Problemas de Daltonismo

Tengo el Carcassonne desde que lo regalaron y me encanta (y alo tenía en tablero), pero tengo un gran problema...

Cuando quiero jugar en partida multijugador por Live, no me deja escoger color y me tengo que joder con un color que lo veo exactamente igual que el del segundo jugador (tengo la mala suerte de ser daltónico).

Sabeís alguna forma de solucionar esté detalle? ¿Que les costaría que pudieramos escoger color como en juego en solitario?
Mira que me jode que los diseñadores en general nunca piensen en los Daltónicos [nop]

Por culpa de esto me es imposible jugar en Live [enfa]
se lo que sientes al hexic me resulta imposible jugar aunque ponga los simbolos en las fichas,porque cuando sale una bomba no lo lleva
Tengo un amigo que tiene el mismo problema que el vuestro, y comentaros que segun el , el unico juego que tiene la opcion de "ayuda daltonismo" es el battlefield 2 , que te cambia el rojo por el amarillo.

Saludos
Y encima en multijugador a veces los colores se intercambian y cada uno lo ve de manera distinta. Malditos bugs...
A mi me pasa algo parecido, y no soy daltónica pero si que confundo tonalidades de grises, verdes y azules. Veo fatal las carreteras del Catan, en Carcassone me pasa algo parecido, y con los puzzles tipo Hexic o Puzzle Fighter ni os cuento.
Una mierda...pero bueno, hay que adaptarse...
Yo soy medio daltonico tambien y me imposibilita jugar a muchos juegos. Es una putada.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Solo una sugerencia. ¿Si ponéis el televisor en Blanco y negro?

No se yo he jugado en uno este verano por problemas con mi abuelo ^_^ Y siempre tienen tonalidades distintas de gris.

Para los que tienen problemas con el gris no ¿pero para el resto?

Hablo desde la ignorancia ya que yo por suerte no sufro esos problemas.
Ya sabéis los televisores explotan con las consolas [qmparto]

PD:Yo mandria una queja a microsoft ola empresa responsable creo que es algo a tener MUY EN CUENTA.
DeSi-DS escribió:A mi me pasa algo parecido, y no soy daltónica pero si que confundo tonalidades de grises, verdes y azules. Veo fatal las carreteras del Catan, en Carcassone me pasa algo parecido, y con los puzzles tipo Hexic o Puzzle Fighter ni os cuento.
Una mierda...pero bueno, hay que adaptarse...

Desi... no te engañes. Eres daltónica. Hay pruebas en internet que te lo diagnostican. Múchisima gente lo es y no lo saben.
Con todos esos juegos que mencionas me pasa lo mismo que a ti.
Con el Hexic las bombas nos les destingo el color, con el catan hay un blanco y un azul muy clarito, que me parecen exactamente iguales. Y con la mayoría de juegos de puzzles ya ni lo intento.
Por lo menos, ahora muchos ponen simbolos a las piezas.
¿Como podría mandar una queja a Microsoft? Igual, con suerte, actualizan los juegos y ponen una opción para dáltonicos.
O por lo menos que en multi dejen elegir el color. Así podré escoger uno que lo diferencie bien.
Creemos la plataforma UNITED DALTONIC GAMERZ!
El hexic 2 de todos modos es un juego creado por el mismísimo satán. El otro dia le estuve dando una horita y cuando terminé iba más pedo que Alfredo. De verdad, me dolían hasta los ojos. Yo no sé quién ha sido el retardado que ha diseñado las piezas pq escojas el motivo q escojas, todas son igual de hirientes.
Uber Soldat escribió:El hexic 2 de todos modos es un juego creado por el mismísimo satán. El otro dia le estuve dando una horita y cuando terminé iba más pedo que Alfredo. De verdad, me dolían hasta los ojos. Yo no sé quién ha sido el retardado que ha diseñado las piezas pq escojas el motivo q escojas, todas son igual de hirientes.

Jajajaj! Cuando vi el modo para daltonicos y lo activé....Me agobié al ver el amasijo de colores y formas. No he vuelto a jugar desde entonces...
SGuerrero escribió:
Desi... no te engañes. Eres daltónica. Hay pruebas en internet que te lo diagnostican. Múchisima gente lo es y no lo saben.
Con todos esos juegos que mencionas me pasa lo mismo que a ti.
Con el Hexic las bombas nos les destingo el color, con el catan hay un blanco y un azul muy clarito, que me parecen exactamente iguales. Y con la mayoría de juegos de puzzles ya ni lo intento.
Por lo menos, ahora muchos ponen simbolos a las piezas.
¿Como podría mandar una queja a Microsoft? Igual, con suerte, actualizan los juegos y ponen una opción para dáltonicos.
O por lo menos que en multi dejen elegir el color. Así podré escoger uno que lo diferencie bien.

Hm, siempre habia pensado que los problemas de daltonia iban con los colores verde y rojo, muchas veces el amarillo (vamos, genial para conducir xD).
He visto muchos de esos tests, con la mayoria puedo ver los numeros o los dibujos, pero con otros me cuesta.
DeSi-DS, es que hay un monton de distintos tipos de daltonismo, sino mirate cualquier pagina que hable sobre ello (en la wikipedia mismo).

[jaja] [mad] [+risas] [triston] --> te cuesta distinguir si son del mismo color? porque si los ves todos del mismo tono entonces quizas eres de este tipo:

"Tritanomalía: Dificultad para diferenciar el color azul. Se da en casos muy aislados."
Desi va a ser dificil que sea daltonica porque es imposible... solo los hombres podemos ser daltónicos. Otra cosa es que tenga alguna ceguera cromática o algo de eso, pero daltónica imposible.
Yo no digo que sea daltonismo o otra cosa, pero no es imposible que una mujer pueda ser daltonica, aunque es bastante mas dificil por cosa de los genes. Es que hace poco estuve informandome bien sobre estas cosas porque mi suegro es daltonico, se fue a comprar un coche con su familia y cuando fue a buscarlo al concesionario ya no lo tenian en ese color, asi que le dieron otro que el ve de color verde muy bonito, pero no veas que cara de tontos cuando llego con un coche lila "precioso", encima edicion limitada, no me extraña.
SGuerrero escribió:Tengo el Carcassonne desde que lo regalaron y me encanta (y alo tenía en tablero), pero tengo un gran problema...

Cuando quiero jugar en partida multijugador por Live, no me deja escoger color y me tengo que joder con un color que lo veo exactamente igual que el del segundo jugador (tengo la mala suerte de ser daltónico).

Sabeís alguna forma de solucionar esté detalle? ¿Que les costaría que pudieramos escoger color como en juego en solitario?
Mira que me jode que los diseñadores en general nunca piensen en los Daltónicos [nop]

Por culpa de esto me es imposible jugar en Live [enfa]

Joder!!Yo estoy en las mismas,que putada el daltonismo macho
15 respuestas