Problemas de conexión en red con Win 7

Hola a todos

El problema que se me presenta es en una oficina con 6 PCs y un Macbook air, con Mac OS X 10.8, en donde se necesita que el macbook tenga acceso a cada uno de los PCs, con windows 7 profesional, y poder explorar los archivos de estos. Lo extraño del asunto es que he podido configurar el acceso a 5 de los PCs pero al mas importare donde ademas esta conectada la impresora no me deja acceder a el, saliéndome un error al tratar de conectarse a este y solo se deja conectar a él la primera media hora después de reiniciar el pc con windows 7. Les advierto que todos los PCs ya están configurados para compartir archivos y recursos, de hecho todos los PC con windows 7 pueden conectarse fácilmente al 6to PC que me pone problema desde el Macbook. Por otro lado las IP se configuraron de manera estática en los PC y en el router se le asigno a las direcciones mac de cada una de ellas sus respectivas direcciones IP. Ademas en el macbook air ya están guardadas como favorito las direcciones ip en "Conectarse al Servidor" en el Finder de cada uno de los PC así que no hay pierde de que no las detecte de manera automática. Por ultimo todo se ha hecho con el protocolo SMB de Apple.

Por tanto, alguien me podría dar alguna luz para poder resolver este problema. He estado leyendo en varios foros, pero en todo se concentra en solucionar problemas en compartir archivos desde OS X a windows y no lo contrario. O por otro lado, buscar otro protocolo para compartir archivos que se pueda manejar en el Finder (el usuario que va a trabajar en el macbook air dista mucho de ser avanzado) o con un explorador fácil de manipular.
Un servidor de ftp??Igual te facilita si lo tiene que mirar archivos.

El problema puede ser por temas de permisos. Revisalo, aunque claro, dices que no puede acceder después de media hora no?? y que antes si puede. Es raro. Yo revisaría permisos, le daría un usuario con permisos. Prueba a conectar como admin.

Sabes que ir-> conectar al sevidor -> puedes conectar a unidades samba, prueba con eso también.
A ver si puedes dar algún detalle más.
piccolo_knd escribió:Un servidor de ftp??Igual te facilita si lo tiene que mirar archivos.

El problema puede ser por temas de permisos. Revisalo, aunque claro, dices que no puede acceder después de media hora no?? y que antes si puede. Es raro. Yo revisaría permisos, le daría un usuario con permisos. Prueba a conectar como admin.

Sabes que ir-> conectar al sevidor -> puedes conectar a unidades samba, prueba con eso también.
A ver si puedes dar algún detalle más.

Picolo_knd gracias por tu respuesta, te cuento que por ahí ya lo he intentado, es mas tengo configurado el Host para que solo al escribir en nombre del computador este ya sepa a cual dirección IP se debe conectar. Lo único que se me ocurre es que el computador al que no se quiere conectar es un servidor Dell del 2007 el cual no tiene soporte para windows 7 y como este es sistema optativo que tiene precisamente instalado, puede haber una incompatibilidad con el driver de la tarjeta de red, ya que el problema no solo se presenta con computadores Mac sino también con computadores Linux, que se quieren conectar a este computador para acceder a las carpetas compartidas.
Pues no se si pueden ir por ahí los tiros, pero desde luego es raro.

¿No te sirve como solución montar un servidor de ftp en dicho servidor? Así pueden modificar archivos aunque sea a través de un programa.
3 respuestas