Buenas
Hace un par de días instale un Duo Q en una gamecube blanca. Después de varios quebraderos de cabeza descubrí, que almenos en mi caso, el chip cambia la eficacia de lectura del lector.
Llegué a esta conclusión cuando, después de instalar el chip, algunos originales no me cargaban. En cambio, todas las copias sí que lo hacían (usando unos minidvd -R de la marca platinum)
Cuando descubrí esto, la única solución para conseguir que la consola lo cargara todo fue la de instalar un interruptor en la parte trasera de la consola para activar y desactivar uno de los cables. De esta manera, si quería cargar originales, "desactivaba" el chip, y si quería cargar backups, lo volvía a "activar"
Más curioso todavía, fue el cable al que tube que instalar el interruptor. A decir verdad, solo lo probé con dos (y uno fue por accidente). Como bien sabéis, el DuoQ funciona con con 6 soldaduras (a,b,c,d,gnd y pwr). Por lógica, instalando el interruptor en el cable pwr, sería más que suficiente, pues el chip deja de recivir alimentación y deja de funcionar... Pues NO: con el pwr desactivado la consola seguía teniendo problemas para leer originales. Fue entonces cuando por accidente, se me soltó el cable del punto B, y cuando fui a probar la consola con ese cable desconectado, la consola volvía a leer originales perfectamente (naturalmente, las copias ya no las leía entonces)
Sin pensarmelo dos veces, instalé el interruptor en ese cable y ahora todo funciona perfectamente.
Quizás sea un caso excesivamente especial, pero tiene la pinta de que la instalación de un chip (de esos que van la placa del lector y no a la placa madre) hace que el lector pierda eficacia de lectura. Yo siempre he pensado que cuando una consola no leía cierto tipo de discos, eso era culpa directa del lector, pero nunca del modchip. Entonces, parece ser que tienes dos opciones: instalar un interruptor, o tocar el famoso potenciómetro.
Un último punto: el estado de mis originales es perfecto, sin rallajos ni manchas de ningún tipo.
Alguna idea? corrección? soy todo oidos, no dejo de ser un novato en este mundillo del soldador.
Venga, saludos