Problemas de lectura de originales con el chip DuoQ

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas
Hace un par de días instale un Duo Q en una gamecube blanca. Después de varios quebraderos de cabeza descubrí, que almenos en mi caso, el chip cambia la eficacia de lectura del lector.

Llegué a esta conclusión cuando, después de instalar el chip, algunos originales no me cargaban. En cambio, todas las copias sí que lo hacían (usando unos minidvd -R de la marca platinum)

Cuando descubrí esto, la única solución para conseguir que la consola lo cargara todo fue la de instalar un interruptor en la parte trasera de la consola para activar y desactivar uno de los cables. De esta manera, si quería cargar originales, "desactivaba" el chip, y si quería cargar backups, lo volvía a "activar"

Más curioso todavía, fue el cable al que tube que instalar el interruptor. A decir verdad, solo lo probé con dos (y uno fue por accidente). Como bien sabéis, el DuoQ funciona con con 6 soldaduras (a,b,c,d,gnd y pwr). Por lógica, instalando el interruptor en el cable pwr, sería más que suficiente, pues el chip deja de recivir alimentación y deja de funcionar... Pues NO: con el pwr desactivado la consola seguía teniendo problemas para leer originales. Fue entonces cuando por accidente, se me soltó el cable del punto B, y cuando fui a probar la consola con ese cable desconectado, la consola volvía a leer originales perfectamente (naturalmente, las copias ya no las leía entonces)

Sin pensarmelo dos veces, instalé el interruptor en ese cable y ahora todo funciona perfectamente.

Quizás sea un caso excesivamente especial, pero tiene la pinta de que la instalación de un chip (de esos que van la placa del lector y no a la placa madre) hace que el lector pierda eficacia de lectura. Yo siempre he pensado que cuando una consola no leía cierto tipo de discos, eso era culpa directa del lector, pero nunca del modchip. Entonces, parece ser que tienes dos opciones: instalar un interruptor, o tocar el famoso potenciómetro.

Un último punto: el estado de mis originales es perfecto, sin rallajos ni manchas de ningún tipo.

Alguna idea? corrección? soy todo oidos, no dejo de ser un novato en este mundillo del soldador.

Venga, saludos
wenas space demantian... yo tb soy nuevo en esto te queria preguntar un cosa si es igual lo que te pasa qqe a mi... cuando isntalastes eel chip duo q notastes mas ruido en el lector es decir cuando tu ponias el disco te lo leia en les naranja pereo depues se paraba el lector y derrepnte se encendia la luz azul que entonces lee perfectamente el disco esto es normal?? se qeu no me erreferido a lo que tu ablas en este post pero como as instlado uno recientement era para preguntratelo...

por cierto mepuedes decir con que programa grbas tus copias , yo los grabo con el nero con verbatim + r a 4x y no me los lee la cube son los de 12 cm.. es que eleido qeu antes tienes que pasrtelo por un prgrama para llenarlo de basura y te pueda leer bien o algo asi...
Lo del ruido es normal, con el chip activado, tanto con originales (Cuando los carga) como con backups. Si desactivo el chip, los originales me los lee perfectos, sin vacilar ni un momento.

Yo mis backups los he hecho con otra consola chipeada con un qoobSX a partir de mis originales. Grabo las iso tal cual me las ripea el chip y siempre me funcionan bien. Para grabar, uso el Nero, y como ya dije, uso mini-dvd -R de la marca platinum.

Se que hay unas herramientas para optimizar las isos y que estas queden mejor organizadas y grabadas, lo que facilita la lectura del juego, pero ahora mismo no se como se llama.

Saludos
2 respuestas