Problemas de lectura SSD m.2

gente buen dia, tengo una consulta, tengo una pc placa Asus B560M-A core i5 11400 (con graficos int.) 16 GB de RAM delta t-force 3200 mhz con una SSD M.2 XPG Spectrix S40G 256gb pcie 3.0 x4 y windown 11 pro 64 bits, Lo que sucede es que cuando hago pruebas de lectura en el crystaldiskmark
me sale que tengo de lectura 1115.09 y de escritura 482 cuando en realidad deberia ofrecer velocidad lectura 3500 y escritura 3000, alguien sabe cual puede ser el problema o le paso algo similar espero puedan ayudarme con sus comentarios, gracias de antemano.

Nota el ssd tiene apenas un mes de uso, la prueba la realize con el windwon instalado en el ssd.
jelmeryura escribió:me sale que tengo de lectura 1115.09 y de escritura 482 cuando en realidad deberia ofrecer velocidad lectura 3500 y escritura 3000

¿Porqué?

No creo que esa unidad, ni en su mejor momento, supere los 2500 en secuencial, que supongo que son las tasas a las que te refieres.

Si realmente te refieres a las tasas de lectura/ escritura en secuencial, sí son bastante bajas, siempre y cuando hablemos de que su capacidad esté por debajo del 50% y que no haya un proceso en segundo plano haciendo uso de la unidad, que es lo más probable.
El tope de ese SSD creo que es 3500 lectura y 1200 de escritura, debería de darte más. Veo que la placa tiene 2 slots para ponerlo, uno encima de la gráfica y otro debajo. Debería de estar en el superior ¿En cual lo tienes?.
jelmeryura escribió:gente buen dia, tengo una consulta, tengo una pc placa Asus B560M-A core i5 11400 (con graficos int.) 16 GB de RAM delta t-force 3200 mhz con una SSD M.2 XPG Spectrix S40G 256gb pcie 3.0 x4 y windown 11 pro 64 bits, Lo que sucede es que cuando hago pruebas de lectura en el crystaldiskmark
me sale que tengo de lectura 1115.09 y de escritura 482 cuando en realidad deberia ofrecer velocidad lectura 3500 y escritura 3000, alguien sabe cual puede ser el problema o le paso algo similar espero puedan ayudarme con sus comentarios, gracias de antemano.

Nota el ssd tiene apenas un mes de uso, la prueba la realize con el windwon instalado en el ssd.

¿Tienes el disco muy lleno? ¿Qué temperatura tienes en el SSD? Estos discos duros son muy dados a calentarse y a bajar el rendimiento para no sufrir daños (verás por ahí que se refieren a esto como thermal throttling), sobre todo si el flujo de aire en la caja no es ideal o tienen una GPU dando calor cerca. Cualquiera de estas dos cosas podría explicar el bajo rendimiento y es lo más probable.

En cualquier caso... ¿En qué slot tienes conectado el SSD? Intenta que sea en el superior, porque va directo al proce (el hecho de que sea pcie4.0 es irrelevante). En el caso de que lo tengas en el slot inferior, revisa que NO tengas otro disco duro conectado al puerto SATA_2 de la placa base, ya que este puerto comparte ancho de banda con el slot m.2 de abajo:
Imagen

Saludos

PD. Los 3500/3500MiB de lectura/escritura solo los dan los discos de este modelo de mayor tamaño, en el caso del tuyo "solo" vas a ver 3500/1200, por supuesto con el disco vacío y recién encendido el ordenador (para que esté el disipador frío y tenga margen para calentarse)
Anubi escribió:El tope de ese SSD creo que es 3500 lectura y 1200 de escritura, debería de darte más. Veo que la placa tiene 2 slots para ponerlo, uno encima de la gráfica y otro debajo. Debería de estar en el superior ¿En cual lo tienes?.

hay 2 slots
M_1 que soporta M.2 pcie 4.0 x4 (el que esta arriba del puerto pcie x16)
lM_2 que soporta M.2 pcie 3.0 x4 y sata (debajo del puerto pcie x16)

lo tengo en el M_2 que esta (debajo del puerto pcie x16), lo puse ahi ya que la SSD en mencion es 3.0 x4.
El puerto es compatible con 3.0, Pollonidas te lo explica perfectamente. Aunque puede que no sea el problema, el m2 siempre arriba.
5 respuestas