Bien, tengo la Vita hace tiempo y ahora con Soul Sacrifice (también me pasaba con demos como Killzone y ahora DB pero no le di importancia) me cuesta muchísimo conectarme a la sala sin que de error (''Error de conexión'', ''Error de red'', no me sale ningún código). Pero ahora ha ido a peor al intentar arreglarlo mediante abrir puertos y DMZ, tuve que resetear el router porque no sabía el usuario y contraseña (no eran admin ni 1234 ni otros que encontré).
Lo peor es que tenía NAT 2 para PS3 y creo que para Vita (aunque me fallaba) también y ahora han pasado a NAT3. Mi router es un TP-Link Modelo TL-WR470N.
Lo que he hecho es:
- Me he hecho una IP manual en Vita. Con esta he abierto los puertos manualmente en el apartado ''Virtual Servers'' (dentro de ''Forwarding'', no he encontrado ningún apartado de NAT). Los puertos abiertos son los que pone en el manual:
TCP: 80, 443, 465, 993, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080
UDP: 3478, 3479
- Además también he puesto la IP manual de Vita en DMZ y ''enabled''.
[Un inciso, cuando me hice la IP manual en Vita (entrando en Red y ajustes) puse como DNS primario 192.168.1.1 porque es el que tiene como IP automática, pero he visto en webs que es otro diferente así que nose si es un fallo...]
En ambos casos el NAT seguía en 3 y no podía entrar en salas de Soul Sacrifice (ni en salas de DB).
Encima veo en el apartado ''DHCP Clients List'' veo que hay 3 IP conectadas, de las cuales 1 creo que es de Vita y yo había reservado la manual que hice en ''Address Reservation'' que he leído que sirve para hacerla fija y que el router no use esta IP para las dinámicas (o algo así xD). Lo raro es que en Dirección MAC me salen cosas distintas para ambas (es lo que usé junto a la IP para registrarlo en Address reservation, lo saqué de la IP automática que tenía de antes).
Si eso no fuera todo, encima con el PC que escribo no puedo entrar a la configuración del router mediante el 192.168.1.1, me dice que no ha podido establecer conexión y me sale ''192.168.1.1:8080''. Esto último lo pongo y tampoco me sale. Así que solo puedo entrar desde mi otro PC configurado y desde la propia Vita.
Soy un negado para cosas de informática y me he mirado muchas guías e incluso creo que he leído un tema de alguien con un problema similar en Eol pero él lo solucionó y yo sigo igual >.< Si alguien me puede ayudar me haría un gran favor (y si también me dais información para PS3 mejor, aunque con ella en One Piece Pirate Warriors 2 y Borderlands 2 he podido jugar online sin problemas pese a tener NAT 3, pero supongo que lo que sirva para Vita servirá para PS3). Espero haberme explicado bien.