Problemas de freezes desde junio, estoy desesperado

Allá por finales de junio (estaba currando por entonces, jugaba poco) en una de mis partidas al JW Evolution me saltó un freeze repentino de todo el PC a los 10 minutos de juego o así (sound loop incluido). Seguí probando con rollback de updates de W10, reinstalación de drivers de Nvidia (versiones pasadas tmbn), etc. Nada, lo mismo, y a veces el sound loop se convertía en un sonido estridente de narices.

Total, que lo llevé a una tienda donde son bastante apañados y te lo arreglan todo rapidito. Y... encontraron nada. Todos los tests de hardware bien (estaba mosca porque mi 1060, el SDD y la PSU son recientes) y el PC se tiró una noche entera funcionando perfectamente allí. Me lo traje de vuelta (no me cobraron nada) y todo bien durante varias semanas, aunque también es cierto que lo toqué poco entre que me pillé la PS4 en julio y que tenía el cuarto patas arriba por reformas. Total, que regresa el problema ahora a principios de agosto, igualito: congelación aleatoria (lo mismo tarda 10 min. que 1 hora...) y sound loop, hay que hacer hard reset. Todo esto lo hace únicamente jugando, puedo darle toda la caña con edición de vídeo, que nada. Volvemos a lo mismo: lo llevo a otra tienda que también me ha servido bien en el pasado. Y... nada de nada. Le hacen perrerías con pruebas 3D, dejan el Dragon Age: Inquisition (uno donde sufrí freezes las últimas veces) +24 horas encendido in-game... Nada, el PC es una bestia y todo el hardware está bien. ¿Conclusión? Tiene que ser algo que se triggerea únicamente con algún periférico. Al llegar a casa hace 5 días ya desactivé el driver de audio HD de Nvidia (me daba mala espina) e hice DDU por si las moscas. Sin problemas hasta ayer, que me puse a jugar con un colega al Destiny 2 usando Discord y petó a los 10 minutos. Me puse a toquetear drivers, reinstalar Razer Synapse/Surround... Todo bien, pudimos jugar +2 horas. Esta mañana otra vez igual, tanto en Destiny 2 como en BF1. He probado a desinstalar todo lo de Razer, a cerrar Chrome (podía ser algo común a los crashes que estuviese abierto), etc. Nada. Algún conflicto de software chungo surgió a finales de junio, y la cosa es que solamente ocurre en mi casa, quizá una mezcla de varias updates o drivers de periféricos. Ahora estoy por desinstalar el Avast y ver qué pasa, por si es que se le va la flapa al checkear algún driver del headset o algo así, pero estoy bastante harto y no sé qué hacer. ¿Alguna idea?

Huelga decir que le he pasado los tests de disco y RAM, y todo bien.
Has modificado el voltaje del procesador? ve a bios y resetea valores, si sigue sin funcionar prueba a poner un voltaje un poco más elevado de lo normal a la cpu.
Prototiper escribió:Has modificado el voltaje del procesador? ve a bios y resetea valores, si sigue sin funcionar prueba a poner un voltaje un poco más elevado de lo normal a la cpu.

No he modificado el voltaje. También te digo: ¿en qué afectaría eso si cuando lo llevo a las tiendas no tira ni un solo freeze?
Jhonny_palillo escribió:@Radioactive Jawa

¿Qué fuente tienes?

Una Talius de 700W que me pusieron en marzo después de que la anterior Corsair empezara a dar problemas. La primera me salió rana, pero tiré de garantía y bien desde entonces. Pero, lo dicho, el freeze viene cuando le da la gana (me he tirado semanas sin él incluso) y solamente en casa, nunca de testeo en tiendas diferentes aunque lo dejen toda la noche con un juego potente encendido.
Radioactive Jawa escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Radioactive Jawa

¿Qué fuente tienes?

Una Talius de 700W que me pusieron en marzo después de que la anterior Corsair empezara a dar problemas. La primera me salió rana, pero tiré de garantía y bien desde entonces. Pero, lo dicho, el freeze viene cuando le da la gana (me he tirado semanas sin él incluso) y solamente en casa, nunca de testeo en tiendas diferentes aunque lo dejen toda la noche con un juego potente encendido.

¿Estás seguro de que lo han dejado toda la noche con un juego? :-? :-?
Segurísimo. Son gente bastante seria los de ambas tiendas, tengo trato duradero con ellos. En marzo tuve lío con la GPU y un SSD dañado, y los de la segunda le dieron bastante caña hasta dar con el clavo (todo pasaba los tests, al final resultó tener un problema SSD que ni pillaban las pruebas). Tampoco me han cobrado nada en ninguna de estas dos visitas. Lo dicho: sea lo que sea, sólo ocurre cuando lo tengo en casa con mis periféricos. Sé que la fuente no es de una marca conocida, pero dudo bastante que aguante sesiones largas de juego y renderizado durante semanas para después petardear intermitentemente. Simplemente va y viene, parece arbitrario. Por cierto, en uno de los muchos freezes, me saltó por un momento una pantalla azul con DRIVER_nosequé (no era el código habitual de errores de drivers) antes de reiniciarse solo.
Radioactive Jawa escribió:Segurísimo. Son gente bastante seria los de ambas tiendas, tengo trato duradero con ellos. En marzo tuve lío con la GPU y un SSD dañado, y los de la segunda le dieron bastante caña hasta dar con el clavo (todo pasaba los tests, al final resultó tener un problema SSD que ni pillaban las pruebas). Tampoco me han cobrado nada en ninguna de estas dos visitas. Lo dicho: sea lo que sea, sólo ocurre cuando lo tengo en casa con mis periféricos. Sé que la fuente no es de una marca conocida, pero dudo bastante que aguante sesiones largas de juego y renderizado durante semanas para después petardear intermitentemente. Simplemente va y viene, parece arbitrario. Por cierto, en uno de los muchos freezes, me saltó por un momento una pantalla azul con DRIVER_nosequé (no era el código habitual de errores de drivers) antes de reiniciarse solo.

Si solo te pasa en tu casa y con ellos nada...
...puede ser la instalación eléctrica de tu vivienda.
Prueba a ir descartando cosas.
He probado esta mañana nada más despertarme (todo está apagado en casa prácticamente) a enchufarlo directamente al enchufe y no a una regleta. Mismo resultado: freeze a los 10 minutos en BF1. Últimamente era más errático, pero parece que, desde hace unos días, puedo reproducir el freeze en BF1 en un rango de 10-30 minutos.

EDIT: también he probado con Avast desinstalado y con los cascos desenchufados. Nada de nada, peta igual.
@Radioactive Jawa @Jhonny_palillo @Prototiper

Tanta "parrafada" y aun:
1) El autor no ha puesto los componentes de tú PC :-|
2) Nadie se ha dado cuenta de que si ocurre desde junio y mientras juega casi seguro es.....vrm throttling en la tienda lo tendrían mejor ventilado tal vez con el PC abierto.

Lo que dices suena a vrm throttling pero como no pones los componentes (modelos concretos) de tú PC ni tampoco temperaturas ingame y mediciones de frecuencia de bla CPU (ingame) pues toca jugar a ser adivino :-|

Saludos
@Radioactive Jawa

Por qué no pruebas a hacerte con un SAI (ya sea comprándolo o intentando que alguien te preste uno por un tiempo) y así descartas problemas de suministro eléctrico? También probaría a usar otros cables de corriente, por ir descartando más cosas.
Esa fuente Talius es algo sospechosa; como el OP tampoco ha informado del hardware que tiene (¿sospechas de un FX?), poco se le puede decir. Si tiene a bien, ya volverá a comentar.
Di los componentes que tienes [beer] [beer]
¿Freezes era un enemigo de Goku no? [looco] [looco] [beer]
Nimrith escribió:¿Freezes era un enemigo de Goku no? [looco] [looco] [beer]

O de Batman [carcajad] [carcajad]
Aquí están mis specs (debería haberlas puesto de entrada, perdón):

Summary
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz
Haswell 22nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 1066MHz (9-11-11-31)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-A (SOCKET 1150)
Graphics
M237WD (1920x1080@60Hz)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (ZOTAC International)
Storage
111GB KINGSTON SA400S37120G (SSD)
1863GB Seagate ST2000DM001-1ER164 (SATA)
930GB Western Digital WD My Book 1110 USB Device (USB (SATA))
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GH24NSB0
WD Virtual CD 1110 USB Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
Computer type: Desktop

También os doy un pequeña actualización:

Esta mañana he probado a cambiar el cable de alimentación a la corriente (y a conectarlo directamente al enchufe de la pared) y nada de nada. También he ido desconectando uno a uno la webcam, el Bluetooth USB que uso para los mandos y el HDD externo. Igual. A los 10 minutos, caputen. Como observación importante, se ha congelado por primera vez fuera de un juego abriendo Discord y el navegador nada más encenderlo (no le he dejado el típico medio minuto de descanso antes de abrir cosas). Esto me hace sospechar de la conexión ethernet (¿cambio el driver?).

UPDATE: He cambiado el driver de Intel LAN blablabla y nada, PERO el último freeze haciendo pruebas ha sido más bien un apagón en negro y reinicio. Tras ese apagón, he abierto Speccy y mostraba valores de 50-60-70 grados bamboleantes sin control en la CPU, lo cual me ha hecho pensar en lo comentado por @Perfect Ardamax. Eso sí, durante juego el máximo era de 60º y no bailaba más de 4º (56-60), así que veía estabilidad. Añado que el PC también está limpio y no se ha movido de una posición en la que nunca ha tenido problemas temperaturas. Se ha vuelto loco en el minuto posterior al reinicio. También ha sido curioso que todos los periféricos han cargado excepto el ratón un (Pictek T7 Gaming). Ahora me voy a hacer otras cosas, espero vuestras respuestas. Gracias por todo. [angelito]
¿Descartaste la fuente?

Por cierto, hay algunas graficas que vienen con OC de serie, alguna vez me he encontrado alguna que no aguantaba su propio OC de serie y bajando un poco los mhz del core de la gpu dejaba de petar.
Haber eso suena a problema de temp como un piano.

A) como tienes la torre encajada en algun lado ? dejala espacio para que fluya el aire por detras y alante
B) comprueba las Temp
c) comprueba el estado de los ventiladores , si es necesario cambia la pasta termica
d) abre la tapa lateral del PC
e) cuantos ventiladores tienes ?
f) Esas asus no se de cuantas fases es pero puede ser que tenga thermal throting , limpia los disipardores de polvo

revisa en google si esa placa sufre problemas com ote ha comentado el compi @Perfect Ardamax
He estado probando la corriente otra vez, limpiando (lo poco que había) y mirando las temps... Todo en orden en idle y dándole caña. Congela igual si abro la tapa lateral y le doy con un ventilador externo. Todo esto lo hice anoche y esta mañana.

AHORA BIEN, me ha dado por hacerle a caso a un colega que tuvo freezes muy muy similares hace un tiempo; su solución fue intercambiar la RAM de slots y limpiar los conectores con una goma de borrar (un truco que lleva dando tumbos por ahí desde hace tiempo). Desde entonces todo bien. Yo pasé del tema porque tenía pinta de asunto de drivers o de hardware petando por alguna razón. Pues esta tarde harto de todo he vuelto a abrir el bicho y he hecho exactamente lo mismo que él. ¡Sorpresa! He estado +1 hora dándole caña al BF1 (estos días atrás ni 1 minuto aguantaba) y como media hora en Destiny 2 hablando vía Discord. Todo perfecto y ni un raro. No sé si será suerte, una de esas "treguas" que me ha dado el error ya o que de verdad tenía la RAM sucia/rayada. Sigo mosca con que sólo ocurriese aquí y no en las tiendas, así que no voy a cantar victoria todavía. También he conectado los periféricos del panel trasero en entradas USB diferentes (sospechaba del ratón).

En fin, que las primeras pruebas tras haber limpiado la RAM con goma y haber cambiado los periféricos de puertos han dado buenos resultados. No sé si lo habré solucionado de manera definitiva, así que volveré a escribir por aquí si vuelve a petar o, si no, en unas semanas para contaros que todo bien. Deseadme suerte.
Todo bien desde el día 19, pero hoy, hace un ratillo, he entrado a Discord y al Battlefront 2 y ha vuelto a reiniciarse, después he probado quitando el micro (por eso de haber petado tras varios días bien al usar Discord) y nada, mismo comportamiento. No sé por qué cojones ha vuelto tras tantos días bien en prácticamente cualquier situación. Estoy hecho mierda mentalmente ya con el problema.

Me he puesto a pensar en que hace poco bajamos la potencia de la casa para ajustar la factura (no usábamos lo contratado ni de coña). ¿Puede afectar eso creando caídas de tensión durante tramos del día (o de varios días)?
20 respuestas