Problemas de hardware

Hace poco probé la última distribución de Kubuntu, con fatídicos resultados. Empezaré por describiros el hardware:

-Placa Gigabyte
-Procesador AMD Athlon XP 1.8 gigaherzios
-1 Giga de memoria
-Grabadora Samsung
-Gráfica ATI 9600
-Capturadora DVB-T 771

Como veis no es un equipo muy viejo, pese a todo el sistema se colgaba a menudo (la pantalla quedaba congelada y tenía que reiniciar), la sesión se cerraba automáticamente (aleatoriamente), y al conectar un Ipod de sexta generación de 30 gigas, el equipoo no respondía, al utilizar Songbird para añadir las canciones a la biblioteca.

Supongo que la tónica general de Ubuntu es estabilidad y rendimiento, pero en mi equipo no, y supongo que será un problema de hardware, porque con Windows no me ocurre nada de esto.

Me gustaría saber como puedo detectar problemas de compatibilidad de hardware antes de elegir una distro de Linux, ya que aparentemente el equipo funciona sin problema con otros S.O.

Gracias,
Alex
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Iba a decir que kubuntu es una puta mierda, pero ... venga lo digo

kubuntu es una puta mierda

Por otro lado lo de songbird es normal, piensa que es solo una beta.

Si con otros SSOO el PC va bien descarta el hardware. Si quieres usar ubuntu con kde instala ubuntu (no kubuntu) y despues kde.

Personalmente te recomiendo la version estable de debian (etch) con kde

Un saludo
Corregidme si me equivoco, pero KUBUNTU (y derivados)
es una mierda? jeje

No, lo que quería que me confirmarais es que si las tarjetas ATI son
tan problemáticas como suelo leer ... o sólo en este tipo de distros?

Saludotes,

Enzo
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
De ati no puedo hablar porque nunca he tenido ninguna en mis manos, pero maquina con kubuntu, maquina a la que he tenido que cambiar de distro.

Derivados, pues hombre, no tengo queja de las maquinas que he usado con ubuntu
Pero van mejor las NVIDIA que las ATI?

Es que me voy a comprar un bicho nuevo y me gustaría
saber cuál es más compatible con Linux.

Gracias y saludotes
Todas (casi) las tarjetas son compatibles, así que por eso no te debes preocupar. De todas formas, NVIDIA tiene mejor soporte para pijadas estilo compiz-fusion y un driver más maduro.

No sé exactamente por qué le pasó eso a tu ordenador cuando instalaste KUbuntu. No estoy deacuerdo en que "sea una mierda", pues mucha gente lo utiliza sin mayores problemas.
Más bien debió ser algún fallo de la configuración automática del sistema, cosa que lo hacía totalmente inestable. Lo mejor es que pruebes con otra distribución (suse, mandriva o fedora) y compruebes que funcionan bien (para comprobar que, efectivamente, el fallo se debía a kubuntu y no a tu ordenador).

SaluT!
O_o lo último que esperaba oir en este subforo es que una distro de Linux es una mierda...

Volviendo al tema, lo que saco en claro es que Kubuntu da problemas, tal vez por el KDE, puedo deducir entonces que con cualquier otra distro conocida no tendré tantos fallos?

Gracias
No hombre, es coña lo de 'distro shit'! ;.)
Realmente son todas iguales, sólo cambian 4 cosillas ...
ojalá en Slack tuviéramos el sistema de paquetes de
Debian o Ubuntu, ya que el swaret es un poco penosillo.

Saludos
FCKU escribió:Si quieres usar ubuntu con kde instala ubuntu (no kubuntu) y despues kde.

Tontería es, Kubuntu hace tiempo que está soportada en los repositorios oficiales de Ubuntu, usan exactamente los mismos paquetes. Lo único que cambia es qué paquetes instala y qué paquetes se quedan fuera, pero tanto los programas de instalación como los scripts de configuración automática son exactamente los mismos.
Yo tengo kubuntu en el laptop y me funciona perfectamente, pero como se suele decir: YMMV.
9 respuestas