Problemas de encendido PC

Hola, os cuento a ver si alguien arroja luz:
Tengo un montaje de hace un año

i7700K
Ref liquida
Psu gold 750 Corsair
Msi gaming m5 z270
32 ram gskill rgb
Asus 1080ti

Desde hace unos meses. el ordenador no enciende bien. es decir pulso el switch de on, se ilumina y giran los ventiladores pero no arranca en si (no carga el arranque o bios).

De aqui pasan dos cosas:

1.- se apaga y se vuelve a encender y a los 10 segundos coje energia y enciuende con normalidad
2- arranca y vuelve a encender y da error de BIOS (pide entrar en bios) si entras en bios y guardas , reinicia con normalidad

Lo unico que he encontrado es que a veces hay una luz azul detras (donde clear CMOS) en la placa (en los conectores traseros).

¿Alguien tiene idea que puede ser esa luz? suele aparecer si dejo el equipo unas cuantas horas apagado.

Si el ordena esta encendido, lo apago y vuelvo a encender suele arrancar a la primera.

un saludo!!
Es raro con una placa tan nueva, pero parece como si la pila estuviera vacía, sin carga. De ahí que tenga que cargar bios por defecto si pasa un tiempo apagado.

Si tienes multímetro prueba a ver si no está vacía, o cámbiala (no es cara) y ves si era eso.
¿Has hecho OC al equipo, CPU o RAM?
Si es ese el caso, igual es que los valores que das por válidos no son estables.
@alvaro101
Pues es justo lo que estaba pensando que la pila esta descargada...
@lerelerele hice OC para bajar tension a dos valores IO, porque el 7700K es un HORNO, pero dejandolo en auto nuevamente el problema continua...
Tengo XMP activado, podria influir? no creo no... es lo unico que no esta default...
@mcplata depende si te hace el fallo siempre, o solo despues de activar el XMP.

También serviría saber si después de hacerte el fallo, si entras a bios sigue estando activado el XMP o está la bios completamente por defecto (2133mhz)
alvaro101 escribió:@mcplata depende si te hace el fallo siempre, o solo despues de activar el XMP.

También serviría saber si después de hacerte el fallo, si entras a bios sigue estando activado el XMP o está la bios completamente por defecto (2133mhz)

Hola Alvaro!

Pues es curioso, cuando me dice error de Bios (y aparece la luz azul en la placa) entro en la BIOS y esta el XMP activado y la BIOS tal como la tenia configurada (con el OC). es decir no se pone en default...

Por eso me mosquea que sea la pila de BIOS (se borrarian los datos no?)

Aun asi, aunque haya quitado el OC y haya dejado el XMP me sigue apareciendo el problema.
por eso pensaba en quitar el XMP...que no tengo claro que pudiera dar este problema

un saludo.
Prueba a hacer un clear CMOS.

Yo tuve problemas parecidos. En mi caso me hacía siempre lo que a ti te hace la primera vez. Vamos, que no encendía.

Después de darle mil vueltas, con el clear CMOS se me solucionó.

Quizás no sea eso pero tardas 2 minutos en abrir y hacerlo.
Javi el viciao escribió:Prueba a hacer un clear CMOS.

Yo tuve problemas parecidos. En mi caso me hacía siempre lo que a ti te hace la primera vez. Vamos, que no encendía.

Después de darle mil vueltas, con el clear CMOS se me solucionó.

Quizás no sea eso pero tardas 2 minutos en abrir y hacerlo.

Lo probare, ademas que la placa tiene un boton para Clearcmos desde fuera, sin abrir.
Lo que me da miedo es tener que configurar nuevamente el disco duro etc si me cambia algo..
Ojo con la botonera de la caja que puede tener un corto, pruebala sin conectar los cables de la caja a la placa y enciendela tu manualmente, me ha pasado un par de veces en mi experiencia profesional y nunca se piensa en eso y al final puede ser esta chorrada.
@VictorM
Esto ya lo probe, no es que el ordenador no arranque.
El ordenador arranca pero no consiqgue lanzar el inicio, es decir, se ilumina todo giran ventiladores pero no termina de cargar.
Como si no le llegara la suficiente energia.
Se apaga, se vuelve a encender solo y entonces arranca o me manda a bios.

saludos!
Si la placa tiene un puerto de flashear bios quizas actualizandola o poniendo la bios de fabrica se solucione el problema. Por probar.... si se me ocurren mas cosas las ire posteando.
VictorM escribió:Si la placa tiene un puerto de flashear bios quizas actualizandola o poniendo la bios de fabrica se solucione el problema. Por probar.... si se me ocurren mas cosas las ire posteando.

gracias por la ayuda!!
12 respuestas