problemas de DRE, independiente del chip

Hola, tengo una consola que me está dando bastante guerra, le puse un Wiikey pero el dueño se quejaba de que muchas veces le daba error de extraer juego y reiniciar (DRE). Me la trajo, le cambié el chip por otro wiikey pero sigue teniendo el mismo problema.
Anteriormente, siempre que una consola daba DRE, le cambiaba el chip y a volar, pero en este caso no sé que hacer. Se puede deber a otra cosa los DRE? hay alguna forma de corregirlo?

Saludos
puede que este sucia la lente, habeces se acumula mucho el polvo, tendrias que revisar por si ese fuera el caso, yo tambien tube el mismo problema..

osino son los consumibles (dvd's)...
espero poder haber ayudado algos :S

saludos
Olvidé mencionar que el problema lo tengo con originales y con backups, incluso más con originales (el Wiisports no lo coje casi nunca).

Salu2
el lector esta sucio o se esta jodiendo
el wiikey que quitaste lo probaste con otra wii ?
trata de reprogramarlo con el conector de la compu

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--UNICA-solucion--quot-ERROR--test-failed--Check-your-connections-and-try-again-quot-_887732?pagenumber=6
Se puede limpiar el lector?. Es importante que tan apretados estan los tornillos para que el mecanismo funcione a la disctancia adecuada en el lector cuando se vuelva a tapar el laser?
4 respuestas