces usaba el tornillo negro, pero eso si con cuidado pues es muy sensible, varias veces perdi su posicion al principio y la volvi a recuperar (esto llevo a que a veces no leyera los dvds y a veces si, cuidado si le mueven a este es muy sensible) pero valio la pena ya que si ayuda este tornillo pues algunos juegos ahora leen mejor.

3- Como algunos juegos entran de una posicion y otros no me empeze a cansar y vi posibilidades como moverles a los potenciometros de la lente o ver si estan mal calibrados, aprendi a abrir mi PS2 hasta los potenciometros (de una manera digamos facil, sin llegar a la placa) y vi pues que estaban bien calibrados para mi version y hasta un poco bajos (1150 para dvd y 1150 para cd) y como vi que si le bajas demasiado te puedes joder la lente decidi solo bajar a 900 para ver que pasaba, el cambio casi fue nulo, no se si me falto meterme mas pero no note diferencia con la compatibilidad, regrese los valores a como los tenia y me dije de no meterme en los potenciometros, he visto que estos ayudan mas a gente que ni siquiera obtiene lectura de DVD.

4-Experimente mas con los ajustes del tornillo y la rueda me di cuenta que a 3 dientes (3 clics) de la rueda blanca, y a una vuelta y un octavo de vuelta (mas o menos por que es muy sensible pero por ahi anda el punto), en sentido contrario al reloj desde lo mas arriba que puede estar el tornillo (o desde lo mas metido para que se entienda) mi play2 tiene gran compatibilidad, no todas las pelis funcionan bien (backups de pelis) pero muchos juegos entran (tengo muchos backups imaginense 5 años y desde el principio mis amigos me pasaban los suyos y asi, entonces cuando digo muchos es muchos) juegos de pop up como los grand theft auto leen bien. Si lo dejo a dos clicks mejora el sonido de estos juegos y su carga en el caso de juegos que en el menu tienen video (como driver, splinter cell) mejora la velocidad de carga y del menu pero algunos juegos pierden compatibilidad ciertos discos (aun agarran y leen bien cuando agarran pero puede tardar varios intentos en algunos se pierde algo el sonido).

En conclusion despues de tanto ajuste amateur me he llegado a pensar que mi PS2 jamas llegara a leer todos los backups siempre algunos agarraran con unos ajustes y otros con unos diferentes. Yo creo que lo dejare en la segunda posicion que menciono pues me latio que los que agarre los agarre bien. Espero que cambiando de marca de disco agarre cada vez mejor y pues los que no lea los metere a un disco duro usb ahi a fuerzas los agarra aunque sea lento. Les recomiendo no usar los ajustes mas que hayan perdido los suyos y no les lea dvd, yo creo en ese caso probarlos da igual. [fumeta]

Ahora va el problema:

Bueno mis estimados foreros que llegaron a leer hasta aca, el problema es que me voy a cambiar de casa y quiero dejarle la consola a un familiar y que tenga que hacer lo menos posible, es como de 8 años y dudo que entienda como meter juegos a usb y quiero que la mayoria de juegos le sirvan haciendo lo menos posible asi que mi pregunta es: a alguno les ha servido los backups DVD en su PS2 (dvd-r claro) casi como si fueran originales con esta version, es decir casi ningun problema de sonido o de que no entren, por que algunos juegos entran mal o no entran debo bajar mas el potenciometro y dejarlo en el ajuste de la rueda blanca y tornillo que encontre? que puedo hacer para que mi ps2 quede lo mas chido posible?? ein?

Se que no va ser igual que meter originales, pero si lo voy a regalar quiero que si se puede le sirvan los mas juegos que se puedan, y que mi familiar no lo habra tanto. Existe lo que quiero debo conformarme? y si existe que ajuste puedo hacer para que sirva mejor? Por favor alguien responda [tadoramo]
Lo más seguro es que el diodo laser esté agotado, por mi experiencia lo mejor sería cambiar la lente, ya que tratar de calibrar, no va ha servir de nada.

Un saludo.
Probablemente sea la solucion cambiar de lente, pero tambien es algo arriesgado por lo que he estado leyendo, y aparte mi PS2 lee asi los backup desde que lo compre hace ya años. Asi que si el diodo esta agotado, me lo vendieron asi? [comor?]

Actualizacion:

El dia de ayer (23/06/07) ya habia acabado con el tema de la lente la deje en la segunda posicion que menciono, donde agarra casi todos los juegos y funciona bien, y como tenia un problema n la bandeja volvi a habrirlo, lo solucione y como vi un tutorial para limpiar la lente me dije, bueno es la ultima vez que lo habro asi que limpiare la lente, le di una pasada solo a la lent externa, y al armarlo mi lente agarraba mal los juegos, y dije vale #%#. Volvi a abrir e intente calibrar la lente pero ya no era igual, volvi a intentar limpiar la lente externa y leia peor, luego esta vez con un tutorial limpie la lente interna también y voila mi PS2 ya no lee nada, ni DVDs ni CD.

Estoy desesperado, cuando la limpie lo hice con un cotonete y alcohol de 70 grados fui cuidadoso pero parece que solo la regue. También engrase las guias, volvi a limpiar la lente hoy con agua por si habian residuos o algo que haya dejado el alcohol pero sigue igual, la lente prende la luz del laser y parece servir normalmente pero el disco no pasa el reconocimiento del PS2 se para y siempre me deja en el navegador. Ya use hasta desesperado el lenschanger pero no paso nada, la lente es una tipo R segun el lenschanger, los potenciometros estan como venia el play (1150 DVD 1170 CD) pero no sirve y no se medir las bonbinas,
me gustaria ver si alguien me puede aconsejar que hacer para recuperar la lente si es que se puede, no entiendo la falla bien es como si gradualmente perdiera la lente visibilidad, pero que no lea ni cds me preocupa mucho. En mi mente pienso que de plano tendre que comprar una lente nueva, si no se puede recuperar la lente me podrian recomendar que lente le iria bien a mi PS2 es V7 y pues como les digo tiene una lente tipo R (segun lenschanger) que dice enfrente en una parte de metal HD7. Por favor ayudenme!!! [mamaaaaa]
Viejo, yo tengo el mismo problema http://www.elotrolado.net/hilo_play-2-scph-39001-v7-o-v8-no-lee-nada_1064654, la mia si leia bien todos los backups dvd, incluso de doble capa, me molestaba era con la mayoria de cd's, la lente es la misma, el chip es un mars II ma-303 y nadie me a dado una respuesta, yo tambien creo que el problema esta en el P$%& Diodo laser, y estoy tratando de averiguar si se puede testear de alguna manera el diodo mas allá de los famosos potenciometros, ya que no tengo presupuesto para una nueva lente.
3 respuestas