Problemas de conexión 'rarunos' con mi consola Xbox One X y router de Vodafone

Saludos compañeros. No sé si hay un hilo abierto con los problemas de conexión famosos de xbox y las compañías, pero mi problema creo que es diferente y por eso abro un nuevo tema.

Tengo la xbox one x, estoy con Vodafone, router Vodafone-H-500-s conexión 300mbs y el problema que tengo es que de cada 10 veces que enciendo la consola, 4 se conecta a internet, el resto tengo que hacer lo que os cuento a continuación.

He llamado como 10 veces a Vodafone, primero que si no me conecta y cuando lo hacía la famosa Nat Extricta... también mensajes de conexión/teredo o algo así.
Los primeros intentos de arreglo sin éxito.

- Puerto IP fijo
- abrir los puertos que te dice xbox en el router
- activar el dmz, etc...

Se me conectaba un día, apagaba y al día siguiente nada.

(por cierto me conecto por cable de red y el router no nos da problemas con más aparatos en casa)

Otra de las veces, harto de este problema, borré los puertos, lo puse todo auto, y como siempre me pilla la misma IP en auto, así que en el DMZ le abrí esa IP y parece que funcionaba perfecto, hasta que apagas y a los dos días otra vez igual.

Cada vez que enciendo la consola es todo un ritual, encender la consola, sale que no se puede conectar, a veces ni puedo activar el usuario, haces prueba de conexión y dice que está conectada pero no le llega a penas internet.. y reinicio varias veces hasta que pilla.

Lo más efectivo. Apagar y encender router, reinicio consola y suele pillar.
También he probado en inicio rápido por si se quedaba la configuración y tampoco. Por wifi me pasa igual.

La solución de Vodafone..viene un técnico, trae el mismo router porque es el que figura en mi contratación, y si el problema persiste la culpa es mía y de la consola, así que tengo que apoquitar 70 leuros.

¿Alguna solución para que siempre se conecte?... ¿os ha pasado alguno que lo hayáis solucionado?.. gracias adelantadas.
Buenas. En mi caso tengo la Xbox One X hace nada y he tenido problemas de conexión por wifi (tengo el router nuevo de Movistar) que por cierto da mas problemas que otra cosa... en mala hora cambie.

Al no tener el router al lado de la consola lo que yo hago es conectarla por wifi cuando estoy jugando a juegos de un solo jugador y cuando voy a jugar en linea por ejemplo al Battlefield 1, tengo un cable de par de metros que tiro para la habitacion de al lado que es donde esta el router para jugar por cable.

Y lo que me ha pasado de vez en cuando es que cuando inicio la consola sin el cable conectado me sale sin conexion y no me detecta el wifi directamente... la solucion... conectar el cable, que pille internet la consola, desconectarlo y hacer de nuevo la conexion por wifi.

No se si esto es un error que me pasa solo a mi, si tiene que ver con el router o con la consola y si se solucionara con una actualizacion... pero como a ti me es un poco coñazo cada vez que me pasa.

Saludos.
benderofender escribió:Saludos compañeros. No sé si hay un hilo abierto con los problemas de conexión famosos de xbox y las compañías, pero mi problema creo que es diferente y por eso abro un nuevo tema.

Tengo la xbox one x, estoy con Vodafone, router Vodafone-H-500-s conexión 300mbs y el problema que tengo es que de cada 10 veces que enciendo la consola, 4 se conecta a internet, el resto tengo que hacer lo que os cuento a continuación.

He llamado como 10 veces a Vodafone, primero que si no me conecta y cuando lo hacía la famosa Nat Extricta... también mensajes de conexión/teredo o algo así.
Los primeros intentos de arreglo sin éxito.

- Puerto IP fijo
- abrir los puertos que te dice xbox en el router
- activar el dmz, etc...

Se me conectaba un día, apagaba y al día siguiente nada.

(por cierto me conecto por cable de red y el router no nos da problemas con más aparatos en casa)

Otra de las veces, harto de este problema, borré los puertos, lo puse todo auto, y como siempre me pilla la misma IP en auto, así que en el DMZ le abrí esa IP y parece que funcionaba perfecto, hasta que apagas y a los dos días otra vez igual.

Cada vez que enciendo la consola es todo un ritual, encender la consola, sale que no se puede conectar, a veces ni puedo activar el usuario, haces prueba de conexión y dice que está conectada pero no le llega a penas internet.. y reinicio varias veces hasta que pilla.

Lo más efectivo. Apagar y encender router, reinicio consola y suele pillar.
También he probado en inicio rápido por si se quedaba la configuración y tampoco. Por wifi me pasa igual.

La solución de Vodafone..viene un técnico, trae el mismo router porque es el que figura en mi contratación, y si el problema persiste la culpa es mía y de la consola, así que tengo que apoquitar 70 leuros.

¿Alguna solución para que siempre se conecte?... ¿os ha pasado alguno que lo hayáis solucionado?.. gracias adelantadas.

Me pasaba exactamente lo mismo socio, y despues de probar mil historias y servicios tecnicos.... lo único que me funcionó es conseguir un router de los que anteriormente ponian los de Vodafone ( Sercomm 2.5 vox ). Si, así de triste está el tema...

PD: Mencionar que me pasaba con la S, desconozco si con una fat o una X pasa lo mismo..
@benderofender Siempre me ha ocurrido lo mismo tanto con One Fat, One S y ahora también en One X desde una actualización de firmware de hace unos meses, en la que se supone actualizaban la tarjeta de red.

También tengo Vodafone 300mb, pero sé que no es nada del router porque ninguna otra consola de las que tengo o he tenido lo ha hecho nunca con el mismo router. Sólo me ha ocurrido siempre con las tres One.
Sin saber del tema ni sufrirlo, suena a algún tipo de incompatibilidad entre los 2 aparatos.
@MMiX Si es el router. Hay alguna especie de incompatibilidad one - hs-500 y no lo han solucionado, y parece que despues de un año, siguen sin resolverlo.
Pomardako escribió:@MMiX Si es el router. Hay alguna especie de incompatibilidad one - hs-500 y no lo han solucionado, y parece que despues de un año, siguen sin resolverlo.

Ah, pues vaya, solo me lo ha hecho las One, por eso pensaba que no era el router.
A mí me pasa también con un router de Jazztel. En mi caso en red 2.4 GHz no hay manera. En 5 GHz sin problemas. Si pongo valores manuales si me coge la red 2.4 pero a la siguiente conexión ya se ha desconfigurado.
Con ninguna consola me ha pasado. Solo con la one s. Con la ps4 sin problemas y en pc igual.
Pues a mí desde la actualización, con router Jazztel en la x, no me detecta ninguna red wifi. Llevo ya 10 días así, empiezo a estar mosca y pienso que se ha podido joder el wifi de la consola...
Edito; cosa del router no es, xq me tendría que detectar varias señales más.
8 respuestas