Problemas de internet.

Buenas noches, llevo dos semanas experimentando en mi PS5 problemas de conexión.

Lo curioso de esto es que me ocurre siempre de noche, sobre las 21:00 y dura una u dos horas. Estoy por chat con mis amigos y puedo hablar con ellos, aún indicándome la consola que no tengo internet. Ningún juego me permite jugar online, nunca llegó a conectarme a los servidores de los juegos. Lo que me parece raro es que tenga la función de poder hablar por chat de voz, pero no tenga acceso a más funciones online.

Es algo frustrante, ya que en casa sigo teniendo conexión tanto por cable como por WiFi, solo ocurre en la PS5, por lo que me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si puede ser algo del hardware de la consola. Me suena que empezó a ocurrirme tras la última actualización de la consola, pero no estoy seguro. Si alguien pudiera darme algo de luz lo agradecería.

Un saludo.
Puede ser por saturación de la red. Prueba haciendo un test de velocidad en el pc cuando funcione bien y otro cuando no te funcione a ver si es eso.
@Zoser el test siempre me sale correcto en otros dispositivos. De hecho de noche solo suele estar mi PS5 y el móvil, es difícil decir que sea saturación.
Me refería a la saturacion de red de tu zona. En las horas punta se suele dar prioridad a algunas compañias de internet respecto a otras.

Pero si dices que en otros dispositivos te va bien pero en la play no entonces es raro. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Un saludo
Que cosas has probado? Has probado poniendo una ip fija? Cambiar las DNS? Has probado usando tu móvil como punto de acceso para probar? Has probado a restaurar la base de datos o formatear? Porque eso de que sea siempre a la misma hora me parece más problema de tu conexión que de la consola, si me dijeras que pasa cuando llevas X tiempo siempre pues te diría que si, pero que pase según la hora es raro
@Plage Buenas, he probado tanto IP fija, como los DNS de Google, otros DNS que me aportó el soporte de PlayStation, cambiar la frecuencia de WiFi a 5 Gz. Formatear no he probado porque no tengo de momento donde guardar los datos.

Me puse en contacto con mi proveedor por si veían algo raro pero no ven nada raro, y me insisten en que si tengo conexión en casa y solo es ena consola que seguramente sea de ahí.

He estado investigando un poco más en foros ingleses y parece que podría ser la última actualización, aunque parece que ha afectado a un % muy pequeño. (La suerte no es lo mío). Mañana voy a probar lo que me dices de usar el móvil como punto a acceso si me vuelve a ocurrir, es una buena idea, gracias por tu aporte y os iré informando.

Un saludo.
Shawnalex escribió:@Plage Buenas, he probado tanto IP fija, como los DNS de Google, otros DNS que me aportó el soporte de PlayStation, cambiar la frecuencia de WiFi a 5 Gz. Formatear no he probado porque no tengo de momento donde guardar los datos.

Me puse en contacto con mi proveedor por si veían algo raro pero no ven nada raro, y me insisten en que si tengo conexión en casa y solo es ena consola que seguramente sea de ahí.

He estado investigando un poco más en foros ingleses y parece que podría ser la última actualización, aunque parece que ha afectado a un % muy pequeño. (La suerte no es lo mío). Mañana voy a probar lo que me dices de usar el móvil como punto a acceso si me vuelve a ocurrir, es una buena idea, gracias por tu aporte y os iré informando.

Un saludo.

Si la tienes conectada por WIFI es más que probable que sea saturación de la zona, que te interfiere, por las horas que dices. Puedes cambiar el canal desde el router para buscar uno menos saturado cambiar canal de tuwifi
Si estás usando el router que te han suministrado suelen ser una porqueria. Ganarías mucho poniendolo en modo "bridge" (puente) y comprando uno WIFI 6 que te reparta la señal por casa, ganarás en velocidad y cobertura. Yo tengo este, que está bien de precio:
https://www.amazon.es/dp/B09NC4SSSQ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
GOW50 escribió:
Shawnalex escribió:@Plage Buenas, he probado tanto IP fija, como los DNS de Google, otros DNS que me aportó el soporte de PlayStation, cambiar la frecuencia de WiFi a 5 Gz. Formatear no he probado porque no tengo de momento donde guardar los datos.

Me puse en contacto con mi proveedor por si veían algo raro pero no ven nada raro, y me insisten en que si tengo conexión en casa y solo es ena consola que seguramente sea de ahí.

He estado investigando un poco más en foros ingleses y parece que podría ser la última actualización, aunque parece que ha afectado a un % muy pequeño. (La suerte no es lo mío). Mañana voy a probar lo que me dices de usar el móvil como punto a acceso si me vuelve a ocurrir, es una buena idea, gracias por tu aporte y os iré informando.

Un saludo.

Si la tienes conectada por WIFI es más que probable que sea saturación de la zona, que te interfiere, por las horas que dices. Puedes cambiar el canal desde el router para buscar uno menos saturado cambiar canal de tuwifi
Si estás usando el router que te han suministrado suelen ser una porqueria. Ganarías mucho poniendolo en modo "bridge" (puente) y comprando uno WIFI 6 que te reparta la señal por casa, ganarás en velocidad y cobertura. Yo tengo este, que está bien de precio:
https://www.amazon.es/dp/B09NC4SSSQ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details


Yo creo también que va a ser eso. Cambiar el canal. Hay apps del móvil que te muestran cómo de saturados están los canales en tu entorno. Yo me volví loco porque Netflix no me iba bien hasta que descubrí que era por este motivo...
7 respuestas