Problemas de entendimiento familiar

Hola Elonianos, os escribo de nuevo sobre todo para desaogarme y contaros un problemilla que tengo con mi familia, en especial con mi madre.
Todo empieza desde los 17 años en adelante, mi madre empieza estar muy encima mia en casi todo, estudios,amistades,salidas, lo normal y no le doy demasiada importancia. Ahora, yo tengo 22 años, y no ha cambiado nada, solo ha empeorado la cosa.

Llevo con mi pareja 3 años, y ella nunca quiere que estemos solos, me he ido de vacaciones con ella, y le he tenido que decir a mis padres que me iba con los amigos, y nunca ni por asomo, piensa en que puedo dormir con ella en una casa rural, hotel etc... siempre esta diciendo, "Si claro... para que luego vengas con un niño, que mira como esta la gente en el barrio con los bebes, las niñas con 16 años"...  etc....

Cuando salgo con mis amigos no les gusta mis amistades, y se pasa llamandome toda la tarde/noche para ver cuando voy a subir, porque esta preocupada, yo soy una persona bastante normal, ni bebo ni nada.... pero ella eso no se lo cree, si estoy con gente que no les gusta, porque tienen el pelo largo, ya tengo que estar bebiendo y fumando.
Lo he hablado muchas veces con ella y siempre me salta con otras cosas, nunca consigue entenderme de que tengo ya una edad para hacer cosas normales, ahora me quiero ir un fin de semana a castilla con mi pareja y mi dinero, para ver un poco la ciudad y tal y no se que decirle, porque si le digo que voy con mi pareja no me va a dejar, me va a decir que no tengo porque salir tanto etc.
La verdad que estoy un poco triste.... porque no encuentro ninguna solucion.
Hoy mismo me ha dicho que no puedo estar saliendo todos los dias, y todo lo que llevo de verano lo llevo en casa, menos el pequeño fin de semana con mi pareja y 2  o 3 veces a la piscina.
Muchas veces he pensado en irme de casa, de echo me gustaria estudiar el año que viene una carrera fuera de mi provincia, pero me da muchisima pena dejarla sola, porque mi padre siempre esta trabajando y yo soy hijo unico.

A ver si me podeis dar algun consejo porfavor me serviria bastante. Muchas gracias y un abrazo.
ElReloj10 escribió:yo soy hijo unico.

Ahí está el problema. Eres lo único que le queda.

Cómprale un perro o un gato, para que empieze a canalizar afecto hacia otra parte.
Las madres a veces por querer todo lo mejor para nosotros se pasan ... .te agobian de mas y ni se dan cuenta las pobres. Tengo 34 y aun me trata como si tuviera 15 años jajaja ... que le voy a decir a la pobre. El dia menos pensado telefonica le hace una estatua de tanto que nos llama a mi hermano y a mi jajajaj. Yo me sentaria con ella y se lo explicaria bien sin malos rollos.
No es raro. No te preocupes.

Los padres muchas veces tienden a "sobreprotegernos". No lo hacen por jodernos, al contrario, su verdadera intención es ayudarnos y evitarnos todos los males posibles.

Pero el problema es cuando se llevan las cosas al extremo y ellos no se dan cuenta de que te agobian, y no te permiten llevar una vida normal porque no dejan de meterte en esa "burbuja" que ellos te crean. Sin entender que nosotros hemos de aprender también por nuestro propio bien, y no nos va mal llevarnos bastantes ostias en la vida para aprender las cosas de verdad (y la realidad).

Es cuestión de tiempo y paciencia. A mi me pasó y tras años de llevarlo con calma y tratar más con ellos, al final se van volviendo más comprensivos y menos reacios al "mundo exterior". Otra cosa importante es que ellos "conozcan" personalmente a más de un amigo tuyo, y cuando te vayas puedas decirles "voy con Juan y Antonio" y ellos al saber quienes son se quedarán más "tranquilos". Es mejor que decir: "me voy con gente" o "me voy con los colegas".

Ah, y no tiene nada que ver ser hijo único. Lo único que puede que lo agrave más, pero a cualquiera le puede pasar incluso teniendo hermanos (como yo).

Suerte
enne92 escribió:
ElReloj10 escribió:yo soy hijo unico.

Ahí está el problema. Eres lo único que le queda.

Cómprale un perro o un gato, para que empieze a canalizar afecto hacia otra parte.

+1000. Mientras lo leía pensaba: "¿Hijo único?" Y tachán.

Generalmente las madres con un solo hijo y encima si es chico son hiper protectoras y controladoras a más no poder. La madre de mi novio es igual pero mil veces peor. Y te advierto de una cosa, o le paras los pies rápido o tendrás 30 años y aun estarás así. Con 22 ya es hora de que deje de controlarte, que no eres ningun crio. Suerte!
empieza a hacer lo que te da la gana y ya veras como con el tiempo lo ira asumiendo, eso hizo un colega mio y ahora solo le hace chantaje emocional su madre, pero como a el le da igual pues ya se le ira la tonteria.
Haz una cosa, organizate el viaje a Castilla con tu pareja el dia antes de irte te acercas y le dices: "Mama, mañana me voy de viaje a Castilla con mi novia.". Ella te saltara con 8 mil cosas, pasa completamente de lo que te diga y al dia siguientes te vas por ahi, cuando vuelvas ya veras como estan las cosas y haciendo las cosas asi tu madre se empezara a dar cuenta que no puede controlarte. Vamos y si te dice algo de dejar embarazada y demas dile claramente: "Tu crees que mi novia y yo nunca lo hemos hecho?? Si estamos harto de darle al tema y siempre ponemos medios para que no ocurra nada."

Un saludo.
Mistercho escribió:Haz una cosa, organizate el viaje a Castilla con tu pareja el dia antes de irte te acercas y le dices: "Mama, mañana me voy de viaje a Castilla con mi novia.". Ella te saltara con 8 mil cosas, pasa completamente de lo que te diga y al dia siguientes te vas por ahi, cuando vuelvas ya veras como estan las cosas y haciendo las cosas asi tu madre se empezara a dar cuenta que no puede controlarte....

Ahí esta el truco xD

Yo también soy hijo único por lo que se a lo que te refieres (mi madre es, o era, paranoica al 100%). Lo mio se solucionó al comprarme el coche xD El día que me lo trajeron me dijeron "Ahora los primeros dias, vamos a la universidad contigo y te recojemos, para que no vayas solo y veamos como lo llevas".

Al día siguiente me fui a la uni sin decirles nada yo solo xD, ahí se dieron cuenta que no podían controlarme. Yo soy como tu, ni bebo, ni fumo, ni me gusta salir de fiesta (pero sí que me gusta salir a cenar, billar, bolera, cine etc) y saben que aunque llegue a las 4 de la mañana no estoy haciendo nada raro.

Lo que te comentan de que conozcan a tus amigos es verdad, mis amigos vienen mucho por mi casa (demasiado creo yo xD) y mis padres los conocen a todos, saben que son buena gente y no tienen ninguna "paranoia" cuando estoy con ellos.

Igual mi metodo no es el mejor, pero a mi me ha funcionado. La ultima así que recuerde fue cuando le dije a mi padre que me iba a hacer un pendiente. Me dijo "como te lo hagas te vas casa". Al día siguiente... aparecí con 6 xDDDDDD La mirada que me echó no tiene precio ....

Salu2
Muchas gracias por los comentarios, hoy les he comentado a mis padres que me voy con ella el fin de semana con mi novia, y no veas como se han puesto las cosas, dicen que no tenemos ninguno de los dos verguenza, que lo que queire su familia es pillarme, y la verdad qeu estoy bastante triste, creo qeu tenia que a ver seguido mintiendoles porque ahora dudo mucho poder irme. ¿Que puedo hacer?, ¿Voy aunque se enfaden?
ElReloj10 escribió:Muchas gracias por los comentarios, hoy les he comentado a mis padres que me voy con ella el fin de semana con mi novia, y no veas como se han puesto las cosas, dicen que no tenemos ninguno de los dos verguenza, que lo que queire su familia es pillarme, y la verdad qeu estoy bastante triste, creo qeu tenia que a ver seguido mintiendoles porque ahora dudo mucho poder irme. ¿Que puedo hacer?, ¿Voy aunque se enfaden?

Quieres libertad??? pues vete. Si no te vas, te tendras cogido por los huevos. Porque cada vez que te quieras ir, se enfadaran y no te iras. Tienes 22 años tio. Preguntales de que tienen miedo, de que sean abuelos??? Diles que ya tienes muchos pelos en los huevos y muchos polvos encima como para no saber ponerte un condon.

Sinceramente es lo mejor que has hecho, decirselo. Ahora lo pasaras mal, pero se iran acostumbrando. Ademas, si se vuelven pesados, "amenazales" como empece a hacer yo con mis padres. Diles que vas a ir donde quieras porque para eso tienes ya edad, y que si prefieren saber la verdad de con quien estas y donde estas por si pasa algo para localizarte, o que les mientas y no sepan nada de tu vida.

Tambien, como te han comentado antes, que conozcan personalmente a tu s amigos y novia, ayuda mucho.
A mi pareja la conocen bastante bien, llevo 3 años con ella y nunca a echo nada malo para que digan que no tenemos verguenza, ahora mi padre no hace nada mas que decir que cuando nos vea, le dira tanto a ella como a mi que no tenemos verguenza, por irnos a dormir juntos.... yo me estoy quedando flipado.
¿Con 22 años van a deciros esto? ¿Que pasa es que son del Opus?
No deberías permitir que le diga algo así a tu pareja, ya eres mayorcito para acostarte con quien te de la gana. Pero en fin, tu mismo.
Sinceramente pon a tus padres en su sitio y empieza a decidir por ti mismo; si no lo aceptan alla ellos, pero tu ya tienes tu vida

Personalmente me sentaria fatal que mis padres se inmiscuyeran en mis relaciones y demas, y mucho mas si llegan al caso de dirigirse a ellos como ellos mismos han dicho que harian...

Consejo: Dejate de chorradas porque sean tus padres y no lo consientas, que aunque sean tus padres no deciden nada por ti
Vamos a ver, dile claramente a tu padre y a tu madre que estais hartos de follar, que si se creen que es que vais a follar esta vez por iros solos mal van, bueno, si quieres diselo con un poco de tacto, pero que entiendan que el hecho de que echeis un polvo no es nada malo como para llamaros sinvergüenzas. Por cierto, dile claramente a tus padres que tu novia no ira a tu casa nunca, siempre y cuando te aseguren que no van a insultarla en tu casa, ni diciendole sinvergüenza ni nada.
Despues decirte que vayas si o si, sino como te han dicho nunca podras quitarte este peso de encima, ellos llevan mucho tiempo viendo que en cuanto te dicen 2 cosas tu les haces caso de todo, ellos tienen que ver que eres mayor como para pensar en que vais ha hacer. Sobre haberle seguido mintiendo, te lo desaconsejo, yo menti en varias cosas al principio de mi relacion a mis padres y la que se acabo liando fue una buena de cojones, con la mentira no vas a ningun sitio asi que como se dice: "Mas vale una colorá que ciento amarilla", es decir, mas vale afrontar el problema una vez y poner las cosas en su sitio a intentar poner parchecitos y demas....

Un saludo.
Con 22 años y te tratan así? Verguenza irte un fin de semana con tu pareja? Sin ofender pero.. tus padres en que mundo viven???

A mi mis padres cuando estoy en casa no me dejan dormir con mi novio, pero nuunca nos han dicho nada si nos hemos ido de viaje o algo ( mientras no pase nada en su casa, les da igual) y yo tengo 21 años y llevo viajando con él desde los 17 o 18.

Deberías hablar con ellos en plan serio, aunque acabeis discutiendo ( que es lo mas probable) tienes que darles a entender que esa chica es tu pareja, que os quereis y que no se monten movidas raras, que parece que tengais que casaros para dormir juntos por dios...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no les mientas pero aprende a no decirle nada de tu vida fuera del hogar.sobretodo en temas relaciones.asi solo provocaras su interes a hablar del tema.

tienes 22 años tu vida sentimental es solo cosa tuya.de ti depende "meterla" en la vida de tu familia o no pero jamas deberia meterse tu familia en tu vida sentimental.animo tio/a [oki]
15 respuestas