Problemas de espalda

Hola a todos, paso de clones y hostias, y hablo abiertamente de un problema (que no he encontrado en los foros, si existe pues enlace y aire) es algo que sinceramente siempre me ha preocupado, me viene de genética y me jode muchísimo, no solo por la salud sino por mi propia autoestima.

Padezco lordosis lumbar, no en exceso, y algo de escoliosis. Mido 1,88 y según el traumatólogo mientras crecía mis isquiotibiales no lo hicieron y los tengo como "cortos" y tengo que realizar estiramientos.

Os parecerá una gilipollez el tema, pero es algo en lo que me estoy esforzando (hago natación, hice dos años de pilates, hago estiramientos) y mi curro es de estar 9h sentado delante del pc, más lo que esté en mi casa jugando o por internet, y claro, no tengo muchas alternativas.

el hecho de probarte ropa, que de frente te vaya bien pero te gires y tu perfil este algo "curvado" frente a los demás....

No sé una molestia que siempre tengo, y la cual no ha mejorado demasiado y no sé, escribía simplemente para saber si alguien tiene algún problema similar y como lo va llevando.

Un saludo
Padezco de cifosis y escoliosis. Además la "gracia" del asunto es que me tiré muchos años haciendo rehabilitación y natación precisamente para arreglar ese problema, y se solucionó bastante. Llegó la época de los estirones, pegué un par más deprisa de lo que debería, y no sólo volví a las andadas, sino que empeoró bastante. Y ya no tiene solución, claro está.

Te entiendo. A mí, sinceramente, me da bastante igual que se me note o no la desviación con la ropa, lo que sí me preocupa es que vaya a más con el paso del tiempo, que irá también, y las molestias, pero en fin. A ponerse lo más rectos posibles, a hacer ejercicio, rehabilitación y demás, para que al menos no vaya a peor.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Hola compañero, yo creo que tengo el mismo problema que tu. Pero la verdad es que no lose, entre la vida que he llevado y tal aun no he tenido la posibilidad de mirarmelo. Una vez se dignaron a llevarme y lo único que me dijieron es que hiciese natación. Que no era grave.

A mi por ejemplo no me duele, pero si, por ejemplo cuando muevo el cuello siento la necesidad de "estirarlo" y lo muevo hacia un lado y otro y no veas como cruje eso... sano no puede ser. Y curvado no me veo, vamos que no se me nota mucho, pero si que creo que tengo ese problema en el lumbar, ahí si que noto algo como si estuviese para adentro pero no es algo exagerado, diría que es mas obsesión mía pero bueno.

Me toca los cojones porque parece que si no estas totalmente doblado o muriéndote del dolor no hay problema. A mi es algo que me ha condicionado mucho en mi vida, no por dolor porque como te digo no me duele pero si estéticamente se me nota, o eso creo, ya no se ni que pensar. Creo que es mas obsesión mia que otra cosa.

Tengo 21 años y este problema no me ha impedido hacer nada, me he independizado (aunque ahora ya no pero bueno por temas que no vienen al caso) tuve un trabajo bastante decente, etc.

Vamos, que he echo vida normal, pero el problema viene en que no me siento a gusto con mi body, si a eso le sumamos que a lo largo de mi vida me han ido señalando con el dedo (no literalmente pero se entiende xD) pues me ha llevado a una obsesión que creo que me esta ocasionando bipolaridad, ademas de que tengo muchos problemas familiares y estoy por cambiar de país en breve... imagínate.

Pero es lo que te digo, ahora llevo 1 año y algo bloqueado totalmente en parte por esto (ademas de la mierda de los problemas familiares, imagínate que tortura tener mi problema y encima tener problemas graves familiares), es una mierda porque la gente te subestima, pero luego he callado muchas bocas y he generado mucha envidia por esto, porque feo no soy (he ligado a lo largo de mi corta vida, no como el típico chulito pero si que he ligado, vamos que no me han rechazado como si fuese un aborto de la naturaleza), he tenido una novia guapísima y muy maja (relación de tres años que no esta mal para tener solo 21), he hecho trabajos físicos muy duros (desde los 16 he estado trabajando hasta hace 1 año y algo como te digo) nose...

Lo que yo tengo pensado es salir de este "bucle" en el que estoy metido, yo se lo que valgo y lo que puedo hacer.

Tengo pensado ir a un fisioterapeuta haber si de una vez por todas me dicen si tengo algo o no, porque vamos, ya estoy hasta los huevos de obsesionarme y ir al hostipal normal no ayuda, ya te digo que si no te estas muriendo no te pasa "nada", porque el fisio al final es el que me va a ayudar de verdad.

Es caro, pero consiguiendo otro trabajo, una estabilidad, podre mejorar mi autoestima, ya te digo que problema de dolor no es, es una puta obsesión asquerosa....

Y luego conforme me digan si tienes esto o tienes lo otro, o no tienes nada pero igual prefiero asegurarme por mi mismo. Entonces empezare a practicar Muay Thai, es algo que me encanta y creo que me va a ayudar mucho en la vida.

Y lo siento tío, he visto en mi otro tema que tuviste que dejar los pilates por temas de dinero, vaya putada, ojala puedas volver a tener la oportunidad de volver a ir...

Mucha suerte y animo tio ;)
Yo tengo un pelín de escoliosis. El otro día estuve informándome sobre el tema (porque de pequeño fui al médico por esto y me mandaron rehabilitación), y según parece, poco se puede hacer. Simplemente el médico controla que la curvatura de la columna no se incline mucho porque puede generar problemas en pulmones, corazón. Si el médico ve que se te sigue inclinando, te ponen aparato, pero no para corregir, sino para que no se te incline más. Y si no se inclina, pues así te quedas xD.

A mí por suerte apenas se me movió y hago una vida completamente normal. Y sí, eso es un poco genética, mi padre y mi madre también tienen un poco, pero ya mayores, y ningún problema de ningún tipo.
gracias por los ánimos por ahi arriba

lo que frustra bastante es no poder corregirlo, que solo puedes detenerlo como aquel que dice.

porque operación es en casos extremos y a ciertas edades o que?
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Si, supuestamente solo operan cuando es realmente grave la curvatura. Si lo tuyo es mas todo lo que acarrea psicologicamente, dudo que te operen.

Lo que puedes hacer es ir a un fisioterapeuta y seguir con ejercicios, natación, etc. Es una putada porque es muy caro, pero otra no queda.
Yo tengo escoleosis en forma de C y cifosis. Hice rehabilitación y piscina pero no sirvió absolutamente para nada. Ahora hago tiro con arco, piscina y voy al osteopata 1 vez cada 3 meses para evitar que me duela (y me funciona). El otro inconveniente es que parece que tenga un poco de mochila xDxD. Pero lo llevo bien, incluso con mis amigos bromeo sobre ello.

Creo que hay problemas más graves en esta vida que preocuparme por mi espalda torcida. A veces sí que me da la pájara y pienso que menuda mierda tener esta espalda, que ahora de joven lo aguantaré bien pero que de viejo ya veremos que pasa... Pero vamos, eso es muy de vez en cuando. Por lo pronto no me gusta pensar en esto como algo que marque y defina mi vida, ya que como he dicho antes, hay problemas más importantes. Aparte, ¿qué gracia tiene un cuerpo escultural, perfecto y sin problemas? Nosotros tenemos cuerpos divertidos!
DWest escribió:Yo tengo escoleosis en forma de C y cifosis. Hice rehabilitación y piscina pero no sirvió absolutamente para nada. Ahora hago tiro con arco, piscina y voy al osteopata 1 vez cada 3 meses para evitar que me duela (y me funciona). El otro inconveniente es que parece que tenga un poco de mochila xDxD. Pero lo llevo bien, incluso con mis amigos bromeo sobre ello.

Creo que hay problemas más graves en esta vida que preocuparme por mi espalda torcida. A veces sí que me da la pájara y pienso que menuda mierda tener esta espalda, que ahora de joven lo aguantaré bien pero que de viejo ya veremos que pasa... Pero vamos, eso es muy de vez en cuando. Por lo pronto no me gusta pensar en esto como algo que marque y defina mi vida, ya que como he dicho antes, hay problemas más importantes. Aparte, ¿qué gracia tiene un cuerpo escultural, perfecto y sin problemas? Nosotros tenemos cuerpos divertidos!

jajajaja si ya lo sé eso, no digo de tener un cuerpo atlético y perfecto, digo de tener mi cuerpo pero sin esta deformación.

Obivamente lo que digo aquí es una mariconada comparado con cualquier persona que tenga paralisis completa, o no tenga pasta para comer, etc. Solo quería compartirlo y ver como lo llevais vosotros, porque yo ultimamente es eso, hago natación, ejercicios y estiramientos en el gym y en casa y a pesar de ello no noto una mejora tal como hace 3 o 4 años que hacía pilates y tenía esa rutina de 4 días a al semana, claro, son 4 días a la semana, pero en esa época no trabajaba, tenía un año de gimnasio subvencionado e iba cada día y era constante en eso. Ahora con curro, otros gastos y el poco tiempo que tengo para dedicarle no es suficiente y he notado ese cambio.

Es una tremenda mierda, y espero que mi hijo/a no lo apdezca. Espero no ser el típico padre obsesivo y obligarle a hacer natación y hacerle llevar mochila de ruedas xDDD (lo seré xDDD)
EDIN escribió:
DWest escribió:Yo tengo escoleosis en forma de C y cifosis. Hice rehabilitación y piscina pero no sirvió absolutamente para nada. Ahora hago tiro con arco, piscina y voy al osteopata 1 vez cada 3 meses para evitar que me duela (y me funciona). El otro inconveniente es que parece que tenga un poco de mochila xDxD. Pero lo llevo bien, incluso con mis amigos bromeo sobre ello.

jajajaja si ya lo sé eso, no digo de tener un cuerpo atlético y perfecto, digo de tener mi cuerpo pero sin esta deformación.

Obivamente lo que digo aquí es una mariconada comparado con cualquier persona que tenga paralisis completa, o no tenga pasta para comer, etc. Solo quería compartirlo y ver como lo llevais vosotros, porque yo ultimamente es eso, hago natación, ejercicios y estiramientos en el gym y en casa y a pesar de ello no noto una mejora tal como hace 3 o 4 años que hacía pilates y tenía esa rutina de 4 días a al semana, claro, son 4 días a la semana, pero en esa época no trabajaba, tenía un año de gimnasio subvencionado e iba cada día y era constante en eso. Ahora con curro, otros gastos y el poco tiempo que tengo para dedicarle no es suficiente y he notado ese cambio.

Es una tremenda mierda, y espero que mi hijo/a no lo apdezca. Espero no ser el típico padre obsesivo y obligarle a hacer natación y hacerle llevar mochila de ruedas xDDD (lo seré xDDD)

Claro, es que aparte vamos creciendo, y llega un punto en el cual ya es imposible mejorar. De hecho, el simpático de mi ex-traumatólogo, con 16 años me dio el "alta" diciendo que ya no podía mejorar, pero que procurase no empeorar.

Yo antes también hacía más ejercicio, porque lo hacía a través del gym de la facultad y me daban créditos xD, y claro, eres más constante. Ahora tengo que ir por mi cuenta e igual hago tiro con arco y piscina 1 o 2 veces por semana (y antes eran 3 o 4).

NOOOOOOOOOOOO, mochila de ruedas noooooo!!! Es precisamente lo que puede causar la escoleosis. De hecho a mí me salió por eso!! Haces un movimiento asimétrico de fuerza por culpa de la mochila de ruedas y eso te jode la columna. Con la mochila tradicional repartes la carga (a pesar de que cargues más claro). Aunque creo que lo que no deberían es obligar a los niños a llevar 10293 kg de peso en libros.
Te iba a decir lo del gym pero ya veo que lo haces. El médico a ver si te puede aconsejar otra cosa.
pero la mochila de carga aunque distribuya mejor para el tema escoliosis, provoca cifosis (chepa) en realidad estudiar es una mierda, le diré que se haga amigo de un político y a vivir de rentas xDDD (es broma)

no sabía lo de la mochila con ruedas
GRB_1984 escribió:Te iba a decir lo del gym pero ya veo que lo haces. El médico a ver si te puede aconsejar otra cosa.

si, hago piscina, espalda y algo de crol, pero más espalda. Después hago los estiramientos pertinentes, pero esq aún así... no se si soy yo que estoy obsesionado, pero el pilates me iba de coña, mejorar mejoré en el sentido de tener la espalda más relajada y tal, pero también hay que decir que no estaba todo el día sentado casi
10 respuestas