Problemas de impotencia xD (Lector DVD)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenah, expongo aquí mi duda, para quien sepa ayudarme ya que llevo horas buscando en el foro, interné y demás sitios didácticos y no he encontrado nada... leed:

Tengo instalado el chip Qoob PRO en una consola algo antigua (bastante antigua, según su dueño, la compró cuando ni siquiera vendian los packs) bien, la BiOS del QOOB PRO la carga perfectamente, actualmente tengo instalada la versión 1.3b4 (la última versión) y los sintomas que representa a la hora de leer el DVD de 12cm (los originales los lee, al ser de 8cm) es que parece como si no tuviera fuerza suficiente a la hora de hacer girar el DVD, tengo 2 GC chipeadas exactamente iguales (una es mas nueva que la otra, pero mismo chip, misma bios, etc.) y la nueva, funciona perfectamente, lee los dvd del tirón y a la hora de leerlo, parece ser que gira mas rapidamente que la antigua, entonces... la antigua, cuando se pone a girar, no llegará a las RPM necesarias y por eso el laser deja de leer el DVD y se queda en "Loading DVD" de ahí no sale aunque esté el DVD parado...

¿alguien sabe como puedo solucionar mi problema o tiene idea de a que puede ser debido? Gracias de antemano ;)
:: Buenas. Ains, mi amigo Highwind, que locuras con la GC [carcajad] ... hace un par de días probé los DVD+R Verbatim de 12cm, y con las bios Beta no e tenido forma de cargarlos, en ocasiones pasaba lo mismo que comentas, en otras la lente se volvía loca leyendo el disco, sabes como es el sonido cuando la GC reconoce un disco ¿no?, pues este era todo rato, seguidamente y cada vez mas fuerte, si no lo quito yo creo que explota en pedazos [jaja] . En fin, prueba con la Bios 1.3a, seguro que te carga, o al menos lo intenta, puedes hacer como yo, meter varias versiones de la Bios en memoria, para ir haciendo pruebas, si ves que no hay manera, pues supongo que tendrás que cambiar de consumibles ((o grabadora en el ultimo caso)). Suerte. Nos vemos.
En fin, prueba con la Bios 1.3a, seguro que te carga, o al menos lo intenta, puedes hacer como yo, meter varias versiones de la Bios en memoria, para ir haciendo pruebas, si ves que no hay manera, pues supongo que tendrás que cambiar de consumibles ((o grabadora en el ultimo caso)). Suerte. Nos vemos.

¿Meter varias BiOS en memoria? ¿Se puede hacer eso? osea, meto la BiOS 1.3a, 1.3b, 1.3bx, en la memoria del Qoob PRO... ¿Te refieres a eso? Mañana intentaré hacerla funcionar, ya es tarde (2am) y empieza a picar el bicho del sueño ;)

EDITADO: Ya lee perfectamente los DVDs de 12cm. El Problema, al parecer era tema del potenciometro, me explico: Mi GC sin modificar el potenciometro marcaba 198 (medido con un polímetro "2kOhm") y la de mi amigo marcaba 355 (mucho mas...) entonces, modifiqué el valor hasta dejarlo en 210 y ahora al parecer lee los DVD perfectos, sin DRE's ni nada, por ahora va todo bien y espero que siga así ;) (Qoob PRO+BiOS 1.3a+DVD TDK+R 12cm=Disc Read Error al carajo ;))
2 respuestas