Problemas de fps

Buenas, tengo problemas con mi PC al momento de jugar, tengo una rtx 3080 y cuando juego lol antes me iba a más de 500fps y mínimo 350 y ahora último tuve bajones de hasta 150 fps y lo máximo 250fps en 1080p y no entiendo que pasa mi procesador es un i5 11400f intenté reinstalando drivers desde cero con ddu y también Windows lo volví a instalar y el problema sigue y no sé a qué deba un saludo y gracias.
@Patt

¿Qué monitor dices que tienes? ¿Qué equipo tienes exactamente, está bien refrigerado, has monitorizado temperaturas?

Cuando hablan de 500 fps a mí me da la risa floja porque eso ni se aprovecha ni se ve. [beer]
@lerelerele buenas gracias por responder mi gpu no pasa de los 50 grados y mi cpu se mantiene entre los 50 a 60 grados, y en el tema de los fps lo que pasa es que antes no sufría de ningún bajón de fps eran siempre estables tengo un monitor msi optix de 165hz a 1080p y lo que me molesta son esos bajones repentinos de fps que en un juego ligero como lo es lol o valorant es muy fastidioso y no tendría que pasar con los componentes que tengo
Patt escribió:cuando juego lol antes me iba a más de 500fps

Cosa imprescindible en el LoL... porque esto es troleo por aburrimiento, ¿no? ¬_¬
@Ñomo no como es el que más juego por eso lo digo, me pasa en todos los juegos como en fornite y en algo más pesado como en control
Mira en el "Task Manager" los procesos en ejecución a ver si hay alguno que se esté comiendo la CPU.
Y de todas maneras, si el monitor va a 165, ¿no sería lógico limitar los FPS máximos a 165?
No hablo del caso del OP, sino de en general.
Si el monitor no da más de 165, no es más lógico que no pase de esos, porque para qué estresar la gráfica y procesador con frames que no se van a poder mostrar...
Una 3080 a 50°C me parece muy poco, posiblemente este rindiendo muy por debajo de su capacidad. Tal vez tienes un plan de energia que no le deje ir al maximo.
La troleada es pequeña
@colado estuve jugando control todo en ultra a 1080p y me sale que el consumo de la gráfica es de 40 a 30% y la temperatura máxima es de 60 grados y el cpu llega a los 75 a 80 grados y con 40 a 50 % de consumo lo de la gráfica no se que está pasando que no quiere rendir como debe, recién llevo 1 semana con mi PC y estoy pensando en pedir la garantía
Patt escribió:y el cpu llega a los 75 a 80 grados y con 40 a 50 % de consumo

Pues ahí lo tienes, un "thermal throttling" de manual. Caja con mala ventilación y disipador de serie en verano, corrígeme se me equivoco.

Indica los componentes del equipo, caja, fuente, procesador y disipador.
@Ñomo el case es un deepcool matrexx 55 mesh con 6 fans, fuente nzxt c750 w, Intel i5 11400f con disipador de stock
Patt escribió:Intel i5 11400f con disipador de stock

No hay más preguntas, señoría.
Ya se puede cerrar el hilo🤣🤣🤣🤣

Solucion: cambio de disipador
Patt escribió:@Ñomo el case es un deepcool matrexx 55 mesh con 6 fans, fuente nzxt c750 w, Intel i5 11400f con disipador de stock

Pues la caja se bonita y tiene un buen frontal mallado, ósea que parece ser que el airflow es bueno. Así, intentemos buscar posibles fallos.
Como te han dicho, el de serie que va con el micro no te es suficiente, la 3080 le pide trabajar mucho al micro y mas a 1080p que es a lo que estas jugando, necesitas cambiarlo.
Y si quieres nos metemos un poco mas en el tema de ventilación a ver como la tienes montada por si hubiese alguna combinación mejor.
14 respuestas