Problemas de mareo al subir a barcos

Buenas:

Por motivos laborales una vez cada semana/dos semanas tengo que coger una lancha para subir a otros barcos, pero cuando no nos sincronizamos y debemos esperar al otro barco, se paran los motores y el barco se mueve y me mareo, ¿que remedios me recomendais?

La biodramina no me funciona, solo retrasa los sintomas un poco, media hora mas o menos, y en el trabajo me han recomendado unas pulseras, pero no se si seran como las power balance y soy un poco reticente.

¿Que me recomendais? La opcion de cambiar de trabajo esta descartada.

Saludos
Dicen que el problema de los mareos en el mar vienen simplemente de que tomamos como referencia visual el suelo que pisamos, en tierra funciona bien pero en el mar no. Asi que lo que debes hacer es focalizar la vista en el horizonte, que en comparación es estable.

No se si me he explicado bien.
Yo lo único que puedo decir es que tengo un vecino pescador y se marea tela, nada le funciona y de noche ya es la repolla, todo esto según sus palabras, durante los años "buenos" se bajó del barco y estaba de maquinista con una bobcat pero la crisis lo ha embarcado si o si.
Las pulseras para el mareo son las que se ponen las preñadas para las nauseas, también puedes probar a tomar el primperan, es un jarabe contra las nauseas, los que por desgracia les dan químio lo conocen bien.
Biodramina, eso si, la que tiene cafeina. A mi me ha ayudado bastante.
Lo de mirar al horizonte lo hago y ayuda, al igual que estar en cubierta.

Gracias por las repuestas.

saludos
A mi me funciona mascar chicle todo el tiempo y si es chicle de biodramina mejor. Y cada 2h o poco menos me tomo un kitkat, un kinder bueno o unas patatas fritas, el caso es mantener el estomago ocupado. A mi me funciona.
Lo pero es cuando se mueve el barco, cuando estuve de crucero y se movía me maree y eso que para marearme soy duro ;)
juanfer11 escribió:Lo pero es cuando se mueve el barco, cuando estuve de crucero y se movía me maree y eso que para marearme soy duro ;)

Lo mio es una lancha, para subirme en otros barcos, asi que no te digo nada.

Saludos
La primera vez que embarqué fue hace 15 años...

Cada vez estoy más convencido de que los mareos tienen un fuerte componente psicológico... miedo al mareo, inseguridad, que lo unico que hacen es potenciar un leve mareo que todo el mundo puede sentir en un momento dado.

Ha habido ocasiones en que el estado de la mar me ha llevado a temer por la vida, pero no he llegado a marearme, aunque sí he visto a otros que no podian separarse de la bolsa, pero que si consigues hacerles pensar en otra cosa y romper ese "bucle" de - uy, estoy un poco mareado, ay ay que parece que me mareo más...etc etc- de repente se dan cuenta de que ya no están mareados, o si acaso, tan solo un poco. De hecho nadie se marea al columpiarse, o en una mecedora o cosas por el estilo...

La clave es ser consciente de que te estás mareando un poco por el movimiento de la embarcación y no darle más importancia, sin darte cuenta se te habrá pasado...

Dicen que da buenos resultados no tener liquidos en el estómago, pero tampoco estar en ayunas. Lo suyo es haber tomado cosas sólidos...

Suerte!!
RMB escribió:
juanfer11 escribió:Lo pero es cuando se mueve el barco, cuando estuve de crucero y se movía me maree y eso que para marearme soy duro ;)

Lo mio es una lancha, para subirme en otros barcos, asi que no te digo nada.

Saludos

Intenta mascar chicle como te dicen ;)
conzoco a algunos que se toman un redbull o alguna bebida de esas y durante todo el trayecto en barco mascan piel de limon .la cortan en trocitos y cada cierto tiempo tiran una y cogen otra.

yo no lo he probado pero dicen que se nota ;)

un saludo
Cambia de trabajo a lo mejor asi se soluciona todo xD. [Fuera bromas]

Ya te dije que fueras al medico que a lo mejor te mandaba algo para ayudar en esos viajes chulos que te pegas xD, tambien como dicen el compañero llevate algo de picar incluso te diria que fueras al chino para comprar una maquina de tetris o algo que te mantuviera distraido.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Cambia de trabajo a lo mejor asi se soluciona todo xD. [Fuera bromas]

Ya te dije que fueras al medico que a lo mejor te mandaba algo para ayudar en esos viajes chulos que te pegas xD, tambien como dicen el compañero llevate algo de picar incluso te diria que fueras al chino para comprar una maquina de tetris o algo que te mantuviera distraido.

Un saludo.

Alomejor no tiene nada que ver, por que yo en las contadas veces que he estado en un barco no me he mareado, pero en coche si me pasaba de pequeño, y no tan pequeño, y lo de intentar distraerme con una consola/libro/movil etc solo lo ha empeorado.
Al final la solución ha sido mirar al paisaje, cuanto mas lejos mejor.. sin estar de charla ni nada, puede parecer un coñazo pero creo que es algo que he "aprendido" a hacer y actualmente prefiero hacerlo asi, ni me apetece charlar ni distrarme, me entretengo con el mismo paisaje cada verano xD

PD: Hablo de viajes largos, en los cortos ya me da igual, pero por mi experiencia personal yo votaría por abstraerse un poco y mirar al horizonte.
Yo lo que hago es mirar al horizonte.

Uno de los que conducía el barco me dijo de masticar hielo pero dudo que ayude.
Yo creo que no hay un remedio eficaz.
Conozco a marineros que despues de estar un tiempo en tierra, cuando vuelven al mar se marean y hay gente que no se marean nunca.
Yo cuando me he montado en una lancha por diversión, cuando para, me meto dentro del agua porque me mareo cosa mala.
Estaré atento al hilo por si aparece una solución.

Salu2.
Recuerdo en un capitulo de los cazadores de mitos, que concluyeron que tomar pastillas de jengibre, es un buen remedio natural sin efectos secundarios contra el mareo.

Indagando un poco, se ve que mordisquear raiz de jengibre, era uno de los remedios que se usaba cuando no existia la biodramina.

Asi, que alomejor puede ser efectivo.
No me lo cuentes, yo hice un tour para nadar con el tiburon ballena, y era una hora de lancha hasta el sitio (ademas nuestra lancha iba falta de potencia, mientras que otras iban a toda leche).

Bueno, pues durante el viaje no iba mal la cosa. Mirando el horizonte, hablando con la gente, en fin, bien, ligeramente mareado, pero nada grave.

Sin embargo, fue parar el maldito motor y quedarnos "parados", y no veas, todo el mundo vomitando, habia como 50 lanchas mas, y veias a toda la gente potando por la borda, creo que debe de ser hasta malo para los tiburones tanta pota...

Lo peor de todo es que nos metimos en el agua, y seguia siendo terrible el mareo, porque como ibas con el chaleco, el subi-baja era mucho mayor que cuando vas sin chaleco (aunque menos mal, porque sin chaleco a saber si mi hermana no se habria ahogado).

En cualquier caso, fue horrible. El unico que no vomito fue un suizo que su padre era hawaiano o algo asi, y debia de llevarlo en los genes, porque el tio impasible.

A mi no me fue mal lo de mirar al horizonte, pero en cuanto paro el barco, con el olor a gasolina...buaaagjh
eduy1985 escribió:No me lo cuentes, yo hice un tour para nadar con el tiburon ballena, y era una hora de lancha hasta el sitio (ademas nuestra lancha iba falta de potencia, mientras que otras iban a toda leche).

Bueno, pues durante el viaje no iba mal la cosa. Mirando el horizonte, hablando con la gente, en fin, bien, ligeramente mareado, pero nada grave.

Sin embargo, fue parar el maldito motor y quedarnos "parados", y no veas, todo el mundo vomitando, habia como 50 lanchas mas, y veias a toda la gente potando por la borda, creo que debe de ser hasta malo para los tiburones tanta pota...

Lo peor de todo es que nos metimos en el agua, y seguia siendo terrible el mareo, porque como ibas con el chaleco, el subi-baja era mucho mayor que cuando vas sin chaleco (aunque menos mal, porque sin chaleco a saber si mi hermana no se habria ahogado).

En cualquier caso, fue horrible. El unico que no vomito fue un suizo que su padre era hawaiano o algo asi, y debia de llevarlo en los genes, porque el tio impasible.

A mi no me fue mal lo de mirar al horizonte, pero en cuanto paro el barco, con el olor a gasolina...buaaagjh

Y te metiste en el agua con toda la pota que habia en el mar, yo no me hubiera ni mojado los pies xD.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
Y te metiste en el agua con toda la pota que habia en el mar, yo no me hubiera ni mojado los pies xD.

Un saludo.

Bueno, era altamar. Y cuando digo que era altamar, estabamos entre mexico y cuba, con eso te lo digo todo.

Es decir, que el agua estaba limpia como no la he visto en mi vida, y ademas habia mucha distancia entre unas barcas y otras, como minimo 30 metros entre unas y otras...

Ademas, peor esta el mediterraneo en cualquier playa abarrotada con el tema de las meadas...

Pero si, era un poco asqueroso, me dio cosilla potar en un momento dado porque estaban ya intentando subir el resto, y claro, estaba potando casi al lado, si, un poco terrible la visita del tiburon ballena.
Dímelo escribió:Yo creo que no hay un remedio eficaz.
Conozco a marineros que despues de estar un tiempo en tierra, cuando vuelven al mar se marean y hay gente que no se marean nunca.

Ya te lo digo yo que justamente he hablado hace un par de días con mi vecino, de día lo pasa mal, pero de noche que no hay horizonte que valga......
Es genético, hay quien se marea y hay quien no, solo tienes que ver un parque de atracciones, como ciertas personas incluido niños pueden estar todo el día dando vueltas y otras con solo mirar se marean, en las que yo me incluyo [burla3]
A mi me han recomendado las gotas de Stugeron. Pero todavía no las he probado.

http://www.vademecum.es/medicamento-stugeron_3738
Yo cuando vine de Italia en el viaje de fin de curso por Junio 2010, vinimos en un Trasatlántico y casi todo dios de los que íbamos y otros que había en el barco, potando y mareándose xD y yo tan tranquilo jugando a la Ds o escuchando música y sin marearme en todo el viaje jaja XD
21 respuestas