Problemas de garantia al instalar ubuntu?

Pues resulta que hace un mes adquiri un portatil nuevo en pccomponentes, concretamente este:
http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 11_6_.html
Resulta que al principio iba perfecto, entonces le instalé Ubuntu en una partición del disco duro, ya que no es intercanviable, al menos sin perder garantia (diria), y seguia sin funcionar bien, pero hace unos dias navegando por internet el touchpad comenzo a hacer el loco y moverse solo, dejar de funcionar, seleccionar solo como si clicara con el botón izquierdo, y hace todo tipo de virguerias que se salen de su funcionamiento idoneo. Para asegurarme que no era cuestión del ubuntu, decidí probarlo con el W8 que lleva de serie, y los problemas persisten.
Decir que los problemas no son constantes, hay momentos en los que funciona bien, y es algo que, a mi parecer indica algún problema de contactos.
Así que me gustaria saber si se verá afectada la garantía del portatil al haber instalado el ubuntu en una partición, o es totalmente legal y no me pondrán ninguna traba a la hora de arreglarme o canviarme el portatil.
se supone que es legal, lo que se ha roto es parte del hardware no del software, no te tienen que tocar nada del discoduro, pero si estas más tranquilo borra ubuntu y deja el windows, yo he mandado portatiles con algo roto en otras tiendas, teniendo quitado windows y con debian instalado y nunca me han dicho nada.

es un ordenador, no una psp cerrada que tenga que llevar un SO original para ella, aparte tu no has quitado la pegatina de la garantia ni nada...

una cosa muy distinta seria que instalaras en tu portatil por tu cuenta o te instalaran ubuntu, no supieras quitarlo ni formatear y te quedaras con el so jodido, ahí si te tendrian que cobrar por hacerte ese arreglo
Perfecto, la verdad esque ni le he quitado los plasticos alrededor de la pantalla ni de el logo de la marca "acer", asi que espero que no me den ningun problema con la garantia, ya que supongo que es imposible que por instalarle ubuntu en una partición, siguiendo las recomendaciones por la red, el touchpad tenga estos problemas en ambos sistemas operativos no?
La única duda que me corroe ahora esque el error no es constante, y puede que cuando lo prueben en el servicio tecnico no les aparezca, normalmente estos persistiran hasta encontrar el error o daran el portatil por "sano" y me lo volveran a enviar?
si tu dices que falla, ellos lo arreglaran, si dices que no es constante, no pueden probarlo dos minutos y ya xd, y si no siempre te dan un cambio por otro nuevo
Bueno cuando trabaje en el SAT varias marcas como Sony, Fujitsu me decian que si hacia el downgrade (solicitado por el cliente y el sistema xp comprado en la misma tienda...) perdian la garantia...

La de fujitsu me llego a decir que no se daba soporte a instalacion de windows pirata (hola? en que momento he dicho yo que es pirata?) a lo que le dije que le llamaba de un SAT y que el cliente habia comprado el windows original, y que lo de perder la garantia era imposible puesto que eso implicaria que tuviera garantia en el software y que por lo tanto cuando me entrara un virus podria enviarlo a garantia para que me lo repararan gratis...

Asi que mucho cuidado con ciertas marcas, porque a veces hay cada gilipollas como tecnico (de la marca..) que tela... yo te recomiendo que si lo envias, lo envies con el SO original para evitar posibles mamoneos. Luego de vuelta en casa le instalas de nuevo lo que quieras o le restauras la imagen de clonezilla si hiciste una antes de restaurarlo de fabrica.
Cada tienda es un mundo....pero si el problema es de Hardware te lo tendrían que cambiar sin problema.
5 respuestas