Problemas de Disco Lleno en Windows 10

Buenas.

Tengo a varios clientes con el mismo problema, cada poco tiempo se les llena el disco duro (siempre la partición C) y siempre es la carpeta Windows/Installer que está oculta.

He encontrado la solución para borrarla que es pasando el programa Patch Cleaner que limpia esos ficheros.

Mi duda es porqué ocurre esto. Siempre es Windows 8 o 10, en Win 7 no ocurre.
Windows 10 va almacenando todos los ficheros de actualizaciones y tal. Si no me equivoco esa es la ruta donde se guardan.

Para evitar el colapso del disco sin tener que hacer borrado manual, lo que implementa (lo tienes en configuración) son herramientas de liberacion de espacio que puedes configurar para que borre este tipo de datos si el disco se va llenando.

Por lo que comentas creo que va por aquí la cosa
cuando empieza a llenarse la carpeta installer es bastante movida... yo suelo formatear y a correr

pero ayer mismo en el trabajo me pasaba que no podia formatearle el ordenador a una persona que tenia 70Gb en la carpeta installer :/
el patch cleaner que comentas fue buena solución, ya que te mueve a otra carpeta todos los huerfanos que están en installer y si todo va bien puedes borrarlo... si no va bien puedes restaurarlos y moverlos poco a poco
¿Eso no es lo de que te guarda el sistema anterior una vez actualizas?
Me refiero, te salta una actualización nueva, la instalas y luego te guarda el sistema anterior completo por si quieres downgradear el update.

No es una copia de seguridad como tal, si lo es pero no es la típica que tú decides, forma parte del sistema de windows en caso de que un nuevo update te joda el sistema.

Para borrarla tienes que ir a mi equipo y seleccionar la unidad C con el botón derecho del ratón para ir a propiedades.
Ahora donde te sale el círculo que marca el espacio ocupado y libre, justo al lado tienes una casilla que pone "Disk Cleanup", le das ahí.

Imagen

Ahora en todas las casillas tienes que vigilar que la de "Downloads" no esté marcada ya que creo k lo viene por defecto y si limpias el disco te borrará todo lo que tengas en la carpeta de descargas.

No marques nada de lo que no esté marcado, deja lo que esté marcado ya que en caso de tener muchos archivos temporales te los limpiará de paso.

Ahora de las a cleanup system files y esperar un poco mientras limpia ya que ahora te saldrá otra ventana igual que antes pero con otras opciones para limpiar.

En la siguiente ventana ya te saldrá lo de los sistemas anteriores, verás que suele ocupar 15GB's o algo así, incluso 20 o más.

Imagen

Le das a OK y empezará a borrar todos esos archivos, puede que tome un tiempo.

Una vez tuve que borrar más de 50 GB's, ahora no me pasa tanto.
delid76 escribió:¿Eso no es lo de que te guarda el sistema anterior una vez actualizas?
Me refiero, te salta una actualización nueva, la instalas y luego te guarda el sistema anterior completo por si quieres downgradear el update.

no, windows\installer tiene archivos que utilizan los programas a la hora de instalar y en muchos casos siguen necesitando para su uso

el problema es que con cada instalación, update de windows, etc. se va llenando mas y mas y no puedes quitarlos directamente por que la puedes liar
wildchild_bcn escribió:
delid76 escribió:¿Eso no es lo de que te guarda el sistema anterior una vez actualizas?

no, windows\installer tiene archivos que utilizan los programas a la hora de instalar y en muchos casos siguen necesitando para su uso

el problema es que con cada instalación, update de windows, etc. se va llenando mas y mas y no puedes quitarlos directamente por que la puedes liar

pero desde donde yo te digo también puedes borrar esos updates creo
Imagen

acabo de mirar y dentro de la carpeta windows no tengo ninguna carpeta que ponga installer.
@delid76 la carpeta installer es de sistema y está oculta... las herramientas de liberación de espacio de windows te borran updates y demás, pero la de installer no la vacian ni mucho menos
es que me ha pasado muchas veces en el curro... tengo a mucha gente con SSD de 128 y siempre hago utilizo las herramientas de limpieza y ayudan, pero no tocan el contenido de installer...
me ha llegado a pasar de windows decirme que me podia liberar 100-200MB y tener la carpeta installer con 50GB ocupados [360º]

esto es en mi pc:
Imagen

la instalación de win es reciente y aun no hay mucha cosa en installer (los 51.6GB que puede liberar es la carpeta descargas)
wildchild_bcn escribió:@delid76 la carpeta installer es de sistema y está oculta... las herramientas de liberación de espacio de windows te borran updates y demás, pero la de installer no la vacian ni mucho menos
es que me ha pasado muchas veces en el curro... tengo a mucha gente con SSD de 128 y siempre hago utilizo las herramientas de limpieza y ayudan, pero no tocan el contenido de installer...
me ha llegado a pasar de windows decirme que me podia liberar 100-200MB y tener la carpeta installer con 50GB ocupados [360º]

esto es en mi pc:
Imagen

la instalación de win es reciente y aun no hay mucha cosa en installer (los 51.6GB que puede liberar es la carpeta descargas)

pues debería dejarte borrar desde ahí, a mi nunca me ha pasado eso, he mirado esa carpeta y simplemente hay 125 mb's
A mi el tema me ocurre incluso con equipos recién formateados. A los pocos meses se llena el disco.

De momento la única solución es usar patch cleaner y borrar el contenido de la carpeta

Lo que comentas se queda en la carpeta windows.old de la raíz de C
10 respuestas