danimoya escribió:Buenas amigo!!
Te comento por que fuiste tú el que me recomendó thottlestop. Gracias por la ayuda lo primero.
Resulta que, viendo un poco como se usa el programa y tutoriales, he conseguido finalmente quitar el problema de los tirones en los juegos
(Esto era por una sobrecarga de voltaje que daba) simplemente en throttlestop, tiene una opción para deshabilitar el modo turbo. Pues bien, activando esta opción, se acabaron todos los problemas. Rendimiento un poco peor (diría unos 6 a 10 fps menos) pero mucho más estable en temperaturas de la cpu y sin tirones!!
Ahora te escribía para, si sabes, me pudieras decir como guardar este programa con estos parámetros para que una vez inicie windows no tenga que estar entrando en el y desactivándolo.
Un saludo, buenas tardes y gracias por la ayuda! Espero que te pueda servir también
Más que sobrecarga de voltaje, es que para llegar a los bins más altos del turbo necesita más voltaje, y si la refrigeración ya va justita, con más voltaje y frecuencia alguna temperatura (no tiene por qué ser de la CPU, puede ser de las fases de alimentación, que muchos portátiles ni siquiera permiten visualizar) se va a valores peligrosos y por eso tenías throttling.
Una solución drástica pero eficaz es como dices, quitar el turbo, y así baja ligeramente el rendimiento, pero también el consumo y la temperatura del proce, con lo que los FPS máximos (y medios recién abierto el juego) bajan pero a cambio no tienes throttling y el rendimiento es más estable.
Sobre cómo automatizar el arranque de throttlestop... estaría bien que incluyera una opción para ello, la verdad. La opción "cutre" es marcar la casilla de que arranque minimizado en el cuadro de diálogo "options", y añadir una entrada en el programador de tareas para que arranque con windows... PERO no te recomiendo ese método, a continuación te comento lo que yo hice:
1) Apunta la ruta donde está el ejecutable de throttlestop (por ejemplo, C:/TS/ThrottleStop.exe ). Si no está marcada la casilla de arrancar minimizado, márcala, y guarda todos los parámetros como quieras que se queden (con el botón Save después de modificar lo que sea)
2) Descarga
NSSM, un programita útil que se ocupa de crear servicios en windows (para que el programa arranque automáticamente, volverlo a abrir si se cuelga por lo que sea, etc.). Te recomiendo usar la versión más nueva (nssm 2.24-101-g897c7ad) porque la otra puede dar problemas con windows 10/11. Extrae el ejecutable (nssm.exe) de la carpeta win64 del zip que te has bajado donde quieras (yo te recomiendo la misma carpeta que throttlestop)
3) Abre una terminal con permisos de administrador (puedes darle a inicio->escribir cmd, darle al botón derecho encima y "Ejecutar como administrador"). Cambia el directorio a donde tengas el ejecutable de nssm (yo te recomiendo que sea la misma ruta que throttlestop) con el siguiente comando:
cd C:/TS/ThrottleStop
4) Ejecuta el siguiente comando para crear un servicio en esa misma terminal:
nssm.exe install ThrottleStop
Te saldrá una interfaz en la que tienes que decirle la ruta del exe (botón [...]) que has apuntado antes (siguiendo con el ejemplo C:/TS/ThrottleStop.exe), pincha en Install Service.
Listo, ya has terminado. Comprueba que reiniciando, aunque no veas nada de throttlestop, todos los ajustes se mantienen (por ejemplo, mirando la frecuencia del procesador en un juego con MSI Afterburner o similar). Si quieres tocar algo de Throttlestop, tienes que matar el proceso con el administrador de tareas, y abrirlo desde el exe, para ver la ventana. Puedes cambiar lo que necesites sin repetir el proceso.
Saludos
PD. No te recomiendo hacer overclock a la GPU en absoluto, porque viendo como estamos de refrigeración y de temperaturas, es probable que vuelvas a tener throttling. En todo caso al contrario, intentaría reducir el power limit de la gráfica e intentar volver a activar el boost, porque si te han bajado los FPS quitando el turbo el cuello de botella no es la gráfica en la situación particular que estás probando, sino el proce.