Problemas de mantenimiento con una refrigeración líquida ( AIO)

Buenas a tod@s, veréis, tengo una enermax liq Max II 120s de hace ya dos años y algo y el ordenador lo tenía sin carga a 70 grados... Así que he visto videos de youtube, he estado leyendo y me he animado a probar a hacerle mantenimiento.

La he vaciado toda y la he rellenado con un 30% de propylene glycol y un 70% de agua destilada ( que es como me han aconsejado hacerlo) pues me he puesto a probarlo y cual es mi sorpresa q ahora tengo 98 grados sin carga... Lo he tenido unos minutos encendido y lo he apagado porque ya me daba miedo, he probado a sacar el radiador de la caja y cambiarle la postura, con la bomba puesta en el ihs claro... Y poner los ventiladores del radiador al maximo, pero nada, sigo teniendo 90 y pico de grados sin carga, asi q o algo he hecho mal, o me ha faltado un monton de liquido por rellenar o yo q se q..., pero es q cuando le intentaba meter mas con la jeringa, ya no me dejaba mas y salia todo a presion, ayuda por favor!
Yo le pondría un depósito y unos tubos transparentes y así te olvidas del mantenimiento durante una buena temporada.

Yo no he tenido ninguna refrigeración líquida pero, por lo que he leído ¿no es más probable que más que falta de mantenimiento sea que te ha dejado de funcionar la bomba? Quizás la bomba te iba a medias con los 70º y cuando hiciste la sustitución del líquido aún le cuesta más moverlo.
Bolsas de aire casi seguro. Si tocas los tubos vibran?

Y tirad esos juguetes a la basura...
Gente, ya detecte el problema, el cable del cpu fan no estaba bien puesto, o no se... pero me meti en bios y en idle 80 grados... así que mire las rpm de la bomba y las tenia a 0... xDD quite el cable de cpu fan y lo volví a enchufar y por arte de magia ya empezó a funcionar bien la bomba, he hecho pruebas con el aida64 durante 17 minutos y no llego ni a los 70 grados ahora... así que todo perfecto, muy recomendable hacerle mantenimiento a una AIO y no tirarla y comprar otra como hacen muchos, de hecho hay videos de hardware sfera y mas youtubers profesionales que hacen estas cosas y salen con muy buenos resultados, un saludo y gracias por la ayuda.
Tenga esa misma AIO ¿Por donde se rellena?
@MicroViVi hay dos formas, mirate un video de mantenimiento de refrigeracion liquida de torotocho y otro de mantenimiento de refrigeracion liquida de hardware sfera, el de torotocho lo hace por la placa de cobre, quitandole los 6 u 8 tornillos de thorx, lo cual es un puto coñazo y despues tienes el video de hardware sfera, q es como lo he hecho yo, quitando un tornillo de thorx, quitandole dos tornillos en el lateral, quitar el el hierro donde va el socker y veras q hay escondido un tornillo de thorx mas gordo, por ahi es por donde esta preparado para hacer estas cosas y como lo he hecho yo y me ha dado muy buenos resultados, pasando el aida 64 durante 17 minutos no he llegado ni a los 70 grados y antes de hacerle mantenimiento, ya me marcaba 80 grados solo navegando por chrome...
6 respuestas