Salu2 a todos:
Resulta que tenía mi Wii abandonada hasta hace poco (las últimas veces que jugué hará unos 3 - 4 meses), apenas la usaba.
Hace un par de días la volví a coger para jugar, y me da muchísimos problemas de lectura tanto en juegos originales como en backups y me salen los típicos problemas como: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones..." y "Se ha producido un error. Pulsa el Botón EJECT..." (Este último es mucho más habitual)
La Wii lleva instalado el WiiKey 1, se puso a la semana de comprarla, y desde entonces he jugado a cientos de backups (Siempre he usado Verbatim -R grabados con CloneDVD a 1x)
He probado con actualizarla a la última versión oficial, probar con la velocidad de lectura en 3x y 6x, reactualizar el chip a la versión 1.9s y nada. Aclaro que tengo instalado HBC para ver pelis y esas cosas, no tiene ninguna modificación de IOS ni nada (ya que no entiendo mucho del tema)
En mi opinión debe ser el láser que se ha gastado a causa de jugar a backups hasta tal punto de fallar incluso con los originales. Otro síntoma de ello es que los mensajes de errores que me aparecen son muy aleatorios, tanto que a veces me salen a los 2 minutos de estar jugando como a los 30, y muchas veces oigo que el lector se para en mitad de la partida y vuelve a arrancar para intentar leer el disco. A veces lo consigue y continua y otras veces se para y me sale error.
Creéis que es solo cosa del láser? o sabéis algún modo mediante soft. para intentar arreglarla?
Si fuera únicamente láser con sustituirlo por otro, se podría solucionar el problema?
Gracias y perdón por el tocho