Allá por finales de junio (estaba currando por entonces, jugaba poco) en una de mis partidas al JW Evolution me saltó un freeze repentino de todo el PC a los 10 minutos de juego o así (sound loop incluido). Seguí probando con rollback de updates de W10, reinstalación de drivers de Nvidia (versiones pasadas tmbn), etc. Nada, lo mismo, y a veces el sound loop se convertía en un sonido estridente de narices.
Total, que lo llevé a una tienda donde son bastante apañados y te lo arreglan todo rapidito. Y... encontraron nada. Todos los tests de hardware bien (estaba mosca porque mi 1060, el SDD y la PSU son recientes) y el PC se tiró una noche entera funcionando perfectamente allí. Me lo traje de vuelta (no me cobraron nada) y todo bien durante varias semanas, aunque también es cierto que lo toqué poco entre que me pillé la PS4 en julio y que tenía el cuarto patas arriba por reformas. Total, que regresa el problema ahora a principios de agosto, igualito: congelación aleatoria (lo mismo tarda 10 min. que 1 hora...) y sound loop, hay que hacer hard reset. Todo esto lo hace únicamente jugando, puedo darle toda la caña con edición de vídeo, que nada. Volvemos a lo mismo: lo llevo a otra tienda que también me ha servido bien en el pasado. Y... nada de nada. Le hacen perrerías con pruebas 3D, dejan el Dragon Age: Inquisition (uno donde sufrí freezes las últimas veces) +24 horas encendido in-game... Nada, el PC es una bestia y todo el hardware está bien. ¿Conclusión? Tiene que ser algo que se triggerea únicamente con algún periférico. Al llegar a casa hace 5 días ya desactivé el driver de audio HD de Nvidia (me daba mala espina) e hice DDU por si las moscas. Sin problemas hasta ayer, que me puse a jugar con un colega al Destiny 2 usando Discord y petó a los 10 minutos. Me puse a toquetear drivers, reinstalar Razer Synapse/Surround... Todo bien, pudimos jugar +2 horas. Esta mañana otra vez igual, tanto en Destiny 2 como en BF1. He probado a desinstalar todo lo de Razer, a cerrar Chrome (podía ser algo común a los crashes que estuviese abierto), etc. Nada. Algún conflicto de software chungo surgió a finales de junio, y la cosa es que solamente ocurre en mi casa, quizá una mezcla de varias updates o drivers de periféricos. Ahora estoy por desinstalar el Avast y ver qué pasa, por si es que se le va la flapa al checkear algún driver del headset o algo así, pero estoy bastante harto y no sé qué hacer. ¿Alguna idea?
Huelga decir que le he pasado los tests de disco y RAM, y todo bien.