Problemas de Compilacion

Habeis probado a hacer una instalacion nuevecita del devkitpro y compilar algun source de cualquier cosa que haya por ahi? A mi por lo menos me empieza a dar una cantidad de warnings descomunal y al final acaba con un error, por lo que no puedo ir probando cosas sobre lo que ya esta hecho!!!

A alguien mas le pasa y le ha dado solucion¿? Como hacen los que sacan esas cosas para poder compilarlo? (que usan si no es el devkitpro?)

Salu2 =D
Pues mira que es lo que te da error... u.u no es tan dificil.
Mira la linea que sea la que da error. ¿Como pretendes que alguien te pueda ayudar si no pones que mensaje te da el compilador?

Ponlo y te digo que puede ser.

salu2
este por ej.

> "make"
diskio.c
elf.c
main.c
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:84: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'bluetoothReset'
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c: In function 'main':
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:196: warning: implicit declaration of function 'IOS_Open'
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:200: warning: implicit declaration of function 'IOS_Ioctlv'
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:200: error: 'bluetoothReset' undeclared (first use in this function)
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:200: error: (Each undeclared identifier is reported only once
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:200: error: for each function it appears in.)
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Sdelfload-0.3/loader/source/main.c:203: warning: implicit declaration of function 'IOS_Close'
make[1]: *** [main.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:01

A lo que me refiero es que si estos sources los acaba de compilar alguien, porque a mi me da esos errores (como paso con el Snes, que eramos 5 probando a ver que sacabamos y no hubo manera, hubo que cojer otro source...)

Salu2 =3
Pues tu problema es que no encuentra la declaracion de la funcion "bluetoothReset" al llamarla.

Seguramente sea que as llamado a la funcion antes de su declaracion, y no despues, entonces no te la reconoce.

De todas formas, si no saves eso, ya es pa que te retires... xD

Otra cosa puede ser que al llamar a la funcion la ayas escrito mal o algo, mira aver si se ta a olvidado poner ";" despues de la funcion. EJ:
bluetoothReset();

¿Has modificado el codigo? De todas formas ese codigo le tengo, ahora le pruebo.

Una ultima cosa, ¿El codigo ese que hablas de snes que es? ¿Un emu o algo? Si eso te puedo hechar una mano también.

Bueno, voy a mirar el código y te cuento.

Salu2
a ver, el error parece que lo da en la función 'bluetoothReset'. Yo uso el ultimo devkitpro y no me da ese error. Será por que ya está implementada o que en el source que compilé no se llamaba a esa función. Quizas me equivoco por que hace bastante que no me pongo a programar en c.

Edito: se me han adelantado jejeje.

PD: estas con el Sdelfload-0.3? en el que decian que funcionaba el power del wiimote no me equivoco...
He puesto el del SDelfloader-0.3 por poner unop, ni he leido lo que fallaba, estoy haciendo pruebas con el emu de Snes, pero es mucho mas largo para poner aqui...

PD: graaacias nuvalo, esa es la respuesta que esperaba xDD =D
Voy a aprovechar el post, para ir poniendo los problemas que surjan a la hora de programar =D (vease por ej. mis dudas de noob xD)

Como puedo limpiar la pantalla? (por software, para evitar graciosos xDD)

con system ("clear") o similares que he probado, no lo coje.. me dice

> "make"
template.c
linking ... template.elf
n:/programas/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/lib\libc.a(lib_a-system.o): In function `_system_r':
(.text+0x44): undefined reference to `_fork_r'
n:/programas/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/lib\libc.a(lib_a-system.o): In function `_system_r':
(.text+0x60): undefined reference to `_wait_r'
n:/programas/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/lib\libc.a(lib_a-sysexecve.o): In function `execve':
(.text+0x28): undefined reference to `_execve_r'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/Jaime/wiiex/template/template.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

que quier decir eso?
Recomendaciones... lo mejor es instalarlo en c:\devkitPro los proyectos los pones en otro directorio, por ejemplo c:\project\wii\ y antes de compilar haz un clean

suerte

Por cierto para los que se animen a compilar sus propias cosillas, demos.. etc.. aquí encontrareis unos tutoriales muy chulos:

http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/RgbRenderer

Desde dibujar una linea, hasta mover imágenes...

A ver si os animáis que tengo unos proyectos muy chulos en mente..
9 respuestas