Problemas de lectura PS2

Bueno os explico, tengo un ps2 V9, y resulta que de golpe dejo de leerme tanto cds, dvd, discos de musica de todo no lee absolutamente nada. y asi que he mirado el tracking y el focus con el tester y el focus me da supuestamente bien (5.2), pero el tracking me daa 2.0, y mi pregunta es si al tener uno de estos valores por debajo de 4.5 si la lente ya esta inservible.
mi lente es el modelo KHS-400C y he mirado en la pagina de discoazul para comprarme una y pone que esa lente es para las versiones V5,V6,V7 y V8, y que para la V9 es la HD7. Cuel compro la misma que me traia la consola de fabrica? [agggtt]

bueno esto es todo lo siento por el rollo que os he soltado.
Un saludo!
las v9 y 10 me parecen que pueden traer cualquiera de estos lectores KHS400C o HD7, lo que tienes que ver es el tipo de lector que tiene tu consola y conseguir uno igual, cualquiera de los dos lectores tiene la incripcion encima del plastico indicando el modelo de lector que es te dejo unas imagenes:

Imagen Imagen
Hola,

ten cuidado antes de gastarte el dinero en la lente, porque siendo una V9 ( no nos cuentas si tenias mod instalado y si tenia la reduccion de voltage hecha ..... ) podria ser perfectamente el LA lo que ha petado .....

Saludos.
Bueno decir que si tengo un chip instalado, y he comprobado el LA, y me han dado todas las patillas de la 18 a la 21, unos 600 en la 17 me ha dado 450-500 aproximadamente, y reduccion de voltage que yo sepa no tenia hecha pues el chip me lo pusieroon en una tienda!
Con la tonteria se me ha jodio la conexion del ventilador a la placa base :-| , como lo puedo arreglar o hacerle un pequeño apaño? tendre que jugar sin la carcasa de arriba? :-|
Bueno, pues lo primero que tienes que hacer es la reduccion de voltage, y lo del ventilador, pues suelda los cables directamente a la placa .... es un apaño que te lo dejara fijo, pero que tienes que hacer para que la play funcione correctamente ....

Saludos.
dejes la tapa abierta o no, a los 5 minutos se te apagara la consola si el ventilador no esta echando aire, asi que arreglalo.

En cuanto a la lente, quitale la tapa al lector y a la tapa le sacas el disco blanco que lleva pa sujetar los discos, le pones un disco y el disco blanco en el centro y observa la maquina funcionando haber si gira el disco o si la lente hace algun ruido extraño o si no hace nada, despues comenta si has visto algo.
Salu2!...

PD: de momento no compres nada. Y si fuese la lente, ponle la que lleva tu maquina que es la mejorcita (tipo C).
bueno ahora probare eso del disco a ver que tal. sobre lo del soldar el ventilador he visto que hay como cuatro patillas en la placa y solamente tengo dos calbes donde los sueldo? y para que sirve eso de reducir el voltage. hasta ahora me ha ido bien la consola...
bueno acabo de probar eso con el cd y el disco imantado y si, da vueltas el lector se escucha como sube y baja, y tambien se peude ver como se mueve por las guias y como se enciendo el laser rojo. entonces de que sera?
gracias
JoSeE_BcN escribió:bueno ahora probare eso del disco a ver que tal. sobre lo del soldar el ventilador he visto que hay como cuatro patillas en la placa y solamente tengo dos calbes donde los sueldo? y para que sirve eso de reducir el voltage. hasta ahora me ha ido bien la consola...
bueno acabo de probar eso con el cd y el disco imantado y si, da vueltas el lector se escucha como sube y baja, y tambien se peude ver como se mueve por las guias y como se enciendo el laser rojo. entonces de que sera?
gracias

hay algo que aun no nos dices y es si te manda a la pantalla roja o se cuelga cuando trata de cargar algun juego???.

Bueno un metodo para ver si el LA esta mal es este:

Quitas la tapa del lector y enciendes la consola, obserba el funcionamiendo del lector si saca la luz y se queda normal (se desplaza hacia el centro y regresa a su mismo lugar) o se pone a hacer cosas que no deberia (se comienza a mover tratando de detectar algun disco.)

Saludos!!
pues cuando meto un disco sale la pantalla negra con las bolas azules que pone navegador y otra cosa mas, es como si no hubiera disco metido(no reconoce el disco se juego original, de musica, nada...). si saco la tapa sin disco y la enciendo
se desplaza medio centrimetro aproximadamente y se encinde la luz un momento un sola vez y sube y baja dos veces. si lo hago con disco hace el ruido de intentar leerlo, esta bien el LA? segun los valores que me ha dado con el tester si. Sobre lo del ventilador que me dices?

gracias [snif]
Lo mas probable es que sea tu LA lo que este mal, pues el lector solo se tendria que desplazar ese medio centimetro y encender la luz una vez y ya no hacer nada mas (tu dices que se mueve despues de eso no??).

por otro lado ya has medido las bobinas de tu lente?? o ya has probado tu lector en otra consola?

Bueno saludos y por lo de ventilador unicamente sigue las pistas de donde esta en conector y soldalo directamente a la placa de tu ps2, revisa tambien los fuses ya que si hubo algun corto por ahi lo mas probable es que se haya fundido el que da paso al ventilador, saludos!
sin cd se mueve ese medio centimetro y se enciende la luz y se apaga y la lente sube un poco. he medido y el focus me da 5.2 y el tracking 2.0, y he medido las patillas del LA y me da en todas unos 600 menos en la 17 que da unos 400. no es del lector?no tengo mas consolas para probar y mis colegas no se fian de mi!

gracias
Cambia el LA que tienes por un LA6508 RII te funcionara incluso con esa lente mala que tienes, eso puedo asegurartelo.

Siempre que la lente no este desenfocada el LA6508 RII funciona con lentes malas.

JC
pero como cambio el LA?esa qe ya viene en una placa como se pone(me refiero a esta: http://chipgb.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=61_72&products_id=360) tengo que desoldar la que trae y soldar pata por pata?en la tienda me dijeron que era el lector... asi que no se que le pasara al LA, cambiando las 2 cosas tendria que ir no?

saludos
12 respuestas