problemas de inicio de sesion en suse linux 9.0

pues q despues de instalar el suse linux 9.0 al entrar me pide en una ventana estos datos:

acceso: ????¿¿¿¿ cawento

Contraseña ????¿¡¿¿¿ cawento

tipo de sesion: kde???? o cual???? [comor?]

no tengo ni idea de lo q ha pasado ya habia instalado linux en otras maquinas y no me habia pedido nada de esto.

a lo mejor es pq instale los 5 cds cosa q no habia hecho antes

weno si alguien me echa una manilla se lo agradeceria mucho

salu2
Pues digo yo que será algun display manager (gdm, kdm o el que sea).

Has de meter un nombre de usuario y la contraseña para iniciar la sesion en el gestor de ventanas que quieras (kde, gnome o los que tengas instalados).

Si en el proceso de instalacion no has creado un usuario diferente de root pues metes el nombre del usuario y password. Si no has creado ningun usuario logeate como root y una vez dentro crea un nuevo usuario para usarlo habitualmente en lugar de root.
Pues si que te debiste enterar las otras veces que instalaste linux si no sabes que tienes que crear usuarios, ponerles contraseñas ni que es kde.
¿En el manual de Suse no te explicaba como crear usuarios durante la instalación?

Un saludo
quelcom muchas gracias ya he conseguido entrar como root :D

musical cmo ya he dicho no cree ningun usuario durante la instalacion, y no tengo el manual pq es una copia

salu2
Nas:

Yo en todos los linux que he probado, tenia que crear un usuario normal, si no no me dejaba pasar (en la instalacion)............

Un saludo
Jajajaja... a mi me ha pasado lo mismo: durante la instalación, al parecer para crear un usuario te pone un pequeño "enlace" de texto, que se pasa por alto ya que no esta nada destacado.

Cuando reinicié y vi que no habia creado ninguno (pensé que me lo pediria despues de reinicar... ilógico, pero nunca habia instaldo SUSE), decidí entrar por root y crearme una cuenta nueva.

Saludos!
Nas:

Pues a mi habia un paso que era ese, me parece que iba despues de elegir la constraseña para root, no tenia que pinchar sobre ningun enlace ni nada......

Un saludo
uhmm hablando de este tema, hay alguna forma de cambiar el nombre de un usuario ya creado? llevo buscando mucho pero no encuentro nada, y como ya lo tengo todo configurado con el usuario "knoppix", pues hacer uno nuevo se me haria pesao.. ZzzZZ

Muchas gracias peña
7 respuestas