Problemas de encendido de la PSP

Buenas, os voy a exponer un caso muy extraño. En mis 5 años con ella, la PSP nunca me ha dado ningún problema. Tengo CFW desde siempre y todo bien. Llevaba más de un mes sin tocarla (hay veces que ha sido más) así que la puse a carga, la encendí, le pasé algunos juegos...

Pero cuando fui a jugar luego, ya no encendió. Pensaba que no fuese problema de la batería, la moví, puse y quité, pero nada. Entonces de repente arrancó, pero quería comprobar que pasaba. La apagué y no volvió a encenderse. Así que creía que el problema era la batería. La conecté pero tampoco encendia, aunque la luz naranja se encendía. Llegó un momento donde arrancó, así que aproveché, conecté la batería, quité el cable y jugué sin problemas. Pero ayer al encenderla de nuevo sólo con batería volvía a no arrancar, sólo al quitarla y ponerla.

Así que luego la dejé cargando toda la tarde y por la noche me dispuse a volver a probarla... Y sólo con batería ya no encendia, por más que probara. La conecté y tampoco, hasta que luego volviendola a conectar funcionó... mi sorpresa era que la batería estaba a 0, cuando se había pasado la tarde cargando, y que ahora no cargaba (cuando el día anterior cargó y funcionó cuando el problema ya existía). Miré con un tester la tensión que dan los pins de carga y hace algo muy extraño. Va dando picos, entre 0 y 4.31, todo el rato así. No se si es normal o es por este hecho por lo que se ha descargado la batería y no la carga.

El caso es que la dejé encendida sin batería, sólo con el alimentador unas cuantas horas y ningún problema. Podía pararla y encenderla, una vez está en caliente. Pero cuando la dejas 5 minutos, vuelve a no encender. Hoy me he dado cuenta de que de momento sigue un ligero patrón (sin batería) y es que cuando está encendida, se puede parar y encender las veces que se quiera, cuando se enfría un poco ya no. Pero si desconecto y reconecto el alimentador, arranca bien...

Así que ya no entiendo nada, no he visto a nadie que le pase lo mismo. No he tocado nada de la flash ni nada, simplemente pasé unos juegos como he hecho millones de veces, ni se ha caído ni nada.

En resumen...

- La batería no puede ser, o no sólo, ya que sin ella y con cargador sigue fallando
- El botón de encendido lo dudo mucho, no hace nada extraño y además no provocaría que la consola no cargue bien la batería o la descargue
- Un error de firmware o lo que sea... es extraño, ya que no la he tocado

Así que no tengo ni idea de qué le ocurre. Una vez se enciende va perfecta, pero cuando se para... Realmente es suerte o aleatoriedad que arranque de nuevo, pese a hoy encontrar este ligero patrón, ayer no existía. Cada día varían los síntomas.

¿Alguna solución que alguien conozca?

Muchas gracias. :)
Quizás sin darte cuenta hayas tocado algo en la flash, pero vamos que yo creo que el problema es de la batería.
Hyoriken escribió:Quizás sin darte cuenta hayas tocado algo en la flash, pero vamos que yo creo que el problema es de la batería.

Parece que es la batería, ya que desde que la saqué y jugué unas veces sin ella, ya va perfectament conectada a la corriente. Lo que me sigue extrañando es que quitase la batería, la conectase a la corriente y ni aún así se encendiera, pero parece que ahora sin la influencia de la batería, ya funciona.

Muchas gracias. :)

PD: No he tocado nada de la flash ya que no la he utilizado.
2 respuestas