Problemas de conexión con jabber.org

Buenas,

tengo mi cuenta de Jabber en el servidor myjabber.net, y hasta ahora no me había funcionado mal, salvo alguna caída muy de vez en cuando.

El problema viene porque desde la semana pasada, todos los contactos del servidor jabber.org me salen con el error "Server Connect Timeout", así que no me puedo comunicar con ellos.

Mandé un mail a la gente de myjabber.net para informarles de lo que estaba pasando y me respondieron
Yes we know that there is no connect. But we have lots of connects to other servers.
And i can chat to lots of people from other
jabber servers. So i assume the problem is not related to ower server. We
know that jabber.org used another s2s component. All the other server use
the Open Source component and it works well.

Según ellos el fallo tiene que estar en jabber.org, que por lo que entiendo es el único que usa un componente propietario en la conexión entre servidores.

Lo extraño es que desde otros servidores me consta que ven a la gente de jabber.org, por lo que no entiendo qué puede estar pasando. La gente que teneis jabber.org como servidor, ¿teneis problemas de conectividad con otros servidores?

A ser posible que la solución no sea hacerme otra cuenta en otro servidor (aunque de seguir así no me quedará más remedio), porque los pocos MSNeros que convencí para que también usaran jabber no me mirarían muy bien si ahora hay que estar cambiando de cuenta y tal :(

Venga, gracias y saludetes :)
Me a dado por revisar mis contactos en el gaim y los que estan en myjabber.net da este error.
Error: 500: Unresolvable address. Address appears to loop back me

El resto de contactos en jabber.org, jabberes.org, theoretic.com van perfectos
Kedao escribió:Buenas,

tengo mi cuenta de Jabber en el servidor myjabber.net, y hasta ahora no me había funcionado mal, salvo alguna caída muy de vez en cuando.

El problema viene porque desde la semana pasada, todos los contactos del servidor jabber.org me salen con el error "Server Connect Timeout", así que no me puedo comunicar con ellos.

Pues está claro que el problema es la comunicación entre myjabber.net y jabber.org. En la Introducción a Jabber (que por cierto la hicieron unos eolianos ;) ) hay un gráfico que lo muestra perfectamente, el segundo. La línea discontínua entre jabber.org y amessage.de está rota en tu caso. Puede ser culpa de uno o de otro servidor.

Según ellos el fallo tiene que estar en jabber.org, que por lo que entiendo es el único que usa un componente propietario en la conexión entre servidores.

Puede ser. En jabber.org usaban jabberd1 normal y corriente, pero desde hace un año aproximadamente el número de usuarios en jabber.org se ha incrementado tantísimo que la máquina no daba más de sí. HewlettPackard les cedió un maquinón, y entonces se dieron cuenta de que un componente del jabberd1 no daba abasto tampoco. Lo que hicieron fue reemplazar ese componente por un componente comercial, que les cedieron también gratuitamente para que pudieran ofrecer un servicio de calidad a su creciente número de usuarios mientras se desarrollaba un componente igual de potente con licencia libre.

Si el problema que estás sufriendo es culpa de jabber.org, podría ser que ese componente comercial también haya llegado al límite. Hay que tener en cuenta que jabber.org sirve aproximadamente a
más de 7000 usuarios simultáneos y está conectado a otros 1200 servidores Jabber. Podría ser que esten teniendo problemas de conectividad entre servidores otra vez.

Podría ser que quien esté desbordado sea myjabber.net, pero no podemos saberlo porque no facilitan en ninguna parte de la web el número de usuarios y servidores conectados.

Lo extraño es que desde otros servidores me consta que ven a la gente de jabber.org, por lo que no entiendo qué puede estar pasando. La gente que teneis jabber.org como servidor, ¿teneis problemas de conectividad con otros servidores?

La tercera posibilidad es que la comunicación entre ambos servidores haya quedado rota por alguna otra razón. Recuerdo que hace unos meses jabberes.org y bulmalug.net estaban inaccesibles el uno con el otro, y ambos estaban perfectamente conectados con el resto de servidores. El problema se resolvió solo, si no recuerdo mal, cuando pasado un tiempo ambos servidores se conectaron de nuevo como si nada hubiese pasado.

A ser posible que la solución no sea hacerme otra cuenta en otro servidor (aunque de seguir así no me quedará más remedio), porque los pocos MSNeros que convencí para que también usaran jabber no me mirarían muy bien si ahora hay que estar cambiando de cuenta y tal :(

Lo primero que hay que hacer es NO crearse una cuenta en un servidor supersaturado como jabber.org, que además está en el quinto pino, pudiendo creártela en algun servidor más cercano, bien español bien europeo.

Respecto a lo que puedes hacer tu: comprueba si efectivamente el problema de conexión ocurre solo entre jabber.org y myjabber.net. A ver que responde la gente en este hilo.

Supongo que te mirarán igual que tu les mirabas cuando se caia el MSN Messenger, y todo el planeta Tierra estaba incomunicado. La diferencia es que en Jabber, si ves que el problema no se resuelve siempre puedes crearte otra cuenta en otro servidor y mudar los contactos. Ellos en MSN Messenger no pueden.
Badlop escribió:Podría ser que quien esté desbordado sea myjabber.net, pero no podemos saberlo porque no facilitan en ninguna parte de la web el número de usuarios y servidores conectados.

Ya te he respondido en la sala, pero lo pongo aquí en público: http://status.myjabber.net

Badlop escribió:La tercera posibilidad es que la comunicación entre ambos servidores haya quedado rota por alguna otra razón. [...]

Es esta casi seguro, pero a ver cómo se arregla...

Badlop escribió:Lo primero que hay que hacer es NO crearse una cuenta en un servidor supersaturado como jabber.org, que además está en el quinto pino, pudiendo creártela en algun servidor más cercano, bien español bien europeo.

Ya, el problema es que los que menos se manejan con el ordenador se hacen la cuenta en jabber.org porque es el que viene por defecto en Exodus (es el cliente que les recomiendo) y aunque les diga que lo cambien... ellos dan a "OK" sin mirar. Cuando les digo "joe, al final te la has hecho en jabber.org, mira que te dije que pusieras jabberes.org", su respuesta es un "yo qué sé, he puesto mi nombre y he aceptao, que yo de esto no entiendo". [reojillo]

Venga, un saludo :)
A ver...preguntita:
¿Hay premio por ser de jabberes? (vease...¿que tiene de especial y bueno respecto a jabber.com, en la que estoy registrado)

¿Hay alguna manera automatica (ya...que antes no) de pasar contactos de una a otra? (por aquello de hacerme una jabberes y pasar la gente de la com)
Ark del KAOS escribió:A ver...preguntita:
¿Hay premio por ser de jabberes? (vease...¿que tiene de especial y bueno respecto a jabber.com, en la que estoy registrado)

¿Hay alguna manera automatica (ya...que antes no) de pasar contactos de una a otra? (por aquello de hacerme una jabberes y pasar la gente de la com)

Aupa!
Lo bueno de jabberes.org es que no hay muchos usuario conectados, por lo tanto no esta saturado como jabber.org, ya que la inmensa mayoria de la gente lo usa.

Para pasar contactos puedes usar una utilidad de jabberes.org (http://jrt.jabberes.org) que te añade a los contactos, pero tendran que darte su autorizacion, aunque asi no tienes que escribir todos los JIDs.

Agur
Ark del KAOS escribió:¿Hay premio por ser de jabberes? (vease...¿que tiene de especial y bueno respecto a jabber.com, en la que estoy registrado)

Umm: jabber.com y jabber.org son servidores distintos, muy distintos. El que tiene problemas de saturación es el que los clientes Jabber tiene por defecto: jabber.org. El que usas tu, jabber.com, pues no se si tendrá tales problemas o no. Si no notas nada, entonces no tendrá problemas.
Sólo apuntar que según he podido ver en http://status.jabber.org acaban de reiniciar el servidor y el problema ha desaparecido :)
7 respuestas