Problemas de estabilidad en oc.

Buenas como sabian me pille un 2800xp con buen stepping.Pues el caso es que mi anterior xp 2600 tiraba perfectamente a 233*8,5=1980.5mhz es decir que sin tocar vcore ni nada le robaba algunos mhz (unos 70mhz masomenos).Pero ahora con este micro no hay forma de conseguir una estabilidad buena.
Este va a 2075mhz y lo configuro de esta forma 233*9=2097mhz.La verdad que tanto este como el anterior a 235 fsb la cosa se volvia inestable por eso decidi no pasar de 233 fsb.
Pues mi problema radica en que no hay forma alguna de conseguir estabilidad a mayores mhz siempre mateniendo los 233 de fsb.Por ejemplo a 233*9,5=2213mhz con vcore 1,675v funciona pero sin darme mucha carga.Pero sin embargo si subo el vcore hasta los 1,750v aun menteniendo los mismo mhz la cosa sigue inestable.
E llegado a la conclusion de que son mis memorias ya que porque sino que podria ser? me resulta dificil de entender como el aqxea que tenia antes lo ponia a 1,775v a 2240mhz con estabilidad total y este a mismo mhz con mas o igual vcore no tira del todo bien.
Sera que por tener mas mhz de serie los multis no tiran bien si son por debajo de 10x? :-( .
Pues haber si alguien me ayuda porque la verdad sea dicha este micro tiene el lote 0145 y es AQZFA Y ESTA DESBLOQUEADO.
Saludos y espero ayuda!
djsesteban, por que sea un AQZFA por debajo de 300 y este desbloqueado no quiere decir que no necesite casi Vcore, en el step, si mal no recuerdo el codigo de 4 letras que hay al final (por ejemplo como era mi caso UPMW) lo ideal es que sea SPAW, porque si mal no recuerdo estas 4 letras son lo que indica si el micro necesitara mas o menos Vcore para subir. Luego tambien hay que tener en cuenta la LEtra/numero que lo ideal es que sea bien Z o bien 9...

Weno
Saliu2 [oki]
Me da a mi que va a ser que el chipset necesite más "chicha"ya que 233de fsb es una cifra bastante respetable,no sé que placa tedrás,si tienes vdd regulable súbelo 0,1v o hasta que sea estable,si tu placa no lo puede regular siempre te quedará el vdd mod [risita] Tb podría ser que tu micro no sea estable a tan alto fsb,intenta subirlo sólo por multiplicador a ver hasta donde llega,asi sabrás si es lo del vdd.
Este es el stepping.

AXA 2800 KV4D Y890276250105
AQZFA 0338 UPMW

Lo curioso es que a 1,857 consigo 2443mhz y no tengo problemas aun pasando SUPER PI y demas.Es muy raro no? Encima lo e visto a 2600mhz a 2v es decir que el micro tira bien pero no se donde esta el problema.
Ahora pongo mi equipo en la firma!
Espero puedan darme mas ayudas! [decaio]

La configuracion a la tengo asi a 233 fsb

233*9,5=2213mhz vcore 1,675 dram 2,8v chipset 1,6v pero a 1,7 tb hay problemas no asi cuando solo lo tengo a 233*9.Siempre sincrono!
de momenot prueba un fsb normal, para saber si es el chipset de la placa, el micro, o la ram... prueba 200 x 11.5 x ejemplo con 1,75 haz un superpi d 16mb, si te aguatna es casi seguro q te es estable. Ahora ve subiendo x ejemplo 220 x 10.5, hasta q empeice a fallar.

salu2
Pues bueno haciendo caso a ustedes e conseguido ponerlo a 2230mhz con 1,675v a 223 fsb pero e estado probando fsb hasta 229 y consigo que sea estable.Lo raro es que ya no pueda usar el 233 como hacia con mi 2600 eso si! a 233*9 si que me deja pero claro solo esta a 2097mhz casi de serie y eso no me mola.En fin es decir que al ser un pr mas alto me acepta menos fsb? ¬_¬
Curioso no?
5 respuestas