Hola:
Disculpen las molestias, deseo me puedan orientar o ayudar con un problema: tengo una GC con chip Xeno que compre en el mes de Abril de este año, siempre había usado discos marca Ridata sin problemas, sin embargo, el ultimo mes me ha presentado problemas del mensaje de "Un error se ha producido, apague la consola...".
Antes no me presentaba problemas y con algunos juegos esta situación se ha vuelto algo común (Zelda TP, Mario Party 5 y 6, Zelda OoT). Aunque hay ocasiones en las que se juega con esos mismos juegos perfectamente, como nueva.
Cabe señalar que los backups los he comprado, así que no soy yo quien los graba. En alguna ocasión probe con discos HP y no funcionaron.
He limpiado la lente con un cotonete ligeramente humedecido con agua y he obtenido regulares resultados. Actualmente discos que me leia los sigue leyendo, aunque a veces tarda un poco más en leerlos al encender la consola o simplemente no los lee a la primera.
He estado leyendo muchos post y quisiera, si es posible, me aconsejaran que hacer:
1 - Cambiar la lente.
2 - Colocarle los cartoncitos que recomiendan en un post para mejorar la lectura.
3 - Tocar el potenciometro
4 - ¿Alguna otra?
Mucho les he de agradecer su ayuda y comentarios.
Saludos