Problemas de facil respuesta

Pues vereis, me han mandado a buscar unos conceptos informaticos : Suite, PIN estos vale si.. mas o menos tengo idea pero entre ellos esta uno que se hace llamar LUFO .. no lo habia oido en mi vida, lo he empezado a buscar y no encuentro nada... quiza se hayan equivocado al darme el nombre ?
o alguno parecidoquiza sea ..xD, aver si alguien me puede echar un cable

otra duda que tengo-.... alguien que entienda del tema.. como va eso de pasar de binario a hexadecimal, de numeros normales a hexadecimal? algun link a unas explicaciones me ayudaria un monton gracias..
de hecho hoy emos echo un ejercicio en clase y e de añadir unas cuantas columnas a este ejercicio de excel, y pasar lo demas a hexadecimal o ago asi.. por faa yudarme que estoy muy perdido.. os adjunto el ejercicio por si alguien tiene tiempo de verlo.

gracias otra vez y un saludo [bye]

Adjuntos

Pues a ver, por LUFO no me viene nada, pero quizas quisieron decir LIFO (Last In First Out) o lo que es lo mismo, una pila.
Otra cosa no se me ocurre XD
derfel escribió:Pues a ver, por LUFO no me viene nada, pero quizas quisieron decir LIFO (Last In First Out) o lo que es lo mismo, una pila.
Otra cosa no se me ocurre XD

Pues podria ser, la i y la u están al lado en el teclado, puede ser un error de imprenta [cartman]
muchisimas gracias!

aver si alguien me puede ayudar con el tema de el lio hexadecimal...
gracias!
Lo de los numeros es facil. Para pasar de binario a hexadecimal separas el binario de 4 en 4 empezando por la derecha. pej, si tu numero tiene 9 cifras quedaria asi: X XXXX XXXX . Despues puedes ayudarte con una tabla tal que asi:
0000->0
0001->1
0010->2
...
1111->F (nº binario-> nº hex.)
Luego lo juntas todo y ya esta.

Para pasar de normal a hex.debes dividir el nº en cuestion entre 16 hasta que no se pueda mas (resto menor a 16). Luego vas cogiendo los restos de la ultima division a la primera(en orden inverso) teniendo en cuenta que si el resto es de dos digitos debes poner una letra. No se te olvide que tambien hay que coger el cociente de la ultima division, que se pondria delante(o sea, la 1ª cifra)

+1 a la pila lifo

Espero haberme explicado bien :)
mmm..
gracias..
me reelere tu post..
pero as visto el ejercicio no?

gracias!
tiponuevo escribió:mmm..
gracias..
me reelere tu post..
pero as visto el ejercicio no?

gracias!

no, me dice que no es compatible, o algo asi.
6 respuestas