Problemas de Contraste

pues vereis, he estado buscando por el foro algo de información sobre mi problema, pero no he encntrado nada significativo, asi que os lo planteo a vosotros directamente.
tengo un sony bravia kdl p3000, y es que los juegos se me ven superoscuros, a ver si me explico, da la sensacion de que tiene un contraste de la hostia, pero en las escenas nocturnas de los juegos, o donde hay mucho negro o demas, no consigo distinguir nada, osea que los juegos que se basan a plena luz del dia se ven cojonudos, pero los de miedo y nocturnos, no consigo ver lo que tengo delante y es un putada.
he probado a bajarle el contraste, a subirle el brillo, pero lo unico que consigo es empeorar la imagen sin conseguir la mejora deseada.
¿es problema de la tele? ¿es problema de configuracion de la consola?
gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo en mi monitor de PC tengo exactamente el mismo problema

Pero yo se porque es.
Es porque lo enchufo a través de un VGA Box que convierte de componentes a VGA... Y como esa VGA Box no es de mucha calidad, y a saver que conversión hace.... pues he notado este efecto.
Si lo enchufara directamente a través de HDMI o componentes no me pasaría. Pero como mi monitor no lleva esas entradas tengo que tirar del Box.

Tu como lo enchufas?
Tambien usas algun Box como yo?

Si lo enchufas por HDMI o componentes y aún asi dices que se ve oscuro, pues el problema es de la tele.
pues me he puesto a trastear la consola, ya que trasteando la tele no conseguia ningun resultado y he cambiado en la ps3 dos parametros,
1.- rgb rango completo, lo he puesto en limitado (lo tenia ilimitado)
2.- la opcion siguiente que pone algo de superwhite, la he activado (estaba desconectado)

la cosa ha mejorado bastante, vamos que ahora los oscuros se ven cojonudos, pero me falta probar alguno clarito, a ver si no se me queman los ojos, y por supuesto no se que narices he tocado y si va a ser perjudicial para la tele o la consola.
la conecto por hdmi obviamente.

espero vuestros comentarios
Hola, sino me equivoco el problema podría ser un exceso de contraste, en mi tele por ejemplo en la mayoría de los juegos tengo el contraste en dinámico (15000:1) y no hay problema pero en determinados juegos (tipo jericho) tengo que cambiarle el contraste a estandar porque no se ve tres en un burro, con el cambio a estandar los negros se vuelven algo más grises y así al menos se ven las imágenes más oscuras.
confirmado, por si alguien tiene el mismo problema que yo, y trasteó como yo la ps3 al principio, era que habia activado la opcion RGB rango completo, ha sido ponerla en limitado, y todo perfecto, se ven todos los juegos de muerte, claros y oscuros.
juer, quien me mandó tocar nada al principio.
Yo tengo el mismo LCD que tu y me pasa exactamente lo mismo, no en todos los juegos, pero por ejemplo el Ninja Gaiden Sigma o el Ratchet and Clank, como lo pongas en rango completo las zonas oscuras se ven con bastante dificultad. Sin embargo en otros si que se ven bien, supongo que será por el tema de que resolución tengan los juegos y tal. Yo suelo jugar en rango completo y si veo alguno que me da problemas de oscuridad, cambio a limitado.
Lo hago asi porque creo que en rango completo se ve algo mejor la imagen aunque tampoco lo podria asegurar :-?
a mi el gta IV se me veía oscuro y lo arreglé trasteando en las propias opciones del juego...
si tienes razon cuando dices que en rango completo se ven mejor, lo he comprobado con el tekken, en rabgo limitado pierde mogollón, parece mentira, asi que hare como tu, siempre rango completo salvo que sea necesario por el tipo de juego.
y si se puede arreglar desde dentro del juego, si este te da la opcion de brillo, pero no es lo mismo, no termina de verse ni parecido a cuando desactivas el rango.
gracias a todos por vuestra ayuda, sois una makinas.
7 respuestas