Buenas. Os cuento mi historia. Desde hace casi 2 años decidí empezar a usar una TV como monitor, en mi caso una Samsung ue40f5500 normalita. El caso es que le doy muchísima caña. La tengo casi todo el día encendida durante todos los días, y parece que sufre bastante. Al año más o menos de tenerla noté que me había aparecido una mancha de luz en una parte de la pantalla. No es una mancha de luz como tal porque cuando está la pantalla completamente en negro no se ve nada, está perfecta, pero al mostrar tonos grises oscuros se notaba bastante. Os dejo una foto:
Era muy molesto jugar a algo o ver alguna pelicula oscura porque la parte izquierda de la pantalla se veía mucho más clara que la derecha. Cuando se movía la imagen no daba ninguna sensación de uniformidad y era bastante desagradable. Así que hablé con varias personas del SAT para tramitar reparación y todas me dijeron lo mismo: era clouding, no lo cubría la garantía y era algo "normal" que no afectaba a la imagen... Por suerte lo llevé a la tienda donde lo compré y me hicieron el favor y me cambiaron el panel. Quedó perfecto. Os dejo una imagen de como se veía recién cambiado:
El caso es que una vez cambiado me olvidé del tema y seguí usándola normal. Estaba muy contento con ella y se veía como se tenía que ver. El problema es que ayer me puse a jugar a un juego, bastante oscuro, y me di cuenta de que había una nueva mancha de luz muy molesta en la parte de abajo de la pantalla. Esta vez es bastante más pequeña que la anterior, pero es igual de molesta. Y supongo que irá a peor con el paso del tiempo. Dejo una imagen donde se aprecia algo:
Y un vídeo en plena acción donde se ve bien la molestia de la mancha:
https://www.youtube.com/watch?v=EY_8FxfcYXoEn el vídeo se aprecia bastante bien la mancha, y a parte de la mancha se puede apreciar también la poca uniformidad que tiene ahora la pantalla. Va empeorando con el paso del tiempo, y eso que no llevo demasiado con este panel nuevo...
Si la anterior vez no me quisieron tramitar garantía esta vez paso de intentarlo, porque la mancha es bastante menor. Mi duda es ¿Es normal esto? ¿He tenido mala suerte con esta tele o pasa con todas? No son fugas de luz como tal porque con una imagen 100% en negro el panel se ve completamente uniforme sin fugas ni claros ni nada. Solo pasa con tonos oscuros sin llegar a negros (en ambos casos me ha pasado exactamente igual) No sé si cambiar la tele por otra de otra marca o pasarme a un monitor normal, aunque me fastidia bastante porque tal y como tengo montado ahora mi cuarto no podría cambiar a un monitor normal y corriente sin tener que cambiar todo el mobiliario, que no es poco...
Espero que alguien me diga si es normal, si no lo es o me cuente experiencias o lo que sea, porque no sé que hacer ahora mismo con la tele...