problemas de linux ubuntu 7.10 en portatil toshiba

hola, tengo un portatil toshiba, y ayer me decante por meterle tambien el linux y le meti la distro de ubuntu.
bien la instalo todo correcto, pero el logo al encender el pc ese de la barra naranja que pone ubuntu pues no sale se queda en negra la pantalla un rato y sale 5 lineas de texto.
tengo tambien los controladores de ati restringidos en habilitados.
otro problema es el router inalambrico porque meto la clabe en lo de frase de 128 y no me acepta la clabe tengo que meterla en ascii 128 y eso que no es ascii porque en el windows la meto en la otra opción.
necesito vuestra ayuda, porfavor.
gracias
Podrias decir que modelo de portatil es y si lo tienes es particion, es informacion util para lo que sepan del tema xD
es un toshiba tecra a7, no tengo ningun particionado solo puse linux.
Si la claVe la tienes en conjuntos de 2 números de "0" a "9" y letras de "A" a "F", entonces es clave de 128 bits, si la tienes como cualquier combinación de letras y números, entonces es ASCII.
ok pero y el problema ese que no me sale el logo de ubuntu con la barra amarilla al iniciar y al cerrar. y las lineas de texto que salen en lo de start up
Manumtz escribió:ok pero y el problema ese que no me sale el logo de ubuntu con la barra amarilla al iniciar y al cerrar. y las lineas de texto que salen en lo de start up
Ese bug es medianamente "tipico". La splashscreen de Ubuntu la tienes en una resolucion que tu pantalla no soporta.

Una forma de solucionarlo es:

1) Change the resolution in /etc/usplash.conf to 1024x768
2) Add vga=791 to the kernel line in /etc/boot/menu.lst
3) sudo update-initramfs -u

El punto 1, editando con sudo, claro.
El punto 2 tambien, pero yo diria que puedes ignorarlo.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+bug/150930

Otra solucion seria instalar StartupManager (creo que se llama asi), que, entre otras cosas del arranque, permite configurar/modificar la splash screen.
el directorio /etc/boot/menu.lst ese no lo encuentro
6 respuestas