problemas de hardware de xbox360/ps3

buenas, hasta ayer mismo estaba loco de contento con mi xbox360, pero al caer la noche me da por ponerle el primer splinter de xbox, y me suena un sonido muy alto y estridente, y a esto que se que me queda el juego colgado...........total, que reinicio la consola y me salen las (esperadas) 3 luces rojas. y si, digo las "esperadas" porque, como muchos sabreis, hace poco microsoft admitio que TODAS las consolas vienen con ese defecto de fabrica, con lo cual era simplemente cuestion de tiempo que ocurriera......en fin. no me voy a parar a poner verde a bill gates ni nada parecido (mi consola estaba flaseada, y de no ser asi la hubiera enviado una media de un mes al SAT y ya esta). esta claro que esta es la estrategia que esta compañia tiene pensada para combatir la pirateria, y hasta cierto punto lo entiendo......pero a mi (aun teniendo la consola "virgen") no me hace ninguna gracia tener que mandar mi consola cada dos por tres al servicio tecnico de microsoft (como es el caso de cada vez mas usuarios) y tirarme un mes sin ella....en resumen, no digo que no vuelva a comprarme una xbox360 de nuevo (de hecho, mas que nada por halo 3 me lo pensaria, este tengo que jugarlo como sea), pero por ahora, me hare con una ps3, entre otras cosas, porque tener ambas consolas es una burrada de pasta [chulito] . y ya con el tema, aunque se que lleva muy poco tiempo en el mercado para que ocurra, me gustaria saber si a alguien le ha pasado con ps3 algo parecido al tema de las luces rojas de xbox360, y cuantos hebais sido. 600 euros es mucha pasta........y quiero saber que terreno estoy pisando. gracias a todos los que habeis leido el tocho, un saludo
Con lo bonitos que son los puntos y aparte y las comas...

Si he podido comprender bien esa almagama de letras, te digo que las PS3 no fallan tanto como 360, algo ha fallado pero siempre dentro de lo normal.
Scatsy escribió:Con lo bonitos que son los puntos y aparte y las comas...

Si he podido comprender bien esa almagama de letras, te digo que las PS3 no fallan tanto como 360, algo ha fallado pero siempre dentro de lo normal.

¿dentro de lo normal? ¿que entiendes tu por eso? jeje
Pues igual que el resto de consolas.
Scatsy escribió:Pues igual que el resto de consolas.

mmmm.......me he quedao igual. a mi nunca una consola me ha dado ningun problema, con lo que no se a lo que te refieres...en fin ein?
melfice dark escribió:mmmm.......me he quedao igual. a mi nunca una consola me ha dado ningun problema, con lo que no se a lo que te refieres...en fin ein?

Todas las consolas tienen un indice de fallos, si a ti nunca te ha fallado ninguna bien, pero piensa que hay millones de consolas vendidas y es imposible que no falle ni una.
...por ejemplo a mi me han fallado todas las que tengo menos la GB tocha [alien]
Turyx escribió:Todas las consolas tienen un indice de fallos, si a ti nunca te ha fallado ninguna bien, pero piensa que hay millones de consolas vendidas y es imposible que no falle ni una.

de acuerdo, pero scatsy ha respondido al principio diciendo que los fallos de ps3 estan dentro de lo normal, y simplemente queria que me concretara: ¿problemas de calentamiento? (por ejemplo)? nada mas........mi idea al abrir el post era salir de mi duda acerca de ps3, queria saber como estan los usuarios de esta consola respecto al tema tecnico
Lo normal es tener un índice de fallos entre 1% y 5%, más o menos ahí se situa la PS3.
ciclon-cht escribió:Lo normal es tener un índice de fallos entre 1% y 5%, más o menos ahí se situa la PS3.

ok, gracias. un saludo
De las que tengo han sido pocas las que me han fallado:

PS2: No lee los juegos de PS2 en formato CD lease KOF 2003, SNK VS Capcom Chaos aunque a veces me pilla el Tekken Tag Tournament.

Dreamcast: Reseteo ya solucionado.

El resto de consolas han aguantado como campeonas [mi NASA aguanto hasta el 2002 porque mi hermano se la cargo y fue comprada en el 1991]
roberts_2 escribió:...por ejemplo a mi me han fallado todas las que tengo menos la GB tocha [alien]

No deberías plantearte que quizás no es culpa de las consolas? XD
No sera que es un castigo de la GameBoy por serle infiel y montartelo con otras consolas? xD
Turyx escribió:No deberías plantearte que quizás no es culpa de las consolas? XD

...je je, es culpa de las máquinas, son fallos internos totalmente diferentes a lo de reventar mandos, que eso si es culpa mia XD
melfice dark escribió:hace poco microsoft admitio que TODAS las consolas vienen con ese defecto de fabrica
Yo no sé esa mentira quién la inventó, pero es increíble ver como se ha extendido por internet...
Maxtorete escribió:Yo no sé esa mentira quién la inventó, pero es increíble ver como se ha extendido por internet...

Juraría que fue un tal... ¿Peter Moore? [idea]

Edito:

No fue exactamente Peter Moore por lo que veo, no recuerdo el nombre del tipo pero sí que admitieron que las 360 vendidas hasta ahora estaban hechas de poco más que papel (supongo que sacarán una revisión pronto porque si no es para matarlos), por algo dan ahora 3 años de garantía.
Seth Wolfwood escribió:
Juraría que fue un tal... ¿Peter Moore? [idea]

Edito:

No fue exactamente Peter Moore por lo que veo, no recuerdo el nombre del tipo pero sí que admitieron que las 360 vendidas hasta ahora estaban hechas de poco más que papel (supongo que sacarán una revisión pronto porque si no es para matarlos), por algo dan ahora 3 años de garantía.

¿Podrías poner la fuente de MS? es que lo he leido en algúnas webs pero todas son del mismo palo "dicen que tal y que cual" pero no dan fuentes claras.
Scatsy escribió:¿Podrías poner la fuente de MS? es que lo he leido en algúnas webs pero todas son del mismo palo "dicen que tal y que cual" pero no dan fuentes claras.

Hombre, acabo de ver la noticia en 1up para asegurarme y es cierto que no hay un comunicado oficial admitiendo que la consola tenga un error de diseño (que personalmente no dudo que está ahí, visto lo visto), pero al menos sí admiten que hay una cantidad preocupante de averías.

He buscado otras fuentes:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3160812
http://www.gamespot.com/news/6173633.html
http://xbox360.ign.com/articles/801/801684p1.html

Lógicamente no van a decir que están vendiendo un producto defectuoso y con todas las papeletas para joderse por si solo porque sería su ruina, pero no ocultan que algo está pasando.

Personalmente, espero que lo arreglen porque estoy esperando o bien a una revisión de la 360 o a una bajada de precio de PS3 (una bajada de precio de verdad, no la broma de mal gusto que han hecho en USA) para comprar alguna de las dos, y por ahora no lo están poniendo fácil ni unos ni otros.

No digo lo que he dicho por joder porque está claro que con comunicado oficial o sin él una gran cantidad de consolas petan porque sí y no se puede negar.
Joer me estais asustando. De momento, ni un puto problema con mi X360 y espero seguir así. La única consola que me ha dado problemas hasta ahora, es una Dc que tuve y sus reseteos; por el resto...
Fue Robbie Bach, creo.

http://www.crn.com.au/story.aspx?CIID=85600&src=site-marq

http://microsoft.shareholder.com/webcast/MediaPresentation.asp?MediaID=26282&MediaUserID=0

Lo de aumentar la garantía ya es algo, pero coño que rediseñen de una puta vez, que parecen idiotas (o quizá piensan que vosotros lo sóis). Como si no tuvieran ya bastante mala imagen...

Si lo dejan correr más tiempo al final lo van a pagar mucho más que caro. A veces me da la sensación de que se lo montan mal por gusto. Masosoft.
Creo que lo único oficial que se ha visto ha sido la carta abierta de Moore

Carta
Os dejo una interesante lectura para que veáis el origen del cuento sobre el 100% de consolas defectuosas...

Vamos, que de unas declaraciones en las que Bach afirma que el problema es de Ms y no de los fabricantes de piezas, se saca que Ms confirma que el 100% de las consolas están defectuosas... A eso lo llamo yo hilar fino xD
la PS3 es mas segura que la x360 ((a dia de hoy..alomejor en un año..el tema es disitnto..yo espero que no pase..xDxD..))

Y poco mas que contar..xDxD..venga gentee¡¡..
Hombre tambien vale 200 euros mas xD
Rai_Seiyuu escribió:Hombre tambien vale 200 euros mas xD

Eso poco o nada tiene que ver, mira Wii, vale 50€ menos que 360 y no fallan tampoco.
Hombre como dicen que Wii es tecnologicamente desfasada, que yo sepa una tecnologia desfasada tiene tendencia a dar menos problemas que uno que lleva una nueva recien acabada de salir.
Scatsy escribió:
Eso poco o nada tiene que ver, mira Wii, vale 50€ menos que 360 y no fallan tampoco.

eso es porke el mando es inalambrico ke sino....
Rai_Seiyuu escribió:Hombre como dicen que Wii es tecnologicamente desfasada, que yo sepa una tecnologia desfasada tiene tendencia a dar menos problemas que uno que lleva una nueva recien acabada de salir.

No si eso si.
Para el creador del hilo, quizás este otro hilo le interese, ya que se habla del porcentaje de fallos de PS3.

Maxtorete escribió:Vamos, que de unas declaraciones en las que Bach afirma que el problema es de Ms y no de los fabricantes de piezas, se saca que Ms confirma que el 100% de las consolas están defectuosas... A eso lo llamo yo hilar fino xD
Pregunta: si el fallo es provocado por Microsot (y ésta lo reconoce), ¿qué puede ser a parte de un defecto de diseño?, es más, si no recuerdo mal, antes de que Microsoft dijera nada todo apuntaba a que el problema de las tres luces rojas venía de ahí, de un diseño que no permitía una buena disipación, y la última medida del SAT era añadir un disipador extra, ¿no?.

Ho!
Maxtorete escribió:Yo no sé esa mentira quién la inventó, pero es increíble ver como se ha extendido por internet...

¿crees que es una mentira? segun la noticia que lei, le media de duracion de una xbox360 desde su compra (depende cuanto la uses, claro), es de 18 meses, o lo que es lo mismo, año y medio. la mia tenia 6 meses, y apenas le he dado uso, y no me vengais ahora con la pollada de que estaba flasheada, que a la mayoria de la peña le ha pasado sin modificarla, joder. sino, echad un vistacillo por la scene, y poned en e buscador: "luces rojas", a ver que descubres..........
Sabio escribió:Para el creador del hilo, quizás este otro hilo le interese, ya que se habla del porcentaje de fallos de PS3.

Pregunta: si el fallo es provocado por Microsot (y ésta lo reconoce), ¿qué puede ser a parte de un defecto de diseño?, es más, si no recuerdo mal, antes de que Microsoft dijera nada todo apuntaba a que el problema de las tres luces rojas venía de ahí, de un diseño que no permitía una buena disipación, y la última medida del SAT era añadir un disipador extra, ¿no?.

Ho!
También puede ser un fallo de Ms por no fijar unos controles de calidad adecuados, y que es por donde creo que iba Bach, unidos a un diseño que tal vez no fuera el mejor...

Este es el segundo verano de mi consola, en una ciudad que no se caracteriza precisamente por sus suaves temperaturas, y no me ha dado ningún problema aún.

¿crees que es una mentira?
Sí, es una mentira que Ms haya admitido que el 100% de las consolas esté defectuosa.
Maxtorete, llámalo hilar fino o llámalo X, pero de esas declaraciones ("la culpa es nuestra, de MS" en resumen), yo interpreto que el error es de diseño => todas las 360 fabricadas hasta ahora son susceptibles de pinchar (lo cual desde luego no significa que vayan a hacerlo todas, claro, pero sí muchas, y a nadie le gusta jugar a la lotería con estos asuntos).

Tengo la certeza de que va a ser una gilipollez que se corregiría muy fácilmente sin necesidad de bajar a 65nm (que bienvenidos sean, por otra parte) si existiese voluntad de hacerlo.

Todo lo demás (Microsoft mala, 100% fallan, ya lo dijo Nostradamus, no os la teniáis que haber comprado, el Juicio Final, la culpa es de Zapatero por llevarse mal con Bush...) yo lo entiendo como sensacionalismo salchichero, desde luego, pero es al mismo tiempo una reacción lógica, previsible y hasta cierto punto comprensible, teniendo en cuenta la empresa que anda detrás (y su aparente pasividad ante el problema) y los 400 pavos que cuesta el bicho.
melfice dark escribió:

¿crees que es una mentira? segun la noticia que lei, le media de duracion de una xbox360 desde su compra (depende cuanto la uses, claro), es de 18 meses, o lo que es lo mismo, año y medio. la mia tenia 6 meses, y apenas le he dado uso, y no me vengais ahora con la pollada de que estaba flasheada, que a la mayoria de la peña le ha pasado sin modificarla, joder. sino, echad un vistacillo por la scene, y poned en e buscador: "luces rojas", a ver que descubres..........

Bueno , me parto , lo que hay que leer , hace pocos meses que la consola ha rebasado los 18 meses de existencia , mi no comprender , yo me la compre 7 meses despues de su salida y llevo apenas 14 meses con ella , esas cuentas son buenas si , muy buenas.Hoy cumple 21 meses en la calle y ya le sacan una media de 18 meses de vida, fijo que llo leiste ayar por mayo o asi no?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Maxtorete, llámalo hilar fino o llámalo X, pero de esas declaraciones ("la culpa es nuestra, de MS" en resumen), yo interpreto que el error es de diseño => todas las 360 fabricadas hasta ahora son susceptibles de pinchar (lo cual desde luego no significa que vayan a hacerlo todas, claro, pero sí muchas, y a nadie le gusta jugar a la lotería con estos asuntos).

Creo que el problema es precisamente eso, que se está confundiendo el hecho de que todas tengan un error de diseño conque todas peten. Que puede ser que a la larga acaben petando o no, pero el error está ahí, y me parece que está bastante claro. ¿Todas petan? A día de hoy eso es mentira, pero sí es cierto que todas comparten el fallo que puede hacer que peten.

Manmartin, es una media, eso no quiere decir que todas peten en ese mismo momento, es una aproximación. Las hay que con más de año y medio no se han jodido y las hay que se joden en semana y media (es un decir).
Maxtorete escribió:Sí, es una mentira que Ms haya admitido que el 100% de las consolas esté defectuosa.

muy bien, pero dada la credibilidad en internet, tanto de webs que acusan como de las que desmienten (o mas bien nosotros los usuarios, que somos los que "queremos" desmentir la noticia,para no aceptar la realidad), nunca sabremos la verdad, aunque pensandolo bien, el movimiento se demuestra andando, ¿no? bien, pues aqui uno que pensaba que cuidando bien mi consola y refrigerandola no tendria problemas y mira.......en resumen, creete lo que quieras. si te pasa lo que a mi (que ojala no sea asi), engañate a ti mismo justificandote como te parezca, pero quedate con esto: esto es una ESTRATEGIA para "acabar" con la pirateria" (los que les pase esto sin garantia, es decir, con la consola flaseada, se joden como yo), de hecho me parece muy inteligente, ya que siempre se podran escudar en la reparacion del SAT, ya lo estoy oyendo: "no hay problema, ampliamos la garantia a "x" años, y ya esta"..........pero vuelvo a repetir lo que dije, a mi no me gustaria tener mi consola camino de alemania para arreglarla varias veces, como le ha pasado ya a mas de un eoliano, aunque por otra parte es lo que hay. en resumen, sin animo de asustar a nadie ni de desprestigiar a microsoft, quien quiera comprarse una xbox360, ya sabe lo que hay, que se prepare a adaptarse a las circunstancias. ah! y que quede claro, que solo hablo de hechos, no intento arremetar contra nada ni nadie, de hecho no descarto hacerme con otra 360 mas adelante
Seth Wolfwood escribió:Manmartin, es una media, eso no quiere decir que todas peten en ese mismo momento, es una aproximación. Las hay que con más de año y medio no se han jodido y las hay que se joden en semana y media (es un decir).

Esta claro que es una media , no digo que no falle o que esa media no fuera posible , digo que con apenas 21 meses sacar una media de vida de 18 meses es poco creible , ¿cuando hicieron el estudio? ¿en que se basaron?¿quien lo hizo? es que cuando lees algo asi ,solo te entran ganas de reir.
Habría que saber cuanta gente trata la consola como se debe o la tienen encajonada en un mueble ,debajo de al tele , sin apenas ventilación.
manmartin escribió:Habría que saber cuanta gente trata la consola como se debe o la tienen encajonada en un mueble ,debajo de al tele , sin apenas ventilación.

si, es posible que haya gente que encima no cuide su consola, pero dadas las circunstancias (las 3 luces rojas de xbox360 son mas que famosas), la peña sabe lo que hay, y no se tu, pero yo, y (supongo) la mayoria de los usuarios, cuidaran su consola, y mas aun teniendo en cuenta que el "cacharrito" no es simplemente barato (la mayoria de la gente se hace con la premium por ser mas rentable a la larga, y son 400 eurillos de nada). no hay excusas, compañero, llamemos las cosas por su nombre.
yo estoy pensando en vender la 360 y pillarme la ps3, cada vez desconfio mas de la consola y no es plan de estar siempre preocupado por si aguantara o no. Lo que me hace dudas es el tema economico.
wizpig escribió:yo estoy pensando en vender la 360 y pillarme la ps3, cada vez desconfio mas de la consola y no es plan de estar siempre preocupado por si aguantara o no. Lo que me hace dudas es el tema economico.

mira, honestamente, la ps3 ganara seguramente terreno mas adelante, pero para mi, la xbox360 tiene mejor catalogo hoy por hoy, de aqui a poco tiempo esta por llegar lo mejor: halo 3, mass effect, bioshock, blue dragon, eternal sonata.... mi consejo es el siguiente: si no la tienes flaseada, y te queda garantia, apurala. es una gran consola, tio
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melfice dark escribió:

mmmm.......me he quedao igual. a mi nunca una consola me ha dado ningun problema, con lo que no se a lo que te refieres...en fin ein?

Dentro de lo normal es el 1% de fallo no como la 360 que es un 30% y subiendo.
39 respuestas