Yo vengo a comentar que a veces quejarse funciona bastante bien
Se me jodió mi mando pro edición Splatoon por drifting llevando ya unos meses sin garantía (se había pasado como unos 2 meses) Así que llamé a Nintendo para preguntar si me cobrarían y si no lo cubría la garantía, que cuanto sería el arreglo. Pues bien, me dijeron que no me podían asegurar nada, pero que como solo se había pasado dos meses, quizás me lo "perdonaban" y me lo cubrían ellos. De costes de reparación me dicen que no lo saben porque tendrían que comprobar el mando antes. Eso sí, si lo mandas y luego no quieres que lo reparen son 20€ de gastos de envio de vuelta.
Pues bien, lo mando, y a las semana me dicen que NO lo cubre la garantía, y que la reparación son 70 euros. (Recordemos, por el drifting del joystick que es culpa suya). Si quiero mi mando de vuelta sin reparar son 20 pavos.
Me quedo estupefacto ante la situación, les digo que no es culpa mia, que si no se puede hacer otra cosa, que ese precio es literalmente un mando nuevo, y lo unico que me dicen por teléfono es que ellos no son los técnicos y no saben nada... De puta madre oye!
Total, que escribo a Nintendo por twitter, y a Nintendo al servicio de atención al cliente explicando la situación... Y al final me mandan un correo estos últimos diciendo que verían que podían hacer.
A la semana siguiente me llega un paquete de Nintendo sin avisarme ni nada, que era un Mando pro splatoon nuevo, a estrenar (pero sin caja oficial, era una caja del servicio técnico curiosamente.)
En resumen, que me he alargado mucho: Si te quieren cobrar quéjate al Servicio de atencion al cliente que a lo mejor te sale gratis.
Me parece una tomadura de pelo lo del drifting. Tengo unos seis amigos con Switch y a TODOS les ha dado problemas los joycon hasta tal punto que los han tenido que mandar al SAT una o dos veces. Nintendo debería repararlos gratis porque es un problema suyo de diseño de mierda...