Problemas de lectura con juegos originales y backups

Salu2 a todos:

Resulta que tenía mi Wii abandonada hasta hace poco (las últimas veces que jugué hará unos 3 - 4 meses), apenas la usaba.
Hace un par de días la volví a coger para jugar, y me da muchísimos problemas de lectura tanto en juegos originales como en backups y me salen los típicos problemas como: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones..." y "Se ha producido un error. Pulsa el Botón EJECT..." (Este último es mucho más habitual)

La Wii lleva instalado el WiiKey 1, se puso a la semana de comprarla, y desde entonces he jugado a cientos de backups (Siempre he usado Verbatim -R grabados con CloneDVD a 1x)

He probado con actualizarla a la última versión oficial, probar con la velocidad de lectura en 3x y 6x, reactualizar el chip a la versión 1.9s y nada. Aclaro que tengo instalado HBC para ver pelis y esas cosas, no tiene ninguna modificación de IOS ni nada (ya que no entiendo mucho del tema)

En mi opinión debe ser el láser que se ha gastado a causa de jugar a backups hasta tal punto de fallar incluso con los originales. Otro síntoma de ello es que los mensajes de errores que me aparecen son muy aleatorios, tanto que a veces me salen a los 2 minutos de estar jugando como a los 30, y muchas veces oigo que el lector se para en mitad de la partida y vuelve a arrancar para intentar leer el disco. A veces lo consigue y continua y otras veces se para y me sale error.

Creéis que es solo cosa del láser? o sabéis algún modo mediante soft. para intentar arreglarla?

Si fuera únicamente láser con sustituirlo por otro, se podría solucionar el problema?

Gracias y perdón por el tocho :)
Pues si tiene toda la pinta de que tu lector esta muriendo.

1. Te compras otro lector

2. Instalate algun loader (uloader) que permita la carga de backups via usb.
Ciroid justo me ha pasado lo mismo k a ti, no me lee nada de nada y hacia meses k no la usaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo unico k yo tengo un wasabi puesto..

Bueno yo ya toy pensando en llevarla a arreglar, pero sabeis mas o menos lo k debe costar el lector?? No es problema de ninguna actualizacion ni nada verdad??
2 respuestas