Problemas de imagen con dos master system, ¿que puede ser?

Hola, tengo dos master system II pero las dos dan problemas

la primera da pantallazo en negro cuando deberia saltar el alex kid de la memoria pero es que con los cartuchos le pasa lo mismo, tambien pantallazo en negro

la segunda iba bien hasta hace poco pero de repente la imagen no sale bien al completo, el logo de sega por ejemplo sale incompleto y la presentacion del alex kid sale con el personaje de color negro entero, es decir, que no salen bien los pixeles. A vecs en lugar de arrancar con el godo de sega lo hace con cuadrados de colores negro y blanco

¿alguien sabe de que chip o de qué puede ser alguno de los fallos?
Perdona no habia leido que tambien las has probado con cartucho. Que raro que te ocurra con las 2.
puede ser una tontería, pero...has probado con otro cable de antena?
Lo más sano para quitarnos de dudas es que a ambas les hagas el mod RGB. Si tampoco funcionan, es que tienes el chip de vídeo jodido en ambas
tailsnic escribió:Lo más sano para quitarnos de dudas es que a ambas les hagas el mod RGB. Si tampoco funcionan, es que tienes el chip de vídeo jodido en ambas

pues ya es mala suerte que ambas estén estropeadas :O :-?
Tambien podria ser un problema en la alimentacion, el regulador, algun condensador...
lord_raymon escribió:Tambien podria ser un problema en la alimentacion, el regulador, algun condensador...

eso me ha echo pensar...has probado con el mismo trafo de corriente o distintos? (quizás esté ahi el problema)
Prueba a cambiar el cable de antena, a mi me trajeron una que no funcionaba por falta de imagen, y era por el selector de video. Con un cable directo lo solucioné.
sEgA_bOy escribió:
lord_raymon escribió:Tambien podria ser un problema en la alimentacion, el regulador, algun condensador...

eso me ha echo pensar...has probado con el mismo trafo de corriente o distintos? (quizás esté ahi el problema)

Eso ya tiene mas sentido [oki]
el cableado que he probado es el oficial de sega y otras dos master system van perfectas con ellos

¿cual es el chip de video? ¿como se distingue?
Aunque sea un poco offtopic, últimamente hay muchos fallos de este tipo y la obsolescencia programada puede estar manifestándose.

En tu caso parece que el chip de vídeo se está yendo al garete en el primer caso, pero en el segundo que si perfila la figura pero no la rellena es como si no pudiera leer las posiciones que guardan al sprite en memoria o que esas posiciones están dañadas y siempre dan el mismo valor binario para que se componga en negro.
10 respuestas